Inicio Parques PortAventura Atracciones Angkor

parque

Angkor en PortAventura

← Atracciones

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
China
Tipo:
Barcas de recorrido interactivo
Restricciones:
Altura mínima 1,30m. Menores de 1,30m deben acceder acompañados de un adulto.
Acccesibilidad:
Accesible a personas en silla de ruedas
Photoride:
si
Express:
si
Intensidad:
atracción suave

Descripción

Esta atracción te llevará en un paseo en barca por un recorrido interactivo, cada barca dispone de 8 pistolas que lanzan agua al hacer girar la manivela . Durante el recorrido encontrarás dianas que al dispararle chorros de agua accionan distintos personajes de la tematización , pero lo más divertido es disparar agua a los miembros de otras barcas que te cruzarás durante el paseo. 

Te recomendamos esta atracción para pasar un buen rato con toda la familia o con grandes grupos de amigos. Ideal para aplacar el calor del verano.

Marcada como experiencia recomendada

El 73% valoró positivamente Angkor

Información extra

Características de la atracción:

Historia temática 

Un reino abandonado, un templo devorado por la selva, un paraíso para los aventureros en el corazón de Camboya.

Prepárate para una de las mayores aventuras que PortAventura ha preparado para ti. Embárcate en un viaje por los ríos y lagos de la selva camboyana en Angkor: Aventura en el Reino Perdido, un paseo en barca desde el impresionante templo de Angkor Wat y a través de los paisajes y zonas de Camboya que han sobrevivido al paso del tiempo.

Pero ten cuidado, te estarán esperando diferentes peligros y retos durante el recorrido que tendrás que sortear, desde feroces tigres a sigilosas serpientes, pasando por ruinas y cascadas de agua, e incluso los habitantes de un poblado de Camboya que podrán hacer que tu viaje por este río sea un poco mas difícil. Un recorrido lleno de retos y emoción que terminará con una gran batalla acuática entre distintas barcas por hacerse con el reino perdido de Angkor .

¿En qué se inspiraron para crear la atracción? 

Angkor: Aventura en el Reino Perdido esta inspirada en la región del mismo nombre del país de Camboya, cuya extensión es desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, y tomando como referencia principal el templo de Angkor Wat en la ciudad de Siem Riep.

Dicho templo fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, y es la mayor construcción religiosa jamás construida, dedicada al dios hindú Vishnú. Y aunque la zona de Angkor Wat si fue devorada por la selva, el propio templo nunca fue abandonado, ya que se convirtió en la residencia de un grupo de monjes budistas.

“Angkor" significa “gran pagoda" en el idioma jemer, el originario de esta zona camboyana en el que fue construida la región de Angkor Wat (“ciudad de los templos") y dominado por el Imperio Jemer desde el siglo IX hasta el XV.

La construcción de Angkor: Aventura en el Reino Perdido comenzó en verano de 2013 en PortAventura , pero el parque no reveló ningún detalle de la nueva atracción hasta la inauguración de FITUR 2014 el 22 de enero de ese año.

La atracción, de la empresa 'MACK Rides' (de los mismos dueños que el parque 'Europa Park' en Alemania), vuelve a batir un récord europeo al tratarse del recorrido acuático más largo con sus 300 metros de longitud y sus 10 minutos de duración.

La gran estructura de Angkor: Aventura en el Reino Perdido , que es el centro de la nueva atracción y que sirve como estación de embarque, mide 19 metros de alto, y simula una de las esculturas más emblemáticas de la región de Angkor Wat.

Toda la zona esta llena de elementos temáticos y religiosos camboyanos realizados por 'Tecmolde', empresa de la Comunidad Autónoma de Aragón especializada en el tratamiento del porexpan, que también ayudó a la tematización de 'Shambhala: Expedición al Himalaya', la expansión 2013 de 'Costa Caribe Aquatic Park', o el área de 'SesamoAventura'; así como diversos elementos interactivos de la empresa estadounidense 'Sally Corporation'.


Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...