PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Tragedia en un parque acuático de Murcia .

25-06-2015 Publicado por veronika

Un niño de 8 años fallece el miércoles mientras se bañaba en el parque acuático Terra Natura de Murcia.

Los hechos tenían lugar este mediodía cuando el 112 ha recibido una llamada del personal del parque a las 13.20 horas alertando de que habían rescatado del agua a un niño de 8 años que se encontraba inconsciente, y al que estaban realizando maniobras de reanimación. Los facultativos desplazados junto con otros dos médicos que se encontraban en el centro acuático, intentaron reanimar al menor por espacio de 45 minutos sin éxito.

Según el gerente de Terra Natura, Gustavo Martínez, la piscina se encontraba vigilada por tres socorristas por lo que, "no existía ninguna zona sin vigilancia en la piscina". El gerente ha subrayado que se desconocen los motivos por los que el niño podría haber perdido el conocimiento en el agua y esperan que la autopsia determine las causas del fallecimiento. "En cuanto se han percatado de que el menor se encontraba boca abajo en el agua, han acudido dos médicos usuarios del parque acuático y uno de los socorristas".

El gerente del parque asegura que este lamentable hecho no se trata de un mal funcionamiento de las instalaciones por lo que mañana abrirán sus puertas al público .

Esta tragedia se suma a la de un menor de 14 años que fallece esta semana en parque acuático Aquasierra ubicado en Villafranca de Córdoba , queda por determinar si el menor sufrió un desvanecimiento producto de un golpe en la cabeza antes de caer en la piscina .

Fuente: 20minutos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: