PAC

Inicio Artículos Leer artículo

16 millones de visitantes y dos nuevos hoteles en Disneyland Paris

08-11-2012 Disneyland Paris Park Publicado por jeseran

El presidente de 'Euro Disney SCA' Philippe Gas ha confirmado esta mañana que estan planificados dos nuevos hoteles temáticos "Disney" para Disneyland Paris para aumentar su capacidad de visitantes y su oferta.

De lo primero que se dijo es que estos hoteles no estarían dentro de una tematica geográfica como los existentes hasta ahora (Hotel Santa Fe - México, Hotel New York, Hotel Cheyenne - Far West,...) y estaría basado en las propias películas Disney, y que serian de dos categorías diferentes.

La primera categoría seria de una clase económica/moderada, y está previsto su inauguración para el año 2016. Dada su clase económica y que estaría dentro de la temática "Disney", ¿podríamos tener algo parecido a 'Art of Animation Resort' de Orlando?

El segundo hotel estaría orientado hacia un cliente de lujo y se ubicara cerca de uno de los parques. Así que tenemos dos posibilidades: la rumoreada expansión del Disneyland Hotel basado en princesas Disney o un nuevo hotel con acceso directo a Walt Disney Studios Park. Este tendría su apertura prevista en 2017-2018.De momento parece ser que el hotel destinado a convenciones no esta en los planes y que en ese caso se seguirán utilizando el New Port Bay Hotel y el New York Hotel.

 

Año de record: 16 millones de visitantes por el 20º aniversario

Durante este año de celebración los dos parques Disney de Paris registraron una marca histórica de visitantes: 16 millones de personas pisaron los dos parques, un 3% mas que el anterior año. Además aumento el gasto de los visitantes en un 1%, y si bien las pernoctaciones de clientes extranjeros en los hoteles disminuyeron, aumento las visitas de ciudadanos franceses a los parques.

Pero no todo son buenas noticias económicas ya que el déficit anual del parque aumenta hasta lo casi 90 millones de euros debido a los altos costes de financiación y de pago de deuda que esta teniendo el parque.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: