PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Un parque jamás visto, Puy du Fou

26-04-2012 Publicado por guallomin

El otro día me toco de asistente en el puerto de la Drassana, creí que me aburriría un montón, pero tuve la suerte de que se acercaron a esperar el barco unos franceses encantadores. Me comentaron de un parque que era muy bonito, bastante diferente a lo que era Port Aventura. Como me considero un poco frikkie, les dije que me lo anotaran para poder buscarlo en google, cuando llegase a casa.

Bueno cual sería mi sorpresa al llegar y encontrarme la información sobre unos de los parques más lindos que he podido ver por internet. Ya estoy deseando que me toque la primitiva, para poder ir a ver este maravilloso y espectacular parque (con el sueldo de Port Aventura, no llega ni para pipas, vamos lo paso muy mal cuando voy a "aves del paraíso", ya no me quedan dedos :-)  )

Se trata de Le Puy du Fou. El cuarto parque más visitado de Francia, en mitad de un bosque de 50 hectáreas y que encuentra como paisaje de fondo el castillo en ruinas de Puy du Fou. Se recrea la historia de Francia, sus diversas épocas, con todo lujo de detalles.

Este año, aparte de los  grandes espectáculos:  "La señal del triunfo" que transcurre en los tiempos romanos, "Los vikingos", "El baile de las aves fantasmas" en el que los verdaderos actores son las águilas, halcones y otros aves majestuosos, "El secreto de la Lanza" en la época de los caballeros y "Mosquetero de Richelieu" espectáculo de capa y espada en el que se mezclan combates y bailes, podremos ver la novedad "El mundo imaginario de La Fontaine", basado en sus relatos.

Todos los espectáculos son geniales, pero por la noche realizan el show de todos los show ,"Cinescenie" es sencillamente impresionante, es extra y debe reservarse con antelación en temporada alta, y llevar ropa de abrigo, parece ser que las noches francesas no son tan calurosas como las que tenemos aquí. Este espectáculo cuenta con más de 1000 actores, 120 caballeros, 100 técnicos y 300 personas encargadas de la seguridad del público, y este año cumple los 35 años.

Hace poco, el 17 de marzo de este año, en Los Angeles, le otorgaron un premio, "The Thea Classic Award", que sería algo parecido a los Oscar de los parque temáticos.

Os dejo con la tira.

http://www.puydufou.com/es

http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Puy_d...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: