PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review de Thorpe Park

27-10-2012 Thorpe Park Publicado por SPRidley

Hola PAC@s, después de estar algunos días en Londres, volver, trabajar y descansar por fin puedo tomarme un tiempo para hacer la review del parque que visité cuando estuve allí.

No salió un buen día, el tiempo empeoró por la noche y las colas fueron increíblemente largas durante todo el día, pero a lo que nos subimos pudimos disfrutarlo, porque es realmente de calidad en lo que a thrills se refiere.

Era sabado, y durante estos días (viernes y sabado) Thorpe abre hasta las 9 por ser festividades de halloween, de normal cierra a las 5, si hasta en verano cierra a las 5. Así que estos días los llaman "Ride After Dark". No entiendo porque no hacer esto también en verano, por mucho que inglaterra no tenga un buen clima. Cerrar el parque a las 5 es una bestialidad, si no fuera por lo que parece que en días normales, el parque no tiene casi colas. Creía, que aunque hubiera colas, que el parque se cerrara a las 9 nos daría tiempo en subirnos a todo, por lo menos una vez. que equivocado estaba por desgracia.

Bueno, nosotros llegamos el sabado por la mañana (por desgracia 1 hora tarde por culpa de uno de los servicios de transporte), así que el parque ya estaba bastante lleno. Además tuvimos que hacer algo de cola para recoger nuestras entradas pagadas por internet (por culpa de que al llevar el fast track de The Passing, teníamos que recogerlas alli).

Pues nada, antes de hablar del parque en sí he de decir que el mapa es lo más horrible que he visto en mi vida. Tanto en diseño (marketeado hacia su publico más fiel, los chavs, que son los chungos/canis ingleses) lleno con colores grafiteados que tapan la visión y con gentecita dibujada haciendo actos vandalicos dentro del parque, como por lo que ayuda. Y esto es importante, el mapa no ayuda NADA, las zonas están mal, las atracciones están mal situadas, la altura de algunas tapan zonas y locales y en nigún sitio pone la verdera entrada de las atracciones o los caminos. Y esto es importante, Thorpe Park está construido de una forma, en la que los caminos tienen poco sentido para alguien que viene por primera vez, increíblemente complicado, encontrar algo de la forma más rápida posible.

Bueno, ahora resumiré con una lista, para que no se haga tan pesado.

-Rush: Nuestra primera atracción (20 min de cola), es una Screamin Swing de S&S Power. Con una altura bastante brutal, es como una especie de barco pirata llevado al extremo. Dos brazos con gente sentada a cada lado en cada uno que se balancean y llegan a dejarte con 90º de inclinación. Es muy corta, no llega al minuto, pero MUY intensa. De lo mejorcito que he probado en flats junto a otra de las maravillas del parque. Lo bueno es que carga y descarga bastante rápido, lo cual aligera las colas.

-Slammer: despúes de comer pronto en un Burguer King para quitarnos algunas colas, subimos al Slammer, la otra flat estrella del parque. Primero y ante todo decir que la carga y decarga de la atracción es LENTISIMA, de lo peor que he visto en mi vida (dudo que más parques quieran algo así, sobre todo los que tenga mucha afluencia, es más según wikipedia solo hay dos en el mundo y ya no se producen). Es una Sky Swat, también de S&S Power, dos brazos que se elevan a 32 metros y luego girán a 42 km/h, primero hacia un lado y después hacia el otro. Es más larga que Rush, y la experiencia es increible. Sobre todo cuando gira lentamente sobre si misma al principio y te quedas boca abajo durante varios segundos, impresionante. Cuando coge velocidad punta es también una sensación increíble. Hay que probarla.

-Stealth: Nuestra primera coaster, y nuestra primera colaza (unos 90 minutos). Falla más que un tiro de escopeta, es más, se rompió dos veces durante nuestra estancia en la cola. Pero es que es DIOS. Es una Intamin Powered Launched Coaster que te lanzá de 0 a 130kmh en menos de 1.8 segundos. Subidón adrenalínico donde los haya, sobre todo la subida y bajada (tengo ganas de probar Top Thrill o King Da Ka). La tematización es bastante mala, se supone que es una pista de Daytona en la "zona" americana de Amity Cove, que también está asolada por desastres naturales (Tidal Wave), no tiene ningun sentido y queda como un pegote. Además no se que tiene que ver el nombre Stealth (Sigilo) con carreras de Daytona.

Desde este instante el parque se convirtó en una pesadilla. Nada tenía menos de 1 hora de cola (ni las flats, ni las de agua y estamos hablando de otoño y un frio que pela, nublado y sin sol). Así que tomamos una decisión, comprarons tres fast track, uno para swarm, otro para SAW, y un pack para Nemesis Inferno, Colossus y X. ¿Total? 20 libras (25 euros). Es más, yo les iba a pagar a mis dos amigos con los que iba las de swarm y SAW. Total que después de bucar el fast track (tienen dos) y el de la entrada estar cerrado, tenemos que ir al de nemesis. Llegamos. 30 minutos de cola. LOL Hacer cola para no hacer cola, esto era ya irónico, porque demonios no abren el de la entrada cuando este está a rebentar (lo abrieron mucho más tarde).

-SAW: The Ride: Decidimos (por desgracia al ver como surgieron los siguientes acontecimientos) en no hacer esa cola, e ir a SAW (si algo salía muy mal por lo menos nos habríamos ahorrado 5 libras). Total, más de 2 horas de cola, casi insufribles (hay una TIENDA a mitad de la cola para aprovecharse de la gente que tiene sed, como lo oís, además de aprovecharcse retrasan el movimiento. En los parque americanos hay fuentes, ¿en europa? se paga). Al menos la tematización (un aserradero abondonado) no estaba mal. Pero vamos que las colas, con sus alambres de espino, parecían en realidad que eramos ganados hacia la muerte (el aburrimiento). Llegamos al interior del aserradero y nos subimos. Todo lo cabreado que estaba en la cola, se me fue en apenas unos segundos. ESPECTACULAR. No quiero desvelar mucho la coaster porque hay sorpresas, pero lo que se ve fuera (que es bastante) es solo una parte. Solo decir que la parte dark ride, aunque corta, es impresionante. Y luego sales con algo de velocidad hasta que que paras en seco en la subida, y hay unas pantallas con Jigsaw diciendo "Game Over", se apaga, y empeizas a subir. La sensación de la caída es excelente (te empuja hacia adentro), y la coaster es una maravilla y muy divertida.

Y decidimos no volver hacer una cola que no fuera la del fast track, así que compramos los fast tracks (por cierto, el de SAW estaba agotado). Creí que podía respirar tranquilo ya que subir´ria a todo al menos una vez. Que equivocado estaba.

-Nemesis Inferno: Una invertida de B&M, como Batman la Fuga. Ya era de noche, he hicimos gracias al fast track 5 minutos de cola. MUY BUENA, dería que exclente. Mucho mejor que Batman. Muy buenas sensaciones y pasa bastantes veces por encima de caminos (una de las cosas que más me gusto del parque es que las coasters se mezclaban muy bien con los caminos de andar del parque). La sensación de noche es una pasada, siempre ganan estas cosas a luz de la luna (nublado XD). Bueno parece que todo iba de perlas...

-Colossus: Pues nada, intentamos durante todo el día entrar en la atracción sin poder, ahora seguro que con fast track lo conseguimos :) ERROR! Nos ponemos en la cola del "fast track" y ya que teníamos prisa (los fast tracks de The Swarm y The Passing estaban por horas) preguntamos en uno de los zig zags cuanto llevaban esperando otras personas con fast track... 45 minutos (la cola normal era de 50 según la entrada) No nos daba tiempo, así que salimos y nos fuimos para X. De todo esto tiene la culpa el parque, ya lo contaré con más profundida después.

-X: No Way Out!: Bueno, en esta no hay casi cola, y nos da tiempo a ir a The Swarm. Llegamos justo a la esquina donde das el bolso y se queda la cola parada. PUM, atraccion rota (Thorpe Park es famosa porque las atracciones se rompen con bastante frecuencia). Preguntamos al CM de los bolsos y nos dice que tardaran poco para arreglarla, pero que es mejor que vayamos a The Swarm. Otra que no subimos...

-The Swarm: Llegamos, en esta atracción el fast track se utiliza de forma perfecta y hacemos 5 minutos de cola. He de decir que me impresionó mucho la tematización, en los videos que había visto en youtube daba la impresión de estar hecha de modo barato y con prisas, pero luego en el parque te das cuenta que está genial. Va sobre un pueblecito atacado por unos extraterrestres, toda la zona está tematizada con vehiculos (la mayoría de verdad) destruídos y edificios. La estación es una iglesia totalmente destrozada, y durante las colas hay pantallas con noticias (de mentira) de como los extraterrestres llamados The Swarm están atacando ciudades y matando gente. Durante el trayecto de la coaster (Steel-Wing Coaster de B&M) pasas por debajo del fuselaje real de una avión y en uno de las inversiones mientras miras al suelo sale una llamarada gigante. Es nueva asi que es relamente suave, intensa y muy divertida, con bastantes partes donde parece que te vayas a dar y la parte final pasa por encima de un pantano real (está contruida sobre una isla artificial ya que Thorpe está rodeado por un lago). Al principio tiene una inversión lenta para descender hacia dentro. UNA MARAVILLA en todos los aspectos.

 Y aqui es donde todo se cae, si todo hubiera estado bien planificado por el parque, nada más salir de The Passing hubieramos hecho la cola de Colossus antes de que cerraran (lo teníamos a las 8 el fast track de The Passing). Era un fast track que tenías que comprar por la web, no se vendía en el parque, así que se supone que al entrar en grupos de 15 minutos no hay que hacer ninguna cola. JAJAJAJAJA Pues toma 1 hora de cola (no te avisan de nada de esto en la cola y por alguna extraña razón con este sistema desfasado que llevaban, no nos dejaron entrar 5 minutos antes, cosa que hubiera ayudado). Cuando llegamos al final el CM nos explico que había cola por un fallo de ellos durante el día, vamos culpa del parque. No solo eso si no que algun genio se le ocurrio utilizar la cola del fast track de Colossus para The Passing, y es ahi por que colossus tenía 45 minutos de cola utilizando fast track. Además nos enteramos que aquel día se vendieron más Fast Track de los que el parque podía (al cerrar a la 9 en vez de las 5 hubo un error en la maquina). Vamos una CHAPUZA por parte del parque. Pagué (bastante caro por cierto) por algo que no pude usar, que es lo más me cabrea de esta situación. Además llovia bastante.

-The Passing:

SPOILERS! Si vais a ir a The Passing algún día, no sigais leyendo (no se si el año que viene será algo diferente, puede que si)

Bueno mejor hablo del pasaje del terror (el 7º del mundo según la lista que pusisteis hace algunas semanas). Hay que decir que está bastante bien. Te separan en grupos muy pequeños (no más de 8 personas) y nada más entrar (es en la cola cerrada de X), una mujer hace de carcelera de internado. Habla como si fuera una dictadora eclesiastica y acojona bastante, ponen a todos cara la pared y nos leen nuestros derechos (no tenemos ninguno lol) y nos dicen que no habrá piedad para nosotros, que hemos hecho algo tremendamente malo y que estos serán nuestros ultimos minutos sufriendo en vida antes de morir, si te ries durante su oratoria te lanza una mirada que acojona a saco XD. Entran unas enfermera y te ponen un saco en la cabeza (LOL) donde no puedes ver casi nada, además el saco tiene altavoces donde puedes escuchar a gente dicendo de forma bajita "You disgust me!" (Me das asco!). Antes de seguir hay una pantalla donde empiezan imagenes bonitas y luego empiezan a ser bastante duras, de guerras y muertos (de verdad, rollo La Naranja Mecanica) y al final se enciende una pantalla en el techo que es un hueco en un cementerio y gente enterrandote. Nosotros tres, bastante acojonados, dijimos de ir de la mano durante todo el pasaje, y de repente una enfermera no separa para ir solos agachados por unos agujeros. Sin ver casi nada, totalmente oscuro, solo se escuchan los gritos de la gente y las voces de tu saco. Lo demás es acojonamiento y gente loca dentro de una carcel asustandote (que además te pueden tocar). Yo me hice daño con la baranda de una escalera por intentarme apartar de la mano de un demnio que hacía de estatua XD. Al final llegas a un sitio donde unas enfermeras te quitan el saco, y hay un chico del parque dandote unos Certificados de que has conseguido acabar The Passing. Pues nada, se acabado, no estaba mal... El chico te dice que nos metamos dentro de una sala cerrada y cuando salga una luz verde se abrira la puerta y podremos salir. Total que nos encierran a los ocho a oscuras y todos pensando "esto no se acabado ni de coña" y riendonos pero todavia acojonados. Se abre la puerta y salen tres chicas normales, cagadas de miedo, y con certificados en la mano. Decían que una amiga suya no podía salir porque tenía claustrofobia y no encontraban la salida. BRUTAL, sabia que eran actrices, pero vamos, era una currada y una sorpresa esto último. Entramos todo el grupo ya agarrados, con las chicas estas, y vas por un laberinto lleno de los plasticos estos gordos utilizados en la puertas de las empresas de carne, total que de repnte cremos a ver encontrado la salida, pero esta cerrada, y las chicas gritan, por el otro lado (todo esto a oscuras) y seguimos hasta encontranos a un tio que sale de ese pasillo rollo monstruo persiguiendonos, y tenemos que volver para atrás acojonados vivos, pero no hay salida... o eso creemos, de repente se abre una puerta por la parte que creíamos que no tenía salida, y huimos todos corriendo afuera del pasaje. INCREÍBLE, una chica que venía en nuestro grupo se perdió dentro del laberinto y todo y no había salido... jajajaja.

Ya eran las 9:15 (el parque cierra a las 9) y solo hay autobuses hasta las 10 que llegan a la estación para volver a Londres. Total, ni Colossus, ni X... Cosas de las que había ya pagado por no hacer cola.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El parque en sí es un paraíso de las thrills (y los chavs XD). El problema que yo le veo al parque, es que no sabe si quiere ser un parque temático o un parque de atracciones, está a medio camino de ambas y eso le hace daño (zonas bien tematizadas y otras horriblemente cutres, y ni una dark ride normal y corriente o espectaculo a la vista). Luego, si tendrá muchos chavs, PERO el parque está bastante limpio y cuidado, sin grafitis de "JennyXJohnatan" ni nada por el estilo. Parece que saben comportarse algo mejor que los nuestros, al menos en los parques (aunque he escuchado bastantes historias malas de gente que ha ido bastantes veces).

Luego los CM se comportan bastante bien (ni de coña como los CM se comportaron tristemente con nosotros en Port Aventura hace un mes) y hasta encontramos algunos disfrutando bastante de su trabajo. Por ejemplo, el que nos corto el fast track de X, ese día iban muchos pintarrajeados de zombies, pero este chaval fue dio. Le da mi amiga los 3 fast track, se queda mirandolos y alza la cabez "Welcome", vuelve a mirarlos, alza la cabeza "Welcome", y así 3 veces más XD Haciendo rollo de Igor en Frankestein, y cuando nos deja pasar nos dice "You have a nice lady coming along with you..." (rollo "va con vosotros una bonita señorita...") y cuando nos estamos adentrando dentro de la cola de repente escuchamos PLANC PLANC PLANC! Miramos hacia atrás y tenemos que salir corriendo desconjonandonos, porque era el chaval, con la barra de medir niños, viniendo a por nostros rollo jorobado JAJAJAJA. Genial.

El parque tuvo muchos problemas ese día para manejar a las masas, y nos salio caro, pero aparte de la cagada esa del parque (que aunque no lo parezca que sigue jodiendo, y tendré que volver cuando vaya a Alton Towers o algo) nos los pasamos bastante bien. Atracciones emocionantes de primera fila, que salvo por las veces que se rompen, están muy bien cuidadas y son muy suaves (menos colossus y x por lo que parece, que son las que no probamos XD). Por cierto, no está muy preparado para Ride After Dark, porque salvo las atracciones, no hay iluminación en los caminos. Como se nota que solo abren menos de 10 días así al año.

¿Lo recominedo? ABSOLUTAMENTE. Si algún día vais a Londres no dudeis en pasaros por Thorpe Park (está a una hora en tren y el tranporte de Londres es increíble). ¡ESO SI! No vayais en fin de semana, no cometais nuestro error (yo tuve que ir en sabado porque con los que iba, que están en Londres viviendo, trabajaban entre semana), aunque sepais que cierran a las 5, por lo que me han contado, el parque esta desierto entre semana, así que puedes probar todo.

Si decideis ir en Fright Nights (abierto hast las 9) compraros el ultimate fast track que son 70 librazas (más la entrada) antes de entrar al parque por internet, sí, es caro de cojones, pero el tiempo es dinero en este parque, y es la única forma de disfrutarlo sin tener que hacer las colas y poder hacer un Ride After Dark.

PD: Como fan de los RolleCoaster Tycoon, se nota que Chris Sawyer, el creador, es un inglesaco de aupa, y se inspiró en Thorpe, BlackPool y Alton para crear los juegos. El parque me recordó muchisimo a la saga, sobre todo la entrada con el típico theming generico de los RCT2 y 3.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: