PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Vuelve la auténtica Aventura?

06-05-2012 PortAventura Publicado por DaXin

Tema conflictivo dónde los haya... Sabrá investindustrial llevar a PortAventura por el camino indicado?

Para desvelar mi opinión ante esta pregunta voy a navegar un poco por las aguas de estos últimos 3 años...

 

Investindustrial llegó. En su 2o año nos presentaron su gran novedad para los mas pequeños o como dice el parque, para las familias. SésamoAventura cosechó un éxito abrumador. Incrementó el número de visitantes en medio millon en un año.

A los fanáticos de PortAventura y a los amantes de su espíritu original, no nos gusta cómo se ha llevado a cabo esta ampliación. Formas, temática y materiales han estado en boca de todos nosotros pero... Ha conseguido PortAventurar superar sus espectativas con SésamoAventura... La respuesta es que sí, aunque opino que tienen que mejorar las formas en cuanto, almenos, materiales.

Un area con temática quizá recargada consiguió atraer la atención de los padres y según parece, encantó a los mas peques de la casa. La idea base, un area llena de color y fantasía, más que de Aventura....

 

Tras todo eso, ahora estamos ante uno de los estrenos mas esperados para todos durante muchos años. Una nueva montaña rusa! Shambhala nace para tranmitirnos nuevas emociones y transportarnos a nuevos paisajes... Realistas? Mas bien no...

El reino de Shambhala parece estar mas inspirado en una temática de emoción y aventura que en mostrar la belleza de Buthan, y aunque obviamente su arquitectura está inspirada en este mismo país.. Realmente nos sentiremos como en Buthan, o como en un lugar dónde se respira la Aventura ?

Contará con un alto Splash Artificial, murallas antiguas, paisajes rocosas, edificios de leyenda y el fuerte respeto y admiración que causará Shambhala (la atracción) des de sus cimientos hasta sus cumbres.

Estoy hablando en Chino para alguien? Voy a ser más contundente... Mientras estubo NBC Universal en el parque, sus dos grandes apuestas fueron dos atracciones nada lejos de ser una mas! SeaOdissey y Templo del Fuego transmitieron la aventura en su auténtica esencia, des de la entrada de la atracción hasta la salida obligada por la tienda de recuerdos.

Quizá en nuestras próximas novedades seguiremos respirando más aventura que en estos últimos años, y aunque no gusten a todos las formas (en ocasiones) exageradas, resaltantes o llamativas, estas transmiten una fuerza distinta... Pretenden ir más allá del realismo.

Así que quizá no de la mejor forma,  la mas acertada o detallista, pero sí en su conjunto; este año nos trasladarán a un reino perdido lleno de emociones fuertes y de AVENTURA.

Si en cuanto a novedades, y repito únicamente Novedades / Ampliaciones, se siguiera esta tónica, yo estaría muy contento de tener una directiva que apuesta por valores que han conseguido hacer enormes otros parques en el múndo como Universal o Disney, con magia y aventura. Y sí, estoy compradando con dos de los grandes porque PortAventura es un parque de masas en europa.

Sí, en novedades creo que Invest ha acertado. Hablaremos otro dia, si eso, del tema Espectáculos o Gestión, que no están en la mísma tónica a mi parecer.

 

Nos vemos en Shambhala en 1 semana! :D

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: