Te propongo un fin de semana de miedo como el que hice hace un tiempo en la ciudad de Londres, protagonista de hechos y leyendas terroríficas a lo largo de la historia.


Viernes por la noche: Terror por las calles de Londres

Aprovechando que la oscuridad se apodera temprano de las calles de Londres, te propongo empezar este fin de semana de terror con una ruta siguiendo los pasos de uno de los asesinos más conocidos de la ciudad: Jack El Destripador.

Por las mismas calles por las que estás paseando, hace más de 100 años, una sombra se desplazaba sigilosamente a altas horas de la noche, degollando y desentrañando a inocentes sin dejar ningún rastro. Los asesinatos se realizaban en plena calle, pero nadie nunca vió ni escuchó nada, y la ciudad de Londres se despertaba cada día con una nueva víctima. Pone los pelos de punta pasear y visitar esos lugares en los que años atrás ocurrieron estos hechos.


Sábado por la mañana: ¡Adrenalina en Thorpe Park!

Prepara la mochila, porqué la emoción continúa a lo largo del día de hoy, y por partida doble.

Thorpe Park es un pequeño parque de atracciones situado cerca de Londres. Lo que me sorprendió cuando lo visité por primera vez, es que está situado en un islote, y el público que predomina es juvenil. Esto, y sumado a la buena variedad de atracciones adrenalínicas, crean muy buen ambiente en el parque.

Acude temprano al parque. Es la regla de oro para visitar cualquier parque de ocio, y poder aprovechar al máximo de la visita. Y la primera hora es cuando puedes subir a más atracciones sin hacer cola. También te recomiendo que lleves tus entradas ya compradas desde casa, además de ahorrar en el precio, ahorras la cola en taquilla.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que las atracciones y montañas rusas de Thorpe Park no siguen ningún orden; es como un batiburrillo de atracciones concentradas. Los días en que se celebran las Fright Nights, el parque cierra tarde, así que te dará tiempo a subir a todas las atracciones. He creado una ruta que puedes descargar en tu móvil basada en las atracciones principales, y que acaba en la zona donde se concentran la mayoría de los pasajes del terror.

¿Es necesario Fast Track?

A menos que visites el parque en un festivo, no te hará falta. La ruta que te he preparado incluye las atracciones principales que no te puedes perder en un día, y es viable realizarlo sin fast track. Aún así, si deseas comprar uno, el precio varía entre £25 y £45 en la versión para subir una vez a cada atracción principal, o entre £50 y £100 para subir de forma ilimitada.

El Fast Track de Thorpe Park funciona de forma diferente, y obtendrás un ticket con la hora a la que acudir a cada atracción sin hacer cola.

¿Y para comer?

La oferta gastronómica no es muy variada... Predomina la comida rápida, ya que el público principal son los jóvenes. Te recomiendo comer en el bufet libre Inferno's Pizza & Pasta, situado al lado de Nemesis Inferno. Es donde he comido en cada visita, y el restaurante que para mi tiene mejor calidad-precio.


Sábado por la tarde: terror extremo

Después de comer, prepárate para pasar miedo. La ventaja de los pasajes del terror de Thorpe Park, es que abren a las 15:00h, a excepción del pasaje Blair Witch, que abre a las 22:00h. Tienes tiempo suficiente par poder hacerlos todos, e incluso repetir alguno (o alguna atracción por la noche).

Los pasajes de este año se concentran en la parte sud-oeste del parque, justo donde acaba el tour que te he preparado con las atracciones. Ah, se me olvidaba. ¡Los actores pueden tocarte!

  • Creek Freak Massacre: Es la novedad de este año, y prometen que será el pasaje más extremo. Es por eso que te aconsejo que lo visites el primero, incluso que vayas un poco antes de la apertura. Conocerás a una familia de leñadores que vive cerca del molino abandonado, y serás testigo de su locura.
  • The Walking Dead: do or die: Un pasaje ambientado en esta série, muy inmersivo, y en el que sólo hay una manera de sobrevivir: llegando al final. Recorrerás las escenas principales y más terroríficas de la série.
  • The Walking Dead: living nightmare: Un laberinto en el que deberás escoger qué camino seguir, y dependiendo de tus elecciones, toparte con los peores personajes de la serie.
  • Platform 15: Un recorrido por las vías abandonadas del tren de la compañía Sleeper Express, que desapareció sin dejar rastro.
  • Blair Witch: Caminarás por el oscuro bosque que rodea el parque, a oscuras, temiendo por cada ruído que escuchas entre los matorrales, ya que detrás puede esconderse la bruja de Blair. 

Domingo: la historia más oscura de Londres

Para acabar esta ruta, te propongo una de las atracciones más populares de la ciudad: el London Dungeon. Es una especie de pasaje del terror, con micro escenas que relatan sucesos oscuros que ocurrieron en la ciudad, con alguna que otra sorpresa. Tanto los decorados como los actores son excelentes, y merece mucho la pena visitarlo.

Te recomiendo reservar las entradas con antelación, e ir a primera hora, ya que te asignarán una hora de visita.

Añade un plus de terror al fin de semana

¿Te atreverías a dormir en el barrio donde Jack el destripador realizaba sus crímenes? Puedes buscar hoteles situados en la zona donde ocurrían los crímenes...

Incluso tomar una cerveza en el Ten Bell's Pub, donde se cree que Jack el Destripador y alguna de sus víctimas frecuentaba con regularidad.

¡Espero que te guste la ruta, y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarme!


15