Inicio Parques PortAventura Eventos Cirque du Soleil

parque

Cirque du Soleil en PortAventura

← Eventos

Entradas 48€

Comprar aquí
Calendario:
de julio a agosto
Horarios:
-
Ubicación:
junto al Hotel Gold River
Tipo:
espectáculo circense
Capacidad:
2400 personas por pase
Duración:
2 horas y 30 minutos

Descripción


El Cirque du Soleil es una compañía de arte circense de prestigio y reconocimiento internacional .

Cada espectáculo que presentan cuenta una historia cuyos artistas representan sobre el escenario con actos acrobáticos perfectamente ejecutados, sonido, iluminación, y vestuario se conjugan para hacer de cada acto un cuento digno de ver y admirar bajo la carpa del circo.

Marcada como experiencia recomendada

El 100% valoró positivamente Cirque du Soleil

Información extra

Espectáculos del Cirque du Solei presentados en PortAventura

AMALUNA

Historia temática

Este espectáculo del 'Cirque du Soleil' relata la historia de la reina de una isla misteriosa Prospera, la cual invita a todas las diosas del planeta a una ceremonia donde se celebrara la mayoría de edad de su hija Miranda y su ascenso espiritual como mujer. Pero los poderes mágicos de Prospera le juegan una mala pasada y acaba desatando una tempestad que hará que un grupo de jóvenes sean arrastrados hasta la isla, entre los que se encuentra el apuesto y romántico Romeo.

Miranda y Romeo comenzaran entonces una historia de amor prohibido, y deberán luchar por ese amor desafiando las pruebas que las diosas de la isla les vayan poniendo en su camino, pero sobretodo, deberán demostrar ese amor a Prospera.

Una clásica historia de amor donde el poder de este y la esencia del ser humano se unirán de una forma bella y armoniosa en 'AMALUNA' uno de los shows mas sobrecogedores y bellos que 'Cirque du Soleil' ha creado.

Curiosidades sobre AMALUNA

'AMALUNA', creado en 2012, es el 33º espectáculo del 'Cirque du Soleil', y es un homenaje a las mujeres, de ahí que mas de el 70% de las personas que trabajan en este espectáculo son mujeres, incluidas las cantantes y las músicos.

El nombre del espectáculo esta compuesto por la palabra “ama", que significa “madre", y “luna", lo cual se utiliza para simbolizar la feminidad y el poder maternal de la protección.

Es la primera vez que 'AMALUNA' sale de gira fuera de EE.UU. y Canadá, y llegara a PortAventura tras haber estado en Madrid y Bruselas, siendo el primer destino europeo del 'Cirque du Soleil' en un resort vacacional tras el éxito cosechado en 2014 con 'KOOZA' donde 100.000 personas asistieron a las representaciones.

Los personajes principales con 'Prospera', la madre de Miranda y la gran protectora y hechicera de la isla de Amaluna; 'Miranda', el ojito derecho y sobreprotegida por Prospera; 'Romeo', el líder del grupo de jóvenes que llegara a la isla y amor de Miranda; 'Cali', un ser medio humano medio lagarto que luchara por el amor de Miranda; 'Deeda', criada de Miranda que se enamorara de 'Jeeves', criado de Romeo; 'Diosas y Amazonas', los seres místicos que ayudaran a Prospera a proteger a Miranda de un amor peligroso.

La directora de 'AMALUNA', Diane Paulus, ha sido galardonada en 2014 como una de las personas mas influyentes en el mundo artístico, y junto a Scott Pask han creado una escenografia que representa una isla frondosa y encantada protagonizada por un bosque con ramas similares al bambú, que enmarcan y rodean la acción.

Actos del espectáculo:

- Desfile Mágico. Una gran fiesta de color y música donde se celebra el paso de niña a mujer de Miranda.

- Juegos Icarianos y Boleadora de Agua. Fuerza y precisión donde el agua y la destreza de las acrobacias se unen entre si.

- Danza del Pavo Real. La Diosa Pavo Real da la bienvenida a la isla a los hombres que llegan con un baile asombroso.

- Tormenta. Un juego de cuerdas en altura protagonizado por dos artistas que simbolizan a lo dioses del viento.

- Aro y Cuenco de Agua. Un juego de seducción al que cae rendido Romeo tras el baile de Miranda y la bendición de la diosa Luna.

- Barras Asimétricas. Las amazonas de la isla se unen en una salvaje coreografía de saltos y equilibrios.

- Trampolín doble. Los hombres intentaran escapar de la furia de Prospera en este acto realizado por dos personas en un único trampolín.

- Manipulación. La diosa del Equilibrio les pondrá la primera prueba de amor a Miranda y Romeo: sostener un gran móvil hecho por hojas de palmera.

- 1.000 brazos y palos. Un baile étnico indonesio cuya barrera deberá superar Romeo para escapar del inframundo y ganarse el respeto de Miranda para poder estar juntos.

- Poste Chino. Fuerza, concentración y equilibrio en un número muy intimo protagonizado por Romeo.

- Malabarismo. Uno de los números clásicos del circo mas tradicional en el que Cali celebra su victoria y derrota de Romeo.

- Cuerdas Aéreas. Un vuelo sobre el publico en el que el cual no sabrás donde dirigir tu mirada en un acto sobrecogedor y poderosamente bello.

Características técnicas

VAREKAI

Historia temática

Varekai es un mundo extraordinario  oculto en lo profundo de un bosque en la cima de un volcán, todo es posible en este mundo maravilloso.

Un joven bello y solitario cae del cielo a este mundo extraordinario en donde todo es posible dando comienzo un viaje interno bajo un encantamiento en donde la vida es redescubierta.

Curiosidades sobre VAREKAI

Varekai en lengua romaní significa "en cualquier lugar". La lengua romaní es la del pueblo gitano , eternos nómadas . Varekai es un homenaje a ese espíritu nómada de almas libres, un homenaje a la tradición del circo y a aquellos apasionados que buscan el camino que lleva a cualquier lugar , al Varekai .

Personajes principales de Varekai

ícaro, es un joven vulnerable e inocente, al caer es ese mundo desconocido queda herido pero su deseo de superarse y sus ganas de vivir lo impulsan a volver a nacer.

La Prometida, con su sensualidad y belleza esta criatura exótica enamora a Ícaro, ella es la luz y la guía de él, e ícaro a su vez es el catalizador de su transformación .

El Guía, sabio, amable y frágil su misión es inspirar y provocar el cambio. 

El vigía, coleccionista de los recuerdos del mundo el guía es inventor ,científico loco e ingenioso que recibe señales, transforma los sonidos y alerta sobre las dificultades del futuro.

Actos del espectáculo:

-Trapecio, sobre un trapecio en lo alto un joven realiza ejercicios volando sobre el escenario con seguridad y destreza.

-Correas aéreas, perfectamente sincronizados dos acróbatas realizan piruetas aéreas colgados de las muñecas, los dos artistas se funden en uno mientras vuelan sobre el escenario y el público.

-Números cómicos, Mooky y Steven son los payasos del circo, infaltables en un espectáculo circense para hacer las delicias de todos.

-El vuelo de ícaro, realiza sorprendentes vuelos mientras intenta escapar de las red que lo mantiene cautivo. 

-Danza georgiana, inspirado en la tradición de los georgianos y en su resistencia luchando ante los invasores durante siglos, este acto hace gala de destreza con movimientos que evocan los combates georgianos. 

-Equilibrio sobre unas varas, con destreza, gracias y fortaleza esta acróbata realiza apoyada sobre las manos un número impresionante mientras mantiene el equilibrio con sorprendente habilidad.

-La bombilla, el vigía acuda al Guía para que le de la solución y recursos para poder seguir vigilando a los habitantes del bosque. 

-Columpios rusos, impulsado por dos trapecios rusos los acróbatas son lanzados hasta caer sobre la tela de seguridad..

-Superficie deslizante, los acróbatas se deslizan sobre una superficie mientras se cruzan entre si, lanzándose y atrapándose en el aire realizan este acto tan original . 

-Solo sobre muletas, este artista con sus muletas realiza un acto emocionante realizando una danza con destreza y agilidad.

-Bastones, de una manera extraordinaria, con agilidad admirable este artista realiza acrobacias con precisión  y coordinación con los bastones como si fuesen extensiones de su propio cuerpo.

-Aro aéreo, un joven realiza una serie de ejercicios,  mientras está suspendido a gran altura  con su aro.

Características técnicas:

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...