Inicio Parques Ferrari Land PortAventura Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Ferrari Land PortAventura (60)

Salou, Tarragona, España

Entradas 20€

Comprar aquí
lucasbetancor

"Mal"

1.0 lucasbetancor

El día que fui al parque confirmé que se puede visitar en poco mas de una hora si no tuviese colas.

Comencé mi visita con Redforce, una atracción para la que hice tan sólo 40 minutos de cola (sí, para ser esa coaster es poco, pues la verdad es que sus operativas iban bastante rápidas, se lanzaba un tren cada poco tiempo y la carga y descarga era ágil. Por suerte, ya quitaron el sistema de taquillas de pago (por la cantidad de reclamaciones y que Ferrari seguro que ha tomado cartas en el asunto). En general la coaster me pareció muy sosa, resumiéndola en un lanzamiento con poca aceleración (que encima no parte desde 0 KPH), una subida, y una bajada a secas, que encima al ir a elevada velocidad en la cima, no noté ningún efecto de aceleración a causa de caer en picado en la bajada.

Llamadme loco si queréis, pero no me creo que esa coaster tenga 112 metros de altura, y si los tenía, no me hizo sentirlos.

Después de Redforce pasamos a dar una vuelta por el parque para ver los decorados y theming, y así sacarnos alguna foto que otra. En general la tematización no está mal (le doy 7/10), aunque el aspecto que la fastidia es el exceso de corchopán, pues parece que todos los edificios y figuras estén hechos de gotelé. Por otra parte tengo que decir que tanto Ferrari Experience como la estación de la coaster están muy bien hechos con esas planchas de color rojo lacado.

Pasando esa etapa, entré al Flying dreams, un flying theater muy bueno (nunca había montado en uno). Lo que no me gustó de esta atracción fueron sus pésimas operativas, pues pasaban a muchas personas por express y la cola normal no avanzaba, a parte de que siendo una atracción de alta capacidad, entraba muy poca gente y tardaban mucho en cargarla. Tras esa inmensa cola (con una tematización lowcost pero muy chula basada en mapping), tocó mi turno y entré al preshow (compartido con Racing Legends). Un preshow que no me gustó por un factor x que ya nombraré más tarde. Al salir del preshow me encontré nada más y nada menos que con otra inmensa cola para el segundo preshow (sí, hay dos preshows). Después de tragarnos el segundo entré a la atracción, la cual he de decir que me encantó, sobre todo por el detalle de añadirle esos olores a la simulación para meternos en situación. Lo más particular es que es como un paseo por el mundo en el que Ferrari está en un plano secundario de decoración, pero bueno, tampoco me importa mucho.

Al salir de aquí entré a Racing Legends. De esta atracción también comento sobre las operativas lo mismo que comenté sobre la anterior (lentas y a tope con los express). La atracción como bien ya dije comparte el primer preshow con la otra, y el segundo preshow vuelve tener exageradamente ese factor X que tanto aborrecí. La atracción no me transmitió demasiado la verdad, pareciéndome mediocre y con un nivel de simulación un tanto anticuado (creo que lo que experimenté ahí hubiese quedado mejor en Sea Oddisey).

Posteriormente intenté subir al látigo y no me dejaron por ser muy grande (JEJEJEEJE), así que me dirigí a Maranello, donde tampoco monté debido a que su hora y 40 minutos de cola no merecían la pena para lo mala que es (lenta y sin tematización a penas).

Pasé a montar en la torre de lanzamiento, pues estaba vacía (no tenia NADA de cola). Esta atracción (de relleno) está bien, aunque habiendo montado en la venganza del enigma, que es el mismo modelo, pero casi el doble de alta, como que no me volvió muy loco. De la otra torre pasé, pues aunque no tuviese cola ya iba a montar después en el Hurakán Cóndor.

Posteriormente pasamos a comer en un restaurante donde un menú de comida rápida (hamburguesa, papas fritas y refresco) no salió por unos 11 euros, cosa que tampoco está tan mal para ser un parque temático. El menú estaba bastante bueno.

De ahí partimos a PortAventura, pues tampoco teníamos mucho más que hacer por ahí.

En conclusión, creo que Ferrari land es un parque en el que se nota el bajo presupuesto. Creo que si lo desarrollan bien puede ser bueno, pero tal y como está no es más que un sacacuartos con poca gracia. Es caro para lo que es, debiendo ser (en este estado) un área temática más de PortAventura (o si no, que más que sea pongan entradas independientes).

Éste ha sido un parque donde pasé sólo de 10:45 a 13:30 y me sobró tiempo... Tenía demasiado factor x...

Factor X: Poca modestia... En los preshows de las atracciones se respiraba el clima de soberbia que posee la marca, así como el aire de superioridad y el énfasis por tirarse flores AFIRMANDO que son lo mejor que hay en el mundo en cuanto automóviles.

0 535 visualizaciones

Atracciones 3

Gastronomía 8

Tematización 5

Mantenimiento 1

Trato al cliente 5

Últimas opiniones de Ferrari Land PortAventura

Más...