PAC

Inicio Artículos Leer artículo

VACACIONES 2012: VIVIENDO EN PORT AVENTURA, PARTE 2.2. Por Letyzgz y uno mismo.

08-08-2012 PortAventura Publicado por FRANK

Viendo la buena acogida que han tenido las reviews nos vamos a meter un poco de caña en escribir todo lo antes posible, ya que si pasan muchos días puede que algo de lo vivido se nos olvide. Esperamos como siempre vuestras respuestas, para bien o para mal, se aceptan críticas, ya que nosotros lo vamos a ser incansablemente.

Vamos pues al meollo de la cuestión, terminando con el área de Shambhala, nos adentramos en el área donde ruge el dragón.

China:

-Cantón: Novedad wok, precio asequible y con buena aceptación.

-Happiness station: Helados magnum de bola y frigo tipo máquina de mcdonals 2 sabores a elegir, vainilla y fresa con toppings a tu elección, como por ejemplo: chocolate blanco, negro, bolitas de colores, lacasitos, ositos de gominola haribo, oreo, crocanti, bolitas de chocolate, etc. Un helado bastante bueno, aunque un pelín caro, aunque merece la pena porque los helados normales ya te cuestan 3 €.

-Dragón Khan: Pintado, limpio, pulcro, aseado, parece otro pero sigue siendo el mismo. Loopings y mas loopings, diversión trepidante desde el día de su inauguración, es genial. Su rugido sigue siendo original y salvaje, por mucho que tengamos a Shambhala. Aunque por sacar algún pero, mareante. La gente que se marea con facilidad no puede probarlo y es una lastima. Es sin duda alguna mi atracción favorita del parque. Tiene mucha competencia, año tras año se van sumando competidores, pero nadie ni nada le hace desmerecer. La primera BYM sigue teniendo gancho. Como su primer día.

-Music Generation: Este especialmente, si que lo dejo para el siguiente blog, donde desmenuzaremos los shows ¿temáticos? del resort.

-Shaolines de Shambhala: Tenia buena pinta porque era buena la idea, pero la duración deja bastante que desear, también lo desglosaremos en el siguiente blog.No nos alarguemos en demasía.

-Escuela de conducción: No sabemos la aceptación que estará teniendo, la idea es novedosa y genera ingresos. Esta tematizada, lo que es un punto a su favor. Pero se hecha mucho de menos el punto que había en campamento Mongol en el cual la gente se tiraba globos de agua en una lucha sin cuartel, también generaba ingresos y era para todas las edades, ojala lo reubiquen por algún lado. Por lo demás para los mas peques de la casa es una buena iniciativa y no nos parece mal que potencien el parque con vistas a acoger a familias, si bien, también deberían pensar en todo el abanico de edades ya que Port Aventura es para todos.

-Buffet Marco Polo: de casi siempre Marco Pollo.xD. Inconfundible. Para nosotros el mejor lugar donde comer, te hinchas a beber, comer, primeros, segundos, postres, cafés e incluso orujos, xD. Calidad/Precio bastante bien, aconsejable 100%. Quien va repite seguro. El trato es inmejorable, la atención lo mismo y la comida abundante y rica, rica con fundamento.

En el anterior blog me deje el restaurante del área de Shambhala llamado: Dagana.

Un puesto de comida rápida con varios menús asequibles en precio, comida rápida, bastante normal, pero con vistas al splash inmejorables, además para tomar una coca cola el único lugar aparte de los túneles donde hay algo de sombra. Los asientos son altos, cuidado con los moñazos, para la gente que no es alta.

Es el turno de cultura maya ,nachos con guacamole y andeleeee mariachis.

México:

-El diablo, tren de la mina: Atracción flojita para toda la familia. Tiene unas vistas fantásticas al nuevo skyline del parque, Dragón khan y Shambhala.

-Hurakan Condor: Bestial, la sensación en esta atracción no deja indiferente a nadie, un gran sacrificio en las alturas. Una lastima que no funcione la inclinación de las góndolas. No hay nada mejor que montarse de noche, un plus de sensación y mínimas colas, ¿Qué más se puede pedir? Libertad al bajar, solamente eso.

-Templo del fuego: Extraordinaria atracción-espectáculo donde el fuego abrasa todo, sientes el calor, la explosividad y la aventura de explorar unas ruinas en su interior, acompañando a Paolo Pompidu o Paola, jeje. La única duda que me asalta es donde esta la novedad. ¿En el ai se eu te pego? xD.

-Serpiente emplumada: Atracción diseñada para dar vueltas y mas vueltas, cumple su cometido, marear un poquillo al personal. Una Biodramina, please. Que la pluma de oro me ha dejado malamente!!! xD.

-La cantina: Restaurante self-service donde se lleva a cabo el espectáculo Baila México. Si te gusta la comida mexicana es tu restaurante y sino también puedes degustar comida normal. Merece la pena entrar solo por ver el comedor simulando un poblado Mexicano, es muy bonito, tiene una decoración muy lograda y salen unas fotos muy chulas. Aunque según a que hora se va tiene la luz un poco pobre. Falta iluminación. Después que nos encontramos con el caso del niño que se metió un macarrón en el ojo.

Ahora cambiamos de área y nos adentramos en un lugar lejano y salvaje donde la ley del más fuerte impera y donde se producen tiroteos, duelos, asaltos a las dirigencias, etc.

Far West:

-Grand Canyon Rapids: Entretenida atracción donde los donuts flotantes se adentran en una corriente de agua, divertida, familiar y entrañable, solo por saber quien se moja ya merece la pena subir porque te hechas unas buenas risas. Las water pistols también son un aliciente muy atractivo. Eso de mojar a desconocidos sin prohibición es un hándicap a su favor. Metes unos céntimos y ale, a la faena. Me encanta! Tanto montar, ver como se moja la gente y mojar. Trepidante. Una de nuestras atracciones favoritas.

-Silver River Flume: 3 bajadas subidos dentro de un tronquito que navega dentro de un riachuelo, no moja demasiado pero entretiene que es lo importante.

-Stampida:¿Quién llegara antes? Según como te aprietas el arnés, puede doler y mucho en las piernas o la barriga. Conforme pasan los años a perdido importancia.

-Wild buffalos: autos de choque, divertidos, hacen reir. Solo le encuentro una pega demasiados coches-buffalo, cuando están todos activos es una locura de atascos, mamporros y casi no queda sitio para conducir. A nosotros nos gusta subir y evitar choques de la gente, meramente por conducir, aquí es un poco difícil no llevarte 4 o 5 leches en cada viaje.

-Iron horse: Restaurante de mesa, caro. Sirve carnes a la brasa, comida Americana y estuvimos a punto de ir, pero preferimos repetir en Marco Polo y dejarnos de probativas, lo digo mas que nada porque pone que esta renovado.

-The old Steak House: Es el restaurante del "lo que era y lo que es" un sitio donde se comía muy bien y bien de precio, ahora se come regulin y un poco caro, era un sitio donde se podía escuchar a la Dixie Band , ahora se escucha a los osos amorosos y a una chica melancólica. Antes era un sitio que siempre estaba abarrotado de gente y ahora es un sitio semi-desertico. Algún apuntador queda, pero pocos. Nosotros cenamos un día por probar y lo hicimos añorando música country y de espaldas al escenario para no alterarnos, ya que queríamos tener una buena digestión. El espectáculo lo repasaremos en el siguiente blog, pero bueno...nos explayaremos al gusto.

-Jeremia´s Food: Restaurante donde las pizzas están buenas, el menú no esta caro. Para comer rápido tiene muchos pros y pocos contras, tiene además una ensalidilla rusa rica, rica.Y muchos bancos para comer a la sombra.

-Bang Bang West: Lo comentare en el siguiente blog.

-Atraco al saloon: Prescindiendo, ya que no queríamos que nos atracaran literalmente con la consumición obligatoria. El año pasado lo vimos y nos sentimos timados, era carísimo y el show prescindible.

La tienda Custo Barcelona ha desaparecido, ¿volverá Chilli Willy a su antiguo emplazamiento? ojala.

Juegos de Far West: Hemos detectado una bajada de calidad enorme en los premios que se reparten, los donuts- puf de los simpsons han pasado a ser una burda imitación, siendo los antiguos los oficiales de la película y este año de peor calidad, de la marca Bananas. Como esto en casi todos.

Ahora pasamos a repasar los hoteles:

-Port Aventura: Las habitaciones están totalmente reformadas, menos el baño. La zona spa sigue estando perfecta: 2 jacuzzis geniales donde poder relajarse, sauna y baño de vapor.

El desayuno continua siendo de calidad. Destacar que ahora la nocilla o chocolate de untar es de Nutella y han añadido máquinas de batido Cacaolat.

Las piscinas son y están esplendidas, los socorristas este año eran Catalanes.

La zona ajardinada estaba muy cuidada y los lagos muy muy limpios, se nota que cuidan la imagen.

-Gold River: Gran fallo en este hotel, han desaparecido todos o casi todos los elementos decorativos e interactivos, caballos, vacas, toros, burros, pistola que disparaba, el tronco de cortar no sonaba, etc. Aparte de todo esto su situación estratégica es la mejor de todos y por ello tiene un gran punto a favor ya que estas cerca de todo. Las habitaciones dejan bastante que desear por su estética, tamaño y comodidad.

Las piscinas si pillas un día bueno, parecen climatizadas ya que su fondo de color oscuro absorbe el calorcillo del sol. Zona ajardinada limpia y repleta de fauna: Conejos, Culebras, grillos, mosquitos, lagartijas, de todo.

Desayuno igual que en el hotel Port Aventura.

En el siguiente blog escribiremos Viviendo en Port Aventura 3 con el repaso a los shows, anécdotas y curiosidades del viaje. Gracias como siempre por leer. Comentad, comentad.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: