PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Westworld, otra adaptación sobre parques temáticos

19-08-2015 Publicado por fingon1982

En 1973 se estrenó la película Westworld, escrita y dirigida por Michael Crichton (también conocido por escribir la novela Jurassic Park, entre otras) y protagonizada por Yul Brynner. El argumento trataba sobre un parque temático en el que los visitantes se sumergen en zonas temáticas (en el caso que ocupa, el lejano oeste) gracias a la presencia de robots de última generación que están programados para hacer la experiencia del visitante lo más inmersiva posible. Un problema en el sistema informático del parque lleva a que los androides intenten asesinar a los visitantes.

Cuando era pequeño (unos 10-12 años) vi esta película en televisión y me gustó mucho, a pesar de que el parque no funcionara a la perfección. Todavía creo que la intención, un parque que ofrezca al visitante la experiencia más real posible, es la que debería tener todo parque de entretenimiento.

Desde 2013 se habla de una posible adaptación en formato de serie de televisión, la cual verá su estreno en el canal estadounidense HBO en 2016. Dejando de lado lo poco que ha transcendido del argumento de la serie, los datos técnicos auguran su buena calidad: Jonathan Nolan (Interstellar) y Lisa Joy como creadores, J. Nolan, J.J. Abrams (Alias) y Bryan Burk (Fringe) como productores ejecutivos y el mismo J. Nolan como director del episodio piloto. Entre los principales actores destacan Anthony Hopkins (The silence of the lambs), James Marsden (X-men), Evan Rachel Wood (True blood), Jeffrey Wright (The hunger games), Ed Harris (Abyss) y Rodrigo Santoro (Lost).

La información oficial dice: "Westworld is a dark odyssey about the dawn of artificial consciousness and the future of sin" (Westworld es una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado).

El primer anuncio (no llega a trailer con 30 segundos de duración) se publicó el pasado 9 de agosto. Aquí podéis verlo.

Parece que ultimamente solo podemos ver parques que no funcionan del todo bien, tanto en el cine (Jurassic World) como en la televisión (Westworld). Habrá que estar atento al estreno el año próximo de esta serie que, conociendo la calidad de otras séries del canal HBO (Game of thrones, True Blood o Rome, por ejemplo), creo que será un producto muy interesante.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: