Muy buenas a todos, hoy os traigo un artículo donde explico mi experiencia detallada en Europa Park para todos aquellos que queráis ir o simplemente os apetezca saber más sobre este parque de diversiones alemán. 

Hace un mes, en Julio, tuve el placer de visitar este gran parque con la compañía de dos amigos. Estuvimos dos días enteros disfrutando a tope del parque, pero como todo lo bueno se acaba, hoy solo me queda contaros como fue todo por mi primer parque en tierras alemanas. 

Solo con decir que Europa Park cumplió y superó mis expectativas (que ya eran altas) os puede dar una ligera idea de como me pareció el parque. Tengo que decir que habían algunos aspectos que ya me los esperaba, porque ya me había informado un poco; pero por otra parte Europa Park me sorprendió gratamente en muchas otras cosas, y más si nos ponemos a compararlo con los parques que tenemos aquí en España. En fin, vamos a entrar en materia que si me pongo a hablar de los parques que tenemos por aquí no tendría suficiente con un solo blog, ja ja. Bueno, vamos a ello:

Nada más entrar, te hacen pasar un exhaustivo control de seguridad, cosa que se agradece ya que te hace sentir más tranquilo y no te hacen esperar mucho tiempo. Antes de la zona de taquillas, encontramos la cúpula donde se realizan eventos y una bonita fuente, zona que me sorprendió por lo limpia y bien tematizada que estaba. Para entrar al parque en sí, no tuvimos que esperar nada y además con las entradas para dos días que saqué de PAC, el procedimiento fue muy ágil y en un pis pas ya estábamos dentro.


Poseidón


Después de pasar los torniquetes, empieza la magia. De repente nos encontramos dando un paseo por una calle alemana muy bien decorada, donde encontramos gran variedad de tiendas y una de las atracciones que más me gustaron, el Voletarium, un flying theater de lo más apasionante. Según íbamos caminando, con la música y la ambientación de calle, nos sentimos envueltos en una atmósfera única que recordaba a los parques Disney. A mano derecha, nos adentramos en la bonita zona de Italia, que recrea la pintoresca ciudad de Venecia. 

A partir de aquí toca hablar de como son las atracciones de este gigantesco parque alemán:

Tanto en el primero como en el segundo día, al entrar fuimos directos a Silver Star (ya en la zona Francesa), que es la montaña rusa que queda más cerca de la entrada. Esta Hyper Coaster de 73 metros, puede recordar a Shambhala de Port Aventura, pero pese a ser del mismo fabricante (B&M), tienen varias diferencias: En primer lugar, Silver Star vibra más que Shambhala, pero eso no significa que la atracción deje de ser disfrutable; además, la sensación es un tanto distinta, mientras Shambhala te hace volar, Silver Star además te hace agarrarte al asiento con sus numerosos giros pronunciados (sobretodo al final). La tematización de Silver Star se centra en el Universo Mercedes y he de decir que su zona de colas fue una de mis favoritas en todo el parque.

Si seguimos avanzando, después de Silver Star llega la hora de descubrir Suiza. En este caso nos adentramos en un pequeño pueblo tradicional de los alpes coronado por Bobbahn, una Bobsled Coaster de Mack Rides. Después de probar esta montaña rusa trineo, la describiría como breve pero divertida. Desde luego, una atracción para disfrutar en familia.  


Justo al lado de Bobbahn encontramos Matterhorn Blitz, una divertida Wild Mouse de Mack Rides tematizada en una granja.  He de decir que, para ser una montaña rusa familiar me pareció bastante intensa. Además, me dejó muy sorprendido el lift, sin duda algo fuera de lo convencional. Al salir de la atracción entendí por qué es de las más populares del parque entre las familias. 

Al lado de Suiza, seguimos con la imponente área de Grecia. Entre casitas típicas y rincones con encanto, encontramos una de las atracciones estrella del parque, Poseidón. Se trata ni más ni menos de una gran water coaster que no dejará a nadie indiferente. Su cola es una de las mejores en cuánto a tematización en todo el parque, presagio de la magnifica atracción que nos espera al final de la misma. Esa mezcla de coaster con final refrescante me dejo fascinado y, después de repetir varias veces, he de decir que, aunque es bastante intensa, puede llegar a gustar a todo tipo de públicos. 

Al lado de Poseidón, encontramos Pegasus, una family coaster de Mack Rides bastante decente. Para que os hagáis una idea, es idéntica a Correcaminos Bip-Bip de Parque Warner. Europa Park además, ofrece la posibilidad de montarte en Pegasus con realidad virtual, y aunque no la probamos de ese modo, no creo que esta montaña rusa necesite este complemento. 

Siguiendo este viaje por el parque, y de camino a la parte Rusa, hicimos una parada en una dark ride de pistolitas tematizada en el fondo del mar llamada Atlantis adventure, donde ganaba el que conseguía más puntos disparando a numerosas criaturas marinas. Una experiencia divertida para niños y no tan niños como en nuestro caso je je. Algo positivo de esta dark ride fue que no había cola, sin duda una sorpresa muy agradable.

Y ahora sí, ¡toca hablar de Euro Mir! Esta Spining Coaster de Mack Rides entró en mi top 3 del parque y, nada más bajarme, ya tenia ganas de volver a montar. Esta montaña rusa me enamoró por su tematización, sus constantes giros, sus fuerzas laterales, su lift en espiral, y como no, por su famosa banda sonora, una pasada. Sobretodo, si vais al parque, ¡no os olvidéis de probarla! 

Después de tantas emociones fuertes, llegó la hora de ir a probar Arthur. Yo me esperaba una dark ride para niños, tipo Peter Pan en Eurodisney, pero nada más alejado de la realidad. Al entrar en el recinto, te quedas boquiabierto al ver todo lo que hay allí dentro: además de la atracción principal, el recinto alberga un conjunto de toboganes para niños, una tienda de regalos y un par de flat rides infantiles, todo ello envuelto en una tematización de 10 que te hace sentir dentro de la película. Al ver todo aquello, ya me hice una idea más correcta de lo que me esperaba en Arthur y, efectivamente, esta montaña rusa invertida no nos dejó indiferentes. Todo aquel que haya visto y disfrutado las peliculas de Arthur y el Reino de los Minimoys quedará enamorado de esta dark ride. En mi opinión, es una de las atracciones más curradas del parque ya que, tanto como en la atracción como en los alrededores, se crea una atmósfera perfecta para disfrutar como niños cada segundo de la experiencia. Sin duda, otra de las atracciones que hay que hacer sí o sí.   

No muy lejos de Arthur, tenemos una gran zona infantil tematizada en Irlanda, donde se encuentra Ba-Ba express, el credit más tímido del parque. Además, justo al lado, seguimos por el bosque encantado, hogar de duendes, hadas y de más atracciones familiares y para los más pequeños. Con todo esto, estoy seguro que los niños saldrán más que encantados del parque. Muy cerca encontramos también a Alpenexpress, una montaña rusa que da dos vueltas por un recorrido bastante chulo pero que no es muy intensa. 

Para los que les gusten las clásicas atracciones de agua, muy cerca en Austria encontraremos Tiroler Wildwasserbahn, un viaje en tronco por una cueva espectacular donde vais a acabar empapados! Además, en la parte escandinava, tenemos los típicos rápidos, que en este caso, he de decir que me gustaron más que otros que ya había probado. Y eso no es todo, en la parte portuguesa, muy cerquita de Wodan, se alza Atlántica Super Splash, la segunda Water Coaster del parque que, a diferencia de Poseidón, tiene una de las caídas hacia atrás, algo de lo más loco! 

Ahora sí que sí, toca hablar de los dos monstruos del parque: Wodan y Blue Fire.

Si empezamos por Wodan, he de decir que fue la cola donde lo pasé peor. Aunque la tematización es muy buena, la cola pasa gran parte del tiempo al aire libre, y hace un calor que te mueres. Por suerte, el segundo día los operarios recortaron parte del tramo de sol, cosa que agradecimos muchísimo. Aun así, el "sufrimiento" en la cola se pasa al montar en la montaña rusa. No exagero si digo que Wodan es de calle la mejor montaña rusa de madera que he probado en mi vida. No vibra nada, es intensa y los trenes son muy cómodos, una maravilla.


Wodan


Finalmente, llegó la hora de probar Blue Fire. Esta mega coaster de Mack rides, a parte de estar muy bien tematizada, empieza con una potente aceleración, seguido de varios tipos de inversiones en un recorrido relativamente largo. Además, es muy suave y se disfruta muchísimo, ¡sobretodo si eres un amante de la adrenalina como yo!

Sinceramente, no sabría con cuál de las dos quedarme. Aunque Blue Fire me pareció un poco más intensa, ambas tienen algo que las hace únicas a su manera. Desde luego, las dos son lo mejor que tiene el parque.

A parte de todo esto que ya os he contado, a parte de sus atracciones, Europa Park tiene muchas más cosas que ofrecer. Así pues, me gustaría seguir punto por punto cada uno de los demás aspectos relevantes del parque:


Colas y Operativas

Si hablamos de colas, he de decir que en Europa Park pasa algo curioso: cuando yo fui, como era temporada alta, el parque estaba repleto de gente, pero en ningún caso las colas superaron los 60 minutos. Entonces, ¿Cómo consiguen que todas las colas tengan tiempos de espera relativamente aceptables? Sin duda, esta excelente gestión de las colas se debe a las magnificas operativas que tiene el parque (las mejores que he visto hasta ahora). Parques españoles como Port Aventura o Parque Warner están a años luz de Europa Park este aspecto. Las operativas eran tan buenas, que he de admitir que daba gusto ver la rapidez y la eficiencia de los operarios al cargar y descargar los trenes además de la fluidez con la que se iba moviendo la cola todo el rato, era un no parar. En la entrada de cada atracción, te indicaba su correspondiente tiempo de espera, que he de decir que era muy exacto respecto al tiempo real de cola que hicimos. También cabe destacar que por norma general en Europa Park existen tres tipos de colas: La normal, la "single rider" y la "1st Row". Como veis, es uno de los pocos parques que no poseen un servicio de cola rápida o "express", y he de decir que esto se agradece mucho ya que en otros sitios se abusa mucho de este producto, además, no tuvimos la necesidad de comprarlo ya que pudimos hacer todo prácticamente en un solo día, y en el segundo nos dedicamos a repetir lo que más nos gustó y a pasear por las magnificas áreas del parque. 

Gastronomía y restaurantes

En cuanto a qué comer al principio no teníamos mucha idea, así que optamos por comida rápida, unos perritos calientes con sus correspondientes patatas a bastante buen precio. Por suerte, para el segundo día me recomendaron ir a Food loop, que se trata de un restaurante más elaborado situado muy cerca de Euro Mir. He de decir que, después de ir, yo también os lo recomiendo a vosotros. Para haceros una idea, este restaurante tiene tres puntos buenos y uno malo: el primer punto bueno es la comida, nosotros optamos por pedir unas hamburguesas y la verdad es que eran de tamaño considerable y estaban la mar de buenas; el segundo es el precio, para lo que comimos estuvo bastante bien y fueron muy ágiles a la hora de pagar; el tercero se trata del formato, la comida no te la traen los camareros sino que te viene por unos raíles que desembocan en cada una de las mesas, la verdad es que es algo singular y muy interesante. Lo único malo que tiene el restaurante es la espera: des de que pides la comida por la pantalla hasta que te sirven pasa una eternidad, sin duda Food Loop tiene las operativas más lentas de todo el parque, ja ja. Igualmente es una experiencia muy recomendable. 

Por lo demás, en todo el parque podemos comprar helados, granizados, gofres, palomitas y un sin fin más de snacks a precio elevado pero no abusivo como en otros lugares. 

Espectáculos

Si estáis más de un día, recomiendo que disfrutéis de algún que otro espectáculo que ofrece el parque. Nosotros vimos un espectacular show de saltos en la zona de Portugal, un show exterior muy elaborado y verdaderamente asombroso. También hay un cine 4D cerca de la entrada, donde se proyectan películas cada 15 minutos basadas en Euro Mouse, la mascota del parque, de la cual no he hablado y está muy presente en muchos lugares del resort. Personalmente, he de decir el cine me gustó bastante para ser lo que era.  

Hoteles y alojamiento

Europa Park dispone de cinco hoteles que están justo al lado del resort. Aunque nosotros no nos alojamos en ningún hotel del parque, si que entramos en alguno para curiosear. He de decir que, tanto por dentro como por fuera, son una verdadera pasada. La decoración está muy bien trabajada y cada hotel te transmite un ambiente único. Obviamente, alojarse en alguno de estos hoteles no sale precisamente barato, pero si prefieres un sitio bonito antes que un buen precio, sin duda los hoteles de Europa Park están hechos para tí. Además, si te alojas en alguno de ellos, podrás entrar por la parte de atrás del parque, donde están Wodan y Blue Fire, en mi opinión es una gran ventaja! 

Hotel colisseum


Si por el contrario eres como nosotros y quieres optar por una opción cómoda pero económica, lo mejor es reservar un apartamento en el mismo pueblo de Rust, ya que te saldrá más barato y podrás ir andando al parque para ser el primero en entrar, en lugar de tener que aparcar allí o ir en transporte público. 

Actualidad y novedades 2018

Actualmente está a punto de abrir la remodelación de Eurosat, una montaña rusa totalmente oscura que está situada en el interior de una esfera gigante. Muy a mi pesar, no pude probar esta coaster porque estaba en obras, pero pude sacar varias fotos que encontrareis en mi perfil y que nos dan alguna pista de como será la nueva Can Can Coaster. Además, hace poco han anunciado que se podrá disfrutar también con realidad virtual, un motivo más para volver a este sorprendente parque. En teoría esta montaña rusa debería estar ya inaugurada a finales de verano, veremos qué tal.

Aún así, este año no ha sido fácil para Europa Park, ya que a principios de temporada el parque sufrió un incendio en una de sus atracciones indoor, Piratas en Batavia. Actualmente, la zona se encuentra vallada y no se sabe con exactitud que van a construir allí, ¡veremos con que nos sorprenden esta vez!    

Can can coaster


Consejos extra:

-Es mejor entrar a primera hora para evitar colas e ir directamente a las atracciones importantes como Silver Star donde luego se formará una importante fila. 

-Como en la mayoría de parques, puedes llevar tu entrada en papel o en formato digital, así evitarás colas y podrás acceder antes al parque. 

-Aunque el horario de apertura en temporada alta sea de 9 a 18h, se suele abrir más tiempo en días de alta afluencia de gente. En nuestro caso abrieron los dos días hasta las ocho.

-Los eventos del parque tienen muy buena pinta, y yo personalmente no dejaría escapar la oportunidad de visitar el parque por halloween en Traumática, (sus famosas noches de terror). 

-Como no tuvimos ningún problema para entrar botellas de agua al parque, yo recomiendo que os aseguréis el no tener que comprar agua mineral dentro porqué os va a costar 3 euros por botella. Yo también llevaría crema solar si hace un día soleado. 

-Si no habláis ni Alemán ni Francés, es posible que os topéis con algún emplead@ que no sepa inglés, así que tendréis que comunicaros con gestos como me pasó a mi al querer comprar una camiseta de Blue Fire. 

-En cuanto al precio de la entrada, corresponde con lo que el parque te ofrece, además, hay descuentos para niños y adultos de más de 60 años, e incluso en el segundo caso te regalan un trozo de tarta!

Para terminar...

Sin más, muchas gracias por haber llegado hasta aquí y espero que os haya gustado este articulo. Como resumen final, he de decir que, en mi opinión, Europa Park es el modelo a seguir en cuanto a la gestión de un gran parque temático y sin duda se ha coronado en la primera posición de mi lista de parques temáticos favoritos que he visitado hasta la fecha.Arthur



25