Inicio Parques PortAventura Opiniones Opinión

parque

Opiniones de PortAventura (231)

Salou, Tarragona, España

Entradas 47€

Comprar aquí
chuse

"El mejor parque temático en España"

8.0 chuse

Hola a todos, llevo un tiempo aquí, pero ahí va mi primera opinión de muchas (espero, eso significará que próximamente puedo visitar parques nuevos), espero que os guste.

En primer lugar destacar que hace unos cinco años que no visito Warner, ni Terra Mítica... Pero no creo que diga ninguna locura diciendo que es de largo el mejor parque de nuestro país, ya sea por la gran variedad de atracciones o espectáculos y las importantes novedades que realizan año tras año.

Para mi, los parques temáticos deben tener un gran equilibrio entre atracciones y tematización, no basta solo con grandes atracciones sin historia ni alma. Es por eso que Port Aventura tiene un gran éxito, cinco áreas temáticas (más Sésamo Aventura) muy diferenciadas que hacen que el visitante se adentre en ellas con sus atracciones y espectáculos muy buenos y para todos los gustos, atracciones fuertes, medias y para los más pequeños y lo mismo de los espectáculos.

Es un lugar para evadirte de lo que hay fuera de sus fronteras, del día a día, estrés o problemas, simplemente entras en el resort y se respira emoción y ganas de pasarlo bien. Pero como todo, también tiene aspectos negativos: un gran lunar es el precio, desde hace unos años, van subiendo el precio de la gastronomía (una comida que está buena), de los pases express, del párking... Están llegando a un punto de saturación donde en mi opinión empiezan a pasarse (aún así, si siguen teniendo millones de visitantes, seguramente irán subiendo progresivamente los precios). Otro apunte mejorable sin duda, es que hay algunas zonas que se deberían explotar más (véase mediterránea o Polinesia), ya que donde se concentran la mayoría de visitantes es en la zona alta del parque. Es por eso que en esas zonas el tiempo de espera es generalmente eteerno en temporada alta.

La tematización sobretodo de las últimas atracciones (Shambala y Angkor), son muy buenas y seguro que será la línea a seguir en un futuro. La atención al cliente es buena, nunca he tenido ningún problema reseñable, así que en este aspecto no puedo opinar mucho.

Para concluir, mi opinión más subjetiva es que es un pedazo de parque (aunque con mucho margen de mejora), como alguna dark ride, o alguna atracción fuerte (fly coaster por ejemplo) en la zona de Polinesia basado en alguna civilización perdida. Simplemente me encantar Port Aventura y siempre que puedo me escapo para pasar un día en grande.

Mis atracciones favoritas Shambala y Furius (complicado decantarme por una de las dos) y cierra el podio Dragon.

spero que os haya gustado, saludos!

0 659 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 5

Tematización 10

Mantenimiento 8

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de PortAventura

Más...