PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Inglaterra. Primera parte

05-09-2014 Alton Towers Publicado por ismael13

Este agosto @Gel y yo hicimos una escapadita a Inglaterra, a Alton Towers y Blackpool Pleasure Beach. Dos días en cada parque y disfrute máximo. Así que bueno, intentaré hacer varios blogs con la experiencia y que no sea muy aburrido.

Empezamos con la llegada a Liverpool desde Madrid. Autobús hasta la estación de trenes (Lime Street Station), viendo un poco la ciudad desde el bus. Hay ganas de volver para ver Liverpool, que me quedé con ganas de disfrutar de la ciudad. Cogimos un tren hasta Stoke-on-Trent, ciudad cercana a Alton y donde dormiríamos esos primeros días. Decir que los trenes son muy puntuales (como el AVE) y que las conexiones son fáciles y están muy bien indicadas en las estaciones de transbordo.

Una vez en Stoke, ya solo nos quedó hacer check-in y dormir para prepararnos para una jornada intensa.

Al día siguiente (lunes) nos preparamos para atacar el primer día de parques, y para ello fuimos a la estación de autobuses de Hanley, que está a unos 20 minutos andando de la parada de trenes de Stoke (el hotel lo teníamos allí mismo). Y tras una hora de trayecto con un paisaje precioso y acercándonos a un lugar bastante curioso para poner un parque temático, llegamos a Alton Towers.

Lo primero es lo primero en este parque: es precioso. Ver el lago y al fondo las torres no tiene precio, y los jardines merecen mención aparte. Acostumbrado a todo asfalto en un parque por estas tierras, es algo digno de mención que un parque conserve estos jardines.

Y ahora, vamos al tajo: las atracciones. No voy a hacer el recorrido exacto que seguimos (más que nada porque no lo recuerdo exactamente), y voy a comentar juntas las atracciones aunque algunas las montamos en diferentes días, pero voy a hacerlo más o menos. Nada más entrar (9.30), y pese a poder entrar ya a las atracciones (solo estaban abiertas las de X-Sector), fuimos a Forbidden Valley, uno de los puntos más alejados del parque, a través de una parte de los jardines. Y directos a unas de las que tenía más ganas: AIR. Peeeeero tuvimos que esperar, ya que estaba cerrada de momento. Así que, cambio de planes y a esperar que abrieran Nemesis.

Y sí, es como dicen, increíble. Para nada como Batman: the Ride (Warner) y ni se le acerca en calidad Tornado Parque de Atracciones de Madrid . Una pequeña bestia que impone una vez en ella. Y sin hacer daño. Un must-ride en toda regla. 9.5/10.

Aunque todavía no pudimos probar Air, voy a comentar cómo fue para que quede todo junto por áreas, así que comentaré también Ripsaw y Nemesis Subterra.

Air es impresionante. Suave, ligera, sin emociones fuertes, pero tan disfrutable que fue una de las más riddeadas (4 veces). Y en primera fila ya es genial, parece que vuelas realmente. Creo que la nota lo dice todo. 10/10.

En cuanto a Nemesis Subterra, es la joyita escondida. Y mi hermana se la quería perder... No quiero contar nada para no desvelar secretos, pero es casi obligatorio montar. Genial montado, de principio a fin. 9/10.

De Ripsaw no tengo que decir mucho. Top-Spin de toda la vida, con chorritos abajo, de los que mojan. A nosotros nos tocaron los días que no mojaban, pero casi que mejor. 6/10.

De The Blade no comento nada, ya que los barcos pirata y yo no somos amigos.

Y de ahí saltamos a Dark Forest (vía Skyride). Allí pudimos disfrutar de Thirteen, una coaster que no es fuerte (intentos de hacerla familiar) pero que disfruté bastante, muy divertida. 7.5/10.

Antes de irnos de Dark Forest, hubo que probar Rita. Y fue la única coaster (junto con Sonic) que no riddeamos más de una vez. Incómoda, vibrante y aburrida. No noté ningún airtime y la velocidad y aceleración no compensa su incomodidad y brusquedad. No llega a los dolores que puede causar Furius Baco, pero tiempo al tiempo. 4/10.

Y hasta aquí el blog de la primera parte del parque, de lo más alejado de la entrada, para que no se haga pesado. Para cuando pueda haré el resto del parque y el que me queda, Blackpool Pleasure Beach. Espero que os guste!!!! :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: