La semana pasada me embarqué en un viaje express a UK para visitar por primera vez Thorpe Park y Alton Towers y sus respectivos eventos de Halloween. Puesto que ha sido la primera vez que visito un evento de Halloween fuera de PortAventura, os quiero explicar como viví los Halloweens de allí, y daros consejos por si alguien se interesa en ir.

Hoy os hablaré del evento de Thorpe Park, las Fright Nights.

Thorpe Park es un parque situado cerca de Londres. Accesible con transporte publico, aunque en nuestro caso alquilamos un coche para el viaje. LLegar por carretera es la mar de fácil, y el parking cuesta 6 libras.

Las Fright Nights son un evento que va incluido en la entrada de Thorpe Park. Por lo cual, no tendremos que pagar ningún extra para disfrutar de sus pasajes, salvo del Room Escape Containment, que tiene un coste a parte de 10 libras.

Los pasajes abren a las 16:00 hasta la hora del cierre del parque, en nuestro caso, las 22:00.

- SAW ALIVE -

Comenzamos con el pasaje SAW Alive, ambientado en las peliculas de la saga SAW. Este pasaje se encuentra justo al lado de SAW, The Ride. Dispone de Photo Pass compatible con el Digi Pass, la pulsera en la cual almacenas todos los photo rides que hagas durante todo el día.

El pasaje tiene una duración de unos 4 minutos aproximadamente y te introduce de lleno en escenas de las peliculas y sus trampas. A destacar el nivel de detalle de las escenas, que son muy fieles a las peliculas, y atención a la olor que hace, pues en todo momento estaremos envueltos de una olor a podrido que aumenta el miedo y la sensación de estar realmente en las trampas de Jigsaw.

- THE BIG TOP -

Este pasaje se ubica junto a Colossus, y está tematizado en un Circo. En el exterior hacemos cola alrededor de la carpa del circo, con luces de feria y distintas carrozas que sirven de tematización de las colas.

El pasaje tiene una duración de unos 4 minutos en los que pasas por distintas partes del circo, rodeado de tenebrosos payasos, mimos... Junto a escenarios como las jaulas de los animales, un laberinto de espejos, camerinos... Fue una experiencia buena, aunque como detalle, pienso que se hace demasiado uso de luz estrobo en la zona de las jaulas de los animales.

- SANCTUM, THE WALKING DEAD -

Nuestra visita continuó con este pasaje, situado justo detrás de The Swarm. Sintiendolo mucho, este pasaje resultó ser toda una decepción.

No hicimos cola, y el pasaje estaba en medio de un descampado y tan solo eran vallas de obra, una de las cuales por cierto casi se nos cae encima. Además entramos a plena luz del día, por lo que los sustos y la ambientación fueron nulos. Hay que sumar su corta duración de menos de 4 minutos.

Como punto positivo, el maquillaje de los zombies estaba bastante bien al menos.

- LIVING NIGHTMARE, THE WALKING DEAD -

Después del chasco con Sanctum, entramos al otro pasaje de la franquicia con algo de miedo de llevarnos otra decepción. En este caso, la decepción no fue el pasaje en si, sino las largas esperas que hicimos, superando la hora y media de cola, la cual no avanzaba y estabas totalmente parado la mayor parte del tiempo.

El pasaje estaba bastante mejor que Sanctum, con escenas fieles a la serie, como el hospital, la casa del governador... Además tiene Photo Ride, pero este no está incluido con la pulsera Digipass.

- PLATFORM 15 -

Nuestra visita finalizó con este pasaje, el cual tuvo una cola aún peor que en Living Nightmare. Superamos las dos horas de espera, de nuevo con colas que no avanzaban. La verdad que en esta cola nos crispamos bastante, y llegamos al borde de la desesperación al ver como estabas parado perdiendo horas de parque.

El pasaje, por suerte, fue el que más nos gustó junto a SAW. Se adentra en el bosque, e incluye efectos de fuego. Hay una parte en la que te adentras en un pueblo que me gustó mucho, y para finalizar, un largo tunel totalmente oscuro en el que podrías estar 4 minutos tranquilamente rodeado de zombies que podrían salir en cualquier momento. 

Como curiosidad, en la ultima sala, llena de humo y a oscuras, me desorienté y no supe salir. Suerte que tuve la ayuda de un zombie que tras asustarme y ver que estaba totalmente desorientado y no encontraba como salir, me cogió y me llevó hasta la salida.

- CONCLUSIONES / CONSEJOS -

Es un Halloween potente que merece la pena ser visitado. Para tener todos los pasajes incluidos en la entrada, no está nada mal.

Eso si, recomiendo comprar fastpass para pasajes si no quieres morir haciendo colas. Este aspecto lo deben mejorar con urgencia, porque me estaba llevando una muy buena imagen del parque hasta que me topé con eso.

Cualquier consulta, dejarla en los comentarios y encantado os intentaré ayudar!

¡¡Nos leemos en la proxima!!

8