PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Tres en las cuales no me monto ni loco

08-07-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de: Adriano, Áquila, Auspicio, Colomano, Disibodo, Gliceria, Pancracio, Priscila y Rufina. Felicidades a todos.

En julio del pasado 2009 se inauguró dentro del recinto del Circuito de Nürburgring (Alemania) la montaña rusa más rápida del mundo. Esta maravilla alcanza una velocidad de 216 km/h en menos de tres segundos, superando de este modo el récord que hasta el 2005 albergaba la americana Kingda Ka.

Esta nueva atracción significa también, un nuevo atractivo turístico para gente de todo el mundo. Y es que son muchos los enamorados de las vías, los raíles, los loopings y las caídas de vértigo capaces de cruzar el planeta en busca de nuevas sensaciones. No es de extrañar, ya que este tipo de atracciones garantizan seguridad y emociones fuertes a partes iguales, sin necesidad de arneses ni de conocimiento alguno. La mecánica se encarga de todo y el pasajero sólo tiene que sentarse y disfrutar.

La primera de ellas, es el Ring Racer, en el Circuito de Nürburgring. Por su emplazamiento no podía ser de otro modo: esta montaña rusa pretende simular lo que se siente al correr en un circuito. De hecho, las vagonetas simulan coches de carreras y salen disparadas sólo con el semáforo en verde. Por eso se explica que la atracción no tenga inversiones, es decir, que no se ponga cabeza abajo. Su operativa es muy parecida a la del Furius Baco de Port Aventura, aunque algo más larga y de trazado más arriesgado.

La segunda de ellas, el Kingda Ka, es el auténtico monstruo del mundo de los parques temáticos. Construida en el Six Flags Great Adventure de Jackson, Nueva Jersey. Hasta la apertura del Ring Racer, tenia no sólo el récord mundial de velocidad (208 km/h), sino también el de altura (132 metros) y el de caída (127 metros de bajada en picado, tirabuzón incluido). Su sistema hidráulico impulsa las vagonetas de un sólo disparo con suficiente fuerza como para subir una vía totalmente vertical que se alza hasta la cima de la atracción. No siempre lo consigue, y esta es una de sus sorpresas, que marchas hacia atrás si la velocidad no era la suficiente.

La tercera montaña rusa más veloz del mundo, el Top Thrill Dragster. Esta en Cedar Point cerca de Detroit, Estados Unidos, se inauguró sólo dos años antes que el Kingda Ka. Sus características son muy similares a las de su enemiga, aunque algo más lenta (unos 190 km/h) y más baja (128 metros). De todos modos, se encuentra en uno de los parques temáticos más completos de Estados Unidos, actualmente con 17 montañas rusas a cual más atractiva.

Y es que uno ya está a punto de los 40, y no tiene experiencia, solo el Dragón, y el Furius. :-)

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: