Inicio Parques Ferrari Land PortAventura Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Ferrari Land PortAventura (60)

Salou, Tarragona, España

Entradas 20€

Comprar aquí
DanSmall

"Mucho ruido y pocas nueces"

5.0 DanSmall

No voy a extenderme demasiado en esta opinión ya que en breve publicaremos una video review en nuestro canal de YouTube Coaster Addicts, aun así me gustaría explicar brevemente nuestra experiencia en Ferrari Land.

Decidimos visitar el parque el pasado martes mentalizados por supuesto, que a causa de caer en día festivo la afluencia de gente sería notable.

Al fin y al cabo nuestro objetivo era probar Red Force a menos de una semana de su estreno.

Una vez en el parque y tras esperar más de una hora para sacar dos entradas en taquilla a causa de la incompetencia de cierta empleada nos adentramos en el nuevo parque. La primera impresión fue muy buena, un trabajo de jardinería excelente, entorno limpio, todo esto acompañado por nuestro entusiasmo y realzado por un clima magnífico.

Obviamente solo entrar al parque nos dirigimos a Red Force, la cual en todo el tiempo que llevábamos en el resort no habíamos visto en funcionamiento ni una sola vez. Esto no nos gustó nada desde el primer momento ya que anticipaba lo que iba a suceder.

Pues si, en el primer tablero de tiempos de espera pudimos leer que Red Force se encontraba fuera de servicio.

Después de este palo decidimos relajarnos y hacer tiempo visitando y valorando el resto del parque.

En general el recinto está muy bien distribuido, la tematización de cada edificio es espectacular y dista mucho de los últimos proyectos de PortAventura, quién haya estado en cualquiera de los monumentos originales que se recrean sabrá a lo que me refiero. Así que el pasear por Ferrari Land resulta muy agradable.

Pasamos al tema atracciones. Lamento mucho decirlo pero en este aspecto queda muy atrás y todavía está lejos de acercarse a ofrecer lo que debería para ser considerado parque temático.

Nos encontramos un total de 6 atracciones, 2 de las cuales son infantiles, otras 2 familiares y las 2 restantes son en definitiva la razón por la que visitar el parque, si nos apuras tan solo una...

Volviendo a nuestra experiencia, después de haber recorrido el parque completo y ver que Red Force continuaba cerrada decidimos probar las Thrill Towers, nada del otro mundo pero divertidas. Tal cual bajamos de esta atracción y para nuestra alegría escuchamos rugir los LSM de la nueva e impresionante coaster y tal cual levantamos la mirada ahí estaba, Red Force alcanzando la cima, bueno casi, ya que en la primera prueba se produjo un roll back.

Corrimos directos a la entrada emocionados como niños y al fin la probamos. Cabe decir que hicimos 20 minutos de cola ya que la mitad de la gente se había desplazado (inútilmente a mi parecer) a interponer quejas y reclamaciones a la oficina de atención al cliente debido a la mala gestión durante las primeras horas del día.

¡Ojo! Digo inútil ya que bajo mi punto de vista esto no va a solucionar nada y solo vas a conseguir perder más tiempo. Por otra parte es una actitud muy comprensible fruto de la impotencia que produce una situación así.

La atracción es impresionante, la velocidad es impresionante y ni hablemos de la altura, pero todo y con esas he de decir que me esperaba muchísimo más de lo que realmente es. Esto es debido al tipo de sistema de lanzamiento que incorpora, no podemos comparar el subidón de una aceleración por cable al de una por LSM, en definitiva una muy buena coaster pero ni de lejos la mejor o más intensa que haya probado.

Añadir que lleva menos de una semana abierta y ya se pueden ver las primeras "firmas" ralladas en las paredes del edificio de la estación. Esto a muchos les parecerá motivo de expulsión, multa, etc. A mi personalmente me parece motivo como para cortarles las manos, así que si alguno de los habituales en este tipo de prácticas está leyendo esto será mejor que no se encuentre conmigo y lo vea teniendo esta actitud.

Así que mi veredicto es el siguiente: El parque está muy bien parido en cuanto a tematización y distribución pero ni de lejos alcanza la oferta que requiere en cuanto a atracciones para considerarse eso, un parque.

A mi parecer por su extensión y oferta debería haber sido un área de expansión de Mediterrania, independientemente de que esto no agrade a muchos.

¡Un saludo y nos vemos en Coaster Addicts!

0 794 visualizaciones

Atracciones 5

Gastronomía 5

Tematización 10

Mantenimiento 8

Trato al cliente 3

Últimas opiniones de Ferrari Land PortAventura

Más...