Atracciones
Liseberg es un parque que tiene joyas en su interior, todas las atracciones están muy bien mantenidas, hay cuidado en ellas y eso se nota.
En los últimos años están valorando más la tematización de las atracciones y están poniendo mucha atención en ello como es el caso de Valkiria, el parque ahora es un parque de atracciones, pero ya tienen la mirada puesta en ir convirtiéndolo en un parque completamente tematizado, ya están dando los primeros pasos con su nueva atracción.
Una de las más grandes joyas es su montaña rusa de madera Balder , suave, divertida y atrevida, nunca te imaginarías lo que te espera hasta que montas en ella , sus airtime son la estrella de Balder, es completamente disfrutable y saldrás entero ya que no vibra y sus vagones son muy cómodos, eso sí, ajústate el cinturón que tiene, una vez que subes y comienza el recorrido entiendes por qué tiene esta seguridad extra a parte de la barra.
Colas: las operativas van geniales, con lo cual las colas van rápidas, esto se debe a la buena gestión del tiempo y a la cantidad de empleados necesaria para que esto suceda.
Gastronomía
Puedes encontrar comida a buen precio y de buena calidad, la cadena Max de hamburguesas tiene buenos menús y bien hechos, para mi supera mucho a las cadenas del mismo estilo americanas, tanto por su sabor como en la calidad de los productos que usan , una de las cosas buena que tiene es que tienen menús para vegetarianos y sus hamburguesas están muy buenas. La bebida pagas el vaso y te sirves las veces que quieras .
Ejemplo de menú : hamburguesa vegetariana con tomate, cebolla caramelizada, lechuga y salsa, más patatas fritas con salsa y bebida a tomar todo lo que uno quiera, precio - €9,6, otro lugar en donde puedes comer es en un restaurante y dentro puedes comprar comida de Asia o de México, calidad muy buena, cantidad en los platos muy bien y bebida puedes servirte lo que quieras , un plato de nachos que parecían totalmente caseros, el plato abundante con muchos ingredientes para combinar con los nachos más la bebida por €8,64 .
A parte puedes encontrar puestos de churros, chocolate , palomitas etc.
Limpieza
Es un parque muy limpio, vale decir que la gente misma no ensucia y eso contribuye muchísimo . Los lavabos estaban perfectos , eso si, mantenlos ubicados desde el primer momento porque no hay muchos repartidos por el parque y si hay mucha gente por el parque cuesta encontrarlos.
Los viales están impecables , las atracciones también , en este sentido un 10 para Liseberg.
Halloween
Con a penas 4 años de estar celebrando halloween Liseberg tiene una calidad de pasajes impresionante, son dignos de ser visitados por su temática impecable, cada pasaje cuenta una historia pensada, a medida que caminas por los escenarios se ve perfectamente la historia que te quieren contar, sustos buenísimos, inesperados, y esto es porque los actores nunca están en el mismo sitio, lo pude comprobar ya que entré mínimo 3 veces a cada pasaje.
Maquillaje excelente, actuaciones profesionales, vestuario de nivel, nivel de detalle llevada a la máxima expresión y me atrevo a decir que para mi ha superado el nivel temático de los pasajes de Europa Park en cuanto a los detalles tan pero tan bien cuidados.
En una escala de 10 le doy un 15 !!!! Bravo por Liseberg y me quito el sombrero ante ellos porque los pasajes son pensados, diseñados y creados por ellos mismos, usando materiales reciclados del mismo parque. Me encantaría contarles sobre los pasajes pero supongo que alguno quiere llevarse la sorpresa cuando vaya.
Scare zone : Tiene 2 pero muy buenas, aquí voy a destacar el grado de profesionalidad de los actores, su interpretación en cada papel fue maravillosa, es la primera vez que yo me voy corriendo a una scare zone cuando escucho que andan por ahí los personajes, son imperdibles, el ambiente que crean es único, la interacción con el público, la interpretación detallada que solo un actor profesional puede lograr, desde los movimientos hasta los sonidos que emitían, todo cuidado y actuado hasta desaparecer de escena, el vestuario excelente . Otro 10 para Liseberg y para los actores implicados en una escala de 10 le doy un 15!!!!!!
Decoración de halloween: han decorado todo basicamente con calabazas, pero el conjunto o grupo de adornos muy bien pensados para no ser recargado y que de un aspecto ornamental cuidado . Han usado ramas, luces y otro elementos como el humo , el aspecto que da es como si hubiese venido un tornado y hubiese causado ese estropicio que parece natural, no da el aspecto de haber sido hecho a propósito con lo cual logra un efecto genial .
Valoración general del parque
Liseberg es un parque pequeño con la mirada puesta en el futuro, un parque planeado, cuidado y mimado, un parque para la gente, para que los ciudadanos de Gotemburg lo disfruten. Liseberg es un parque que está creciendo y abriendo sus puertas a visitantes de otras partes de Suecia y del extranjero, conscientes de ello están apostando fuerte por mejorar, pero nunca descuidando al ciudadano local que es el que le da uso siempre. Esta mirada puesta en el exterior pero sin dejar de pensar en los locales habla muy bien de este parque ya que lo consideran como la fuente de entretenimiento más fuerte que tienen.
Liseberg es una joya en sí que merece la pena una visita porque te encontrarás como en casa, es un parque que te recibe con los brazos abiertos de par en par, un parque en donde se cuida la atención al cliente, en donde sus empleados trabajan felices y eso repercute inmediatamente en los visitantes.
Estoy más que contenta de haber podido conocer Liseberg, sin duda valió la pena el viaje, y me he quedado más que sorprendida al saber que es un parque público, y que todo lo que gana se vuelve a invertir en el mismo parque para que los beneficios sean aprovechados y disfrutados por los ciudadanos. Que este parque sea del ayuntamiento me ha dejado mucho que pensar, me ha abierto los ojos de lo mucho que se puede hacer en un parque cuando el dinero va a donde tiene que ir, y me ha hecho ver también que los Suecos consideran el entretenimiento en los parques tan importante como cualquier otra forma de ocio. Tenemos tanto que aprender, y si me pongo fina puedo decir que los gobernantes de aquí son los que más tiene que aprender, cuando las cosas se hacen bien y con honestidad todo sale mejor y Liseberg es prueba de ello.
No me queda más que decir ¡Bravo Liseberg! por todo lo que están logrando, bravo por la honestidad de usar lo que ganan en beneficio del pueblo como corresponde y darles un parque pujante, bien manejado y muy disfrutable.