PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Mega-Review] Disneyland Paris: Inicio y 1r credit

04-09-2013 Disneyland Paris Park Publicado por brisingr25

Tras casi un año de espera, el pasado 27 y 30 de Agosto visité Disneyland Paris. Era mi primera vez en el resort y la ciudad, así que todo era nuevo para mí. Incluso podría considerarse mi primer parque extranjero. Quería experimentar qué era el dejarse llevar por la magia de Disney. Y quiero contaros mi experiencia, mis opiniones y algunas anécdotas de esos dos días. ¡Empecemos!

Llegamos a la estación en tren (un RER de París) a las 9:15, y el parque abría a las 10. Yo ya me olía que nos dejarían acceder a la Central Plaza, pero sin poder adentrarnos a ningún área hasta las 10. Acerté. A las nueve y media las taquillas empezaron a sacar humo y entramos al parque. Debo decir que llegar a las taquillas y pasar por debajo del hotel más lujoso del resort es distintivo de cualquier otro parque que haya visto. Absolutamente sensacional, transmite magia y calidad detallista.

La primera sensación que tuve fue muy extraña: ¿Por qué es este parque el más visitado de Europa? ¿Cómo es un parque de las grandes ligas? ¿Qué es la magia de Disney?

Cómo no, la primera impresión fue genial al ver el castillo al fondo de Main Street. Todo quedaba por delante y por hacer. Además, siendo el 20 aniversario del parque, ya se veía que nos tenía preparadas algunas sorpresas. Caminamos toda la calle hasta llegar a la Central Plaza. Fotos, fotos y más fotos del castillo y el entorno. Eso sí, sin poder acceder a ninguna otra zona. Nos pusimos a esperar para entrar en Discoveryland, hogar de Space Mountain: Mission 2.

La que sería la primera aventura y credit del resort parisino nos esperaba muy callada. No pasaba nada. Y de repente, un tren pasó a toda velocidad por el interior del cañón espacial. Me pareció una idea genial, sin embargo los efectos de humo no funcionaron en ningún momento. El edificio en que se encuentra es precioso e increíblemente detallado. Mis ganas de riddearla aumentaron.

A las 10 en punto, se nos avisó por megafonía de que empezaba la magia y la diversión. ¡La aventura había comenzado!

Fuimos corriendo hasta la susodicha Space Mountain, y nos metimos en sus oscuras colas. Muy oscuras teniendo en cuenta que las luces del techo estaban apagadas, y que más tarde las encendieron. Avanzamos por los pasillos con planetas brillantes y pantallas explicadoras. Los dibujos del cañón son magníficos. El concepto de ser disparado al espacio me gusta. Finalmente, llegamos a la doble estación. Es un poco extraño encontrarse una estación que no es totalmente indoor tras unas colas así, pero no importó. Las operativas iban sobre la marcha, y en pocos segundos ya me encontraba montado en el tren.

Lanzaron el tren hacia un túnel oscuro que nos conduciría hasta el gran cañón espacial. Si no me equivoco el photoride se encuentra en el mini-drop anterior al launch, lo cual no entiendo. Sería mucho más lógico ponerlo durante la aceleración, pero alguna razón habrá. En fin, nos dejaron unos instantes en silencio y entonces la cuenta atrás comenzó. Trois, deux, un... ¡Luces, velocidad y adrenalina! Lanzamiento inclinado totalmente sorprendente y unas vistas del área sensacionales.

Segundos después, llegamos a brakes. Tan rápido como nos encontramos en la estación, nos encontramos en la salida de la atracción. Qué decir, me gustó la coaster. El launch muy bueno, el recorrido pasable y divertido, pero no deja de ser una vekoma maquillada. Transiciones brucas abundantes y trenes dolorosos. Los efectos de luz y theming son los justos, aunque yo añadiría algo más. Debo añadir que sólo noté dos de las tres inversiones que tiene. La otra es un "Tongue", que por lo que deduzco debe ser una curva over-banked, y que al estar a oscuras no se nota al pasar.

En resumen, buena pero no lo suficiente. Un cambio de trenes y mejora general le vendría muy bien. Theming estupendo y colas un poco claustrofóbicas. Tiene cosas muy buenas y cosas mejorables. Así que ocupa la posición 9 de mi Top 10 de coasters favoritas.

Salidos de la muy interesante Space Mountain, nos dirigimos a cruzar el icono del parque; el castillo de la Bella Durmiente, para adentrarnos en el mágico mundo de Fantasyland.

Continuará...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: