PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Alton Towers - Part 2 - UK Trip 2014

13-09-2014 Alton Towers Publicado por r0ll3r-rub3n

¡Hola de nuevo! A continuación me dispongo a continuar con la review de Alton Towers que empecé hace unos días. Si te perdiste la primera parte, ¡aquí tienes un link para poder seguir el blog de hoy! http://www.pa-community.com/usuario/r0ll3r-rub3n/blog/alton-towers-part-1-uk-trip-2014/0c1160f0432b218b71a

Tal y como había explicado, nos quedamos a las puertas del Dark Forest, una de las zonas más famosas del parque en la que encontramos dos de las "majors" más importantes del recinto. En ella localizamos un conjunto de casetas de juegos y puestos de restauración, todos ellos vigilados atentamente por una imponente estructura de cálidos colores conocida como "Queen of the speed".

Rita: Una accelerator de Intamin que presenta un layout idéntico a otros ejemplares de la empresa y que por desgracia no esconde muchas sorpresas. Un lanzamiento importante acompañado por varias curvas peraltadas y varios intentos de airtime que se quedan en eso, empeorados todavía más por los ya conocidos incómodos arneses de la empresa suiza. Un "monto porque es credit" en toda regla...

Si seguimos el oscuro sendero nos adentraremos en las profundidades del bosque, llegando hasta un extraño portal vigilado de nuevo por dos figuras encapuchadas. Parece que ha llegado la hora de descubrir qué secretos nos esconde el bosque de Alton.

Th13teen: Th13teen representa claramente un modelo extremadamente bueno de coaster familiar. Lejos de lo que el parque intentaba anunciar años atrás con aquella famosa campaña de publicidad, la coaster podría ser perfectamente la joya que muchos parques necesitan en su plantilla de rides. Además, si a ello le sumamos el ya de sobras conocido elemento secreto y una tematización justa pero correcta, obtenemos una ride resultona. Aun así, me dio la sensación de que la atracción se quedó sin algunos elementos de theming. Personalmente, la historia que la atracción intenta explicar me encanta, pero creo que el parque necesitaría acabar de tematizar algunas partes del recorrido y de la zona. Dicho punto creo que sería lo único de lo que peca la atracción.

Una vez haber completado nuestra visita al Dark Forest por completo, toca cambiar de zona no sin antes pasar por Cloud Cuckoo Land, una área que guarda una de las dark rides más famosas del parque y que por falta de tiempo y por los elevados tiempos de espera me quedé sin visitar: Charlie and the Chocolate Factory. Decir que la zona tampoco guarda mucho más a parte de un cine 4D de Ice Age que tampoco tuve tiempo de ver.

Mi próximo objetivo era visitar otra de las zonas más importantes del parque: Forbidden Valley. En este punto de la visita es cuando realmente te das cuenta de la inmensidad del mismo parque. ¿El motivo? La existencia de un teleférico que te permite moverte entre varias áreas de las instalaciones. En mi opinión, creo que todo aquel que visite Alton Towers por lo menos debería dejarse caer por Skyride por dos motivos básicos. 1) Las increíbles vistas que uno puede presenciar de The Gardens, los jardines originales del parque que se encuentran en un gran valle en la zona oeste del parque; y 2) La practicidad que conlleva no tener que recorrer obligatoriamente dicho valle cada vez que uno quiere llegar a Forbidden Valley. En parte también tengo que decir que me dio pena no poder visitar los jardines por completo, pero el tiempo escaseaba y todavía había credits que catar.

Ya en Forbidden Valley, uno se da cuenta de que tiene ante él una de las zonas más impresionantes y grandes del parque. El teleférico nos dejará aproximadamente en la mitad central/inferior de la zona, por lo que yo decidí moverme hasta el extremo superior y empezar un barrido hacia abajo. Si seguimos ese plan, lo primero que vislumbraremos serán dos de las flats más conocidas que por escasez de tiempo tampoco pude probar: The Blade, un swinging ship más; y Ripsaw, un top spin convencional. Ya en este punto empezamos a escuchar los gritos de todo tipo de viajeros intrépidos que se atreven a desafiar las dos bestias que dicha zona contiene. En lo más recóndito del parque encontramos una auténtica joya de estética simplona que vuela entre los árboles con gran sigilo.

Air: Primer modelo de flying coaster de B&M en el mundo, mi primera coaster de este tipo y uno de los mejores credits del parque. Extremadamente suave, con un layout no demasiado largo pero completo y con unos trenes la mar de cómodos. Sin duda alguna, un gran prototipo. No me extraña que este modelo se haya hecho famoso en todo el mundo, porque la verdad es que lo merece. Además, cuenta con una zona de temática un tanto futurista que consigue que la coaster se integre a la perfección con su alrededor.

Si volvemos hacia atrás observaremos que no a muchos metros de distancia de Air encontraremos un paisaje totalmente diferente. La tranquilidad de la zona se desvanece en tan solo segundos, y el paisaje se transforma de forma devastadora. La segunda gran bestia de la zona y la que para muchos es la gran "major" del parque nos vigila atentamente.

Nemesis: Nunca había llegado a escuchar ningún comentario negativo sobre esta coaster. Y es que empiezas a entender el porqué de este suceso justo después de montar en ella. Para empezar, el ambiente de la zona ya es de por sí espectacular. La tematización, vieja pero todavía espléndida; es exquisita, además de las numerosas cascadas y la espesa vegetación que rodea la zona. Las colas se desarrollan a través de los alrededores de la atracción hasta llegar a la propia estación, en lo más profundo de la bestia de carácter alienígena que se convierte en el protagonista por excelencia. La coaster, totalmente impregnada de esa esencia tan old school de B&M, ofrece un nivel de intensidad tan deliciosamente elevado que resulta imposible escapar de sus garras sin haber desechado ni un mísero ápice de diversión. Es cierto que no presenta ni un gran drop ni un layout demasiado largo. Pero no lo necesita. Nemesis es increíble tal y como es. Cierto es que los años que ya lleva a sus espaldas ya empiezan a notarse (especialmente en el tramo final, justo a partir del segundo corkscrew), pero esta bestia puede fardar de tener un mejor estado a sus 20 años de edad que cierta compañera novata que ronda por el parque desde hace muy poco...

Y dicho esto, hoy puedo dar por concluida la segunda parte de la review. Tan solo desear que estéis disfrutando leyéndola tanto como yo escribiéndola. Decir que no dudéis en preguntarme cualquier aclaración o duda. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: