PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review: Thorpe Park, Fright Nights!!

27-10-2014 Thorpe Park Publicado por Ivanviv

Buenas a todos!!

Ayer, 26 de Octubre estuve en el parque de atracciones londinense Thorpe Park. Debido a las fechas en las que nos encontramos, el parque se encontraba en las famosas Fright Nights.

En general, el parque es relativamente pequeño (al estilo de Parque de Atracciones de Madrid , y sin zonas específicamente diferenciadas. La tematización en general es pobre, aunque también hay que decir, que en sus ultimas incorporaciones se han puesto las pilas en este aspecto (Saw: The Ride, y The Swarm). Siguiendo esto, pasemos a hablar de las principales atracciones:

- Némesis Inferno: O lo que es lo mismo, el que tiene una inverted de B&M tiene un tesoro. 11 años de vida tiene esta atracción y funciona como la seda. Layout sin ninguna novedad, excepto el comienzo indoor que tiene, que la verdad sorprende un poco y te saca una sonrisa :). El recorrido se mantiene siempre a baja altura y en un pequeño espacio, lo que origina que todo parezca un poco "enredado". En definitiva, ride que no destaca por sus números de altura o velocidad, pero tiene mucha intensidad.

- Colossus. Multilooper de Intamin con un layout bastante completo (loop, cobra roll, 4 inline-twist consecutivos, airtime...). La pena es que como todos sabemos, los años en las coasters no pasan en balde (y más aún si tu apellido es Intamin), y vibra lo suyo, causando golpes contra el arnés en varios puntos. A pesar de todo, los 4 inline-twist consecutivos son una obra de arte para los sentidos, incluso sin subirse a la atracción.

- Saw: The Ride. Espléndida (y eso que hice 2h de cola...). Las colas con muy buena tematización y que te meten de lleno en la película. La coaster en sí tiene un comienzo espectacular (que no contaré para lo spoilear a nadie), y es muy intensa en todos los sentidos. El drop de 101º hace que se te comprima el cerebro, y todas las inversiones son muy rápidas, incluso un tanto bruscas. La única pena que vibra en algunas zonas..

- Stealth. HOSTIA PUTA... Y perdón por las palabras... pero fue lo primero que dije en cuanto el tren frenó. El lanzamiento te deja sin respiración, más intenso que Furius Baco. De la subida ni te enterás, pero cuando estás en los mas alto ves pasar toda tu vida por delante, y vuelves a bajar totalmente vertical... El ultimo camellback es bastante rápido e intenso. Layout simple, pero CONTUNDENTE. Sonrío con solo imaginarme subido en su hermana verde de New Jersey..

- The Swarm. Área totalmente alucinante, con fuego, efectos de agua, de sonido... Todo parece estar inmerso en la mas profunda desolación. La ride en sí tiene muy buenos efectos de choque. Era mi primera wing coaster de B&M, y la primera en la que subía con estos nuevos arneses. El layout es original, aunque nada que no se pueda vivir en una multilooper normal tipo DK. Me hizo pensar unas cuántas cosas que dejaré al final de la Review a modo de conclusiones.

No pude subir a ninguna flat, puesto que iba con el tiempo justo para poder visitar los 4 pasajes de terror de las ya mencionadas Fright Nights:

- SAW: Alive. Pasaje relacionado con las películas de SAW, y situado junto a su susodicha ride. El pasaje en sí era corto, con suficiente luz para poder ver a los actores, y sin demasiados sustos. Esperaba más, la verdad, además de que no me podía creer que ni siquiera un actor estuviese disfrazado de Jigsaw. Nota: 4/10.

- Studio 13. Novedad 2014, por lo que era la que más colas tenía. Pasaje normal y corriente, como puede ser Horror in Penitence de Port Aventura. Eso sí, con más actores. El problema es que los actores no estaban escondidos. Se encontraban siempre a simple vista, por lo que lo único que hacían era gritarte y decir cosas en inglés (me manejo pero no tanto como para entender a Zombies). La idea en general está basada en el rodaje de una película, con escenas de camerinos etc.. Nota: 6/10

- My Bloody Valentine. El mejor, sin duda. Bastante oscuro, hasta llegando a puntos que no sabía ni por donde iba. Pasillos estrechos en los que tenía que pasar de lado. Pasillos con muchas cosas colgadas las cuales hay que apartar con el consiguiente nerviosismo de no saber qué hay al otro lado... También había veces que había que pasar muy agachado y alguien te tocaba los pies. La verdad que me recordó a la Mina del Diablo en sus mejores tiempos. Sustos de los buenos, oscuridad, cosas inesperadas, y actores que no los ves, aparecen. Nota 9/10

- The Cabin in the Woods. Pasaje peculiar, pero con una idea ejemplar. Al entrar, cada grupo de 8-10 personas es separado por parejas en un hall central de una supuesta casa, con varias puertas alrededor. Cada pareja entra por una puerta, y así cada uno se busca la forma de salir. No me encontré con ningúna pareja más, y nose si visité todas las puertas, pero el ir de 2 en 2 y que los actores se centren en ti marca la diferencia. Nota 7/10.

 

La decoración del parque para Halloween es completamente nula, así como las animaciones en las calles. Los pasajes tienen buena organización, y no faltan trabajadores en las atracciones. Pero eché de menos que la persona que te dice que no toques a nadie y nadie te tocará etc... lo único que tuviese relaccionado con Halloween fuese una cicatriz poco menor que hecha con rotulador.

El día estuvo genial, no llovió ni una gota y pudimos disfrutar al máximo. Para terminar me gustaría compartir unas conclusiones que he sacado tras la visita:

  1. La launched del nuevo Ferrari Land será un muy buen añadido y nos hará disfrutar de sensaciones que ningún otro tipo de coaster nos puede dar. Solo de pensar que será mas alta que Stealth..
  2. ¿Son las wing-coaster un buen tipo de atracción? No me aportó nada que no me pudiese aportar cualquier otro tipo de coaster. Además, a pesar de ser de B&M las vibraciones en la parte exterior se sienten bastante más que en la interior, aunque con no tanta diferencia como Furius Baco. Quizás este diseño ahora sea una moda, pero sinceramente, le veo muchas lagunas...
  3. La capacidad de carga de SAW: The Ride. Si en cada tren caben 8 personas, y lanzan 1 tren por minuto... Además de que 4 personas provienen de la fila del Fasttrack por lo que la cola general solo se ve disminuida 4 personas por minuto, de LOCOS. Así que la cola sobresalía mas allá de la entrada..

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

 

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: