PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Un joven de 27 años de Sollana sufre un grave accidente en un parque acuático de Cullera

26-06-2017 Aquópolis Cullera Publicado por Marshall1995

El herido sufre varios traumatismos y una posible lesión medular después de caer de un tobogán

Un joven de 27 años, vecino de Sollana, sufrió ayer diversos politraumatismos y una posible lesión medular al caer de un tobogán, conocido como «La Cobra», de un parque acuático de Cullera.Los servicios de emergencias recibieron una llamada poco después de las 16.30 horas de que en el parque acuático de Cullera, Aquópolis, se había producido un accidente que inicialmente parecía de gravedad. Personados los servicios sanitarios en el parque, ubicado en la antigua carretera Nazaret-Oliva, prestaron las primeras atenciones al chico, el cual presentaba un politraumatismo de carácter grave por lo que rápidamente se decidió su traslado con una ambulancia del Soporte Vital Básico al Hospital Universitario de la Ribera en Alzira.

En una primera valoración los sanitarios apreciaron que el joven podría sufrir alguna lesión de carácter medular, siempre a la espera de las pruebas y el análisis de la situación por parte del centro hospitalario.Según las primeras versiones realizadas por las personas que presenciaron el hecho, una de las primeras hipótesis que se valoran, aunque sin confirmación oficial es que pudo haber fallado la atracción. Todo podría apuntar a que el dispositivo de frenado fallo y que el flotador que llevaba el joven explotó, lanzándolo por los aires, provocándose heridas en cabeza y nuca, con un fuerte corte en el cráneo debido al impacto.

Todo hace indicar que las instalaciones del parque cumplían los requisitos establecidos ya que la atracción hacia apenas unos días que había abierto sus puertas y había pasado las pertinentes inspecciones técnicas.

Miembros del equipo de la policía judicial de la Guardia Civil se encontraban ayer por la tarde en el parque realizando las primeras investigaciones y les corresponderá a ellos determinar las causas del accidente.

Por otra parte, un hombre de 69 años y origen ruso falleció ayer por la mañana en la playa del Cura de Torrevieja (Alicante) tras presentar síntomas de ahogamiento.

Fuente:http://www.levante-emv.com/sucesos/2017/06/26/joven-27-anos-sollana-sufre/1585489.html

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: