Inicio Parques Disneyland Paris Park Atracciones Le Château de la Belle au Bois Dormant

parque

Le Château de la Belle au Bois Dormant en Disneyland Paris Park

← Atracciones

Entradas 49€

Comprar aquí
Area:
Fantasyland
Apertura:
12 de abril de 1992
Fabricante:
distintas empresas de Europa
Diseñador:
Tom Morris
Altura:
45 m.

Descripción

Adéntrate en el Castillo de la Bella Durmiente y revive una de las historias más mágicas y recordadas de Walt Disney, la historia de la princesa Aurora y la maldición a la que la bruja Maléfica le sometió cuando solo era un bebé.

Una vez dentro del castillo (considerado por todos los Imagineers de Disney como el más bonito, mágico y encantador de todos los creados) podrás subir a su primer piso donde a través de vidrieras, tapices, figuras y otros elementos podrás seguir la historia del clásico Disney de 1959 inspirado en el libro de cuentos de los hermanos Grimm.

Pero la visita no acaba ahí, porque el castillo es habitado por más personajes y seres: Merlín el Encantador te invitará a visitar su taller dentro del propio castillo donde podrás ver y adquirir algunas de sus creaciones en cristal más exclusivas, y si eso te parece poco, también podrás visitar al dragón adoptado por el propio Merlín en 'La Taniere du Dragon'.

Marcada como experiencia recomendada

El 97% valoró positivamente Le Château de la Belle au Bois Dormant

Información extra

- El castillo tardó en construirse más de dos años; y es una versión del existente en Disneyland California diseñado por el propio Walt Disney.

- Para su diseño se tomó como referencia también las ilustraciones del libro 'Les Très Riquezas Heures' de Duc de Berry (cuyas ilustraciones también sirvieron de inspiración para contar la historia de La Bella Durmiente dentro del propio castillo) y el monasterio de Mont Saint Michel en Normandía.

- Las vidrieras fueron diseñadas por Peter Chapman en Londres, que también fue el encargado de la rehabilitación de las vidrieras de la Catedral de Notre Dame de Paris, y estas siguen la historia del cuento de hadas.

- Los tapices que continúan la historia fueron realizados a mano en Aubusson, cuyos tapices fueron declarados por la Unesco “Patrimonio Mundial Inmaterial".

- Se utilizaron técnicas visuales para que el castillo pareciera más alto de los 45 metros que alcanza como colocarlo sobre una ladera ficticia, incorporarle una cascada, o situarlo sobre un lago.

- Las torres del castillo fueron construidas en Italia, y la torre más alta mide 20 metros y pesa 15 toneladas, siendo colocada sobre el resto de la base del castillo el 2 de agosto de 1991.

- El castillo tuvo que volver a ser pintado de rosa el invierno de 1991, antes de abrir sus puertas al publico, ya que los colores elegidos no agradaron a los Imagineers una vez construido, además de que el tiempo climatológico de Paris dañaba muy rápidamente el tono de color elegido desde el principio.

- El dragón que se encuentra debajo del castillo (en 'La Taniere du Dragon', diseño de Terri Hardin) representa la antigua leyenda de un amigo de Merlín el Encantador que era un dragón. Cuando se inauguró el parque este dragón fue el animatronic más grande jamás existente en un parque Disney. Además también se juega con los efectos ópticos para que parezca más grande situándole la cabeza mas debajo de los visitantes, así como situarle la cola más allá de su cuerpo y entre las rocas. El dragón no representa a Malefica, y es un dragón bueno; los Imagineers de Disney no querían que los niños se llevaran ninguna mala impresión de esta parte del castillo.

- El castillo cuenta con dos tiendas: una tematizada como el laboratorio del mago Merlín (donde se venden productos de cristal elaborados a mano), y otra tematizada en el propio cuento de hadas durante todo el año se venden productos de Navidad así como figuras exclusivas.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...