PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Ultimátum de BCN World a la Generalitat: o hay fecha o hacen las maletas

04-02-2016 Publicado por jeseran

La inacción de la Generalitat para fijar una fecha pone nerviosos a los inversores y operadores. Algunas regiones ya han presentado ofertas para instalarlo fuera de Cataluña.

Los inversores y operadores dan un ultimátum a la Generalitat y exigen ya una fecha concreta para poner en marcha una de las mayores inversiones en Cataluña. El hartazgo es tal que algunas CC AA ya han aprovechado para iniciar contactos con los responsables del proyecto e instalen allí los hoteles, casinos y centros de congresos.

El macroproyecto BCN World se vendió como alternativa a Las Vegas Sands en Madrid, pero desde entonces todo ha sido un cúmulo de despropósitos. El principal inversor Enrique Bañuelos decidió apearse del tren el pasado mes de mayo, pero la Generalitat afirma que el proyecto "está muy vivo". Los inversores han preferido acallar este optimismo amenzando con marcharse y abandonar la edificación de los edificios.

El pasado acuerdo entre Junts pel sí y la CUP estipulaba la paralización de este proyecto, más cuando los antisistema lo han rechazado desde su inicio. La Generalitat, por su parte, siempre ha defendido su construcción alegando la ingente creación de puestos de trabajo y llegadas de turistas internacionales al macrocomplejo.

El alcalde de Salou, donde se instalaría el proyecto, ha asegurado que los inversores exigen ya fechas concretas para comenzar la andadura. En una entrevista a Cataluña Radio, Pere Granados ha admitido la preocupación del grupo inversor. "Están muy preocupados porque las cosas están 'sine die', está congelado", ha considerado.Un mensaje que contrasta con el optimismo del presidente catalán, Carles Puigdemont, quien aseguró este mismo miércoles que el proyecto "está muy vivo". "No está muerto, ni mucho menos. Está vivo", garantizó Puigdemont, que avanzó que la próxima semana habrá una nueva reunión al respecto".

No obstante, ya hay ofertas para que BCN World abandone Cataluña y se instale en otra zona, aunque Granados ha evitado responder que regiones han tendido la mano.

Fuente: http://www.negocios.com/noticias/ultimatum-bcn-world-generalitat-o-hay-fecha-o-maletas-04022016-1205

Fuente: negocios. com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: