PAC

Inicio Artículos Leer artículo

TOP 5. LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS DE CALIFORNIA.

04-02-2013 Publicado por Carlosz5

 Hola a todos:

 

Entre los 3 o 4 viajes temáticos que hay que hacer una vez en la vida está sin duda California. Os paso a describir para el que quiera soñar como yo lo que considero el viaje ideal y que no tiene nada que envidiar a un viaje a Orlando.

Prefiero tratar California a Florida porque Orlando, hay muchos más artículos o información para el aficionado europeo medio. Sobre todo porque es más accesible. Son menos horas de avión y jet-lag y aún se menciona más ahora con la ampliación de Adventureland en Disneyworld y con el desembarco de Harry Potter en Universal Studios.

Primero decir que hablar de California es hablar de Los Ángeles y sur de California. Lo digo porque California es un estado del tamaño de España, y la distancia que hay entre San Diego  y San Francisco sería casi la que hay aquí entre Isla Mágica y Port Aventura. Por supuesto que hay cosas interesantes en el area de San Francisco, pero ninguna tan importante que le quite tiempo a las del sur de California.

 

 

1. DISNEYLAND Y DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE. Anheim. 40 Kms al sur de Los Ángeles. Entre 3 y 5 días.

 

Disneyland es donde todo empezó. El primer parque Disney. El original y el único que Walt Disney pisó y vió construido. Solo ligeramente menos grande que el de Orlando y con algunas atracciones diferentes y con la ventaja de que California Adventure es colindante formando parte del mismo resort.

 

2. SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN Valencia. 40 kms al norte de Los Ángeles. 2-3 días.

 

¡18 montañas rusas! Muchas, de lo más espectaculares. Cuenta con un total de 52 atracciones y es del tamaño de Disneyland. Es otro de los parques más famosos del mundo. El diseñador de gran parte de las atracciones para su inauguración fue el mismo que el de muchas  de Disneyland. Aparte se nota la mano de Six Flags y Time Warner que fue propietaria durante una época, ya que como el Parque Warner de Madrid cuenta con atracciones basadas en personajes de DC Comics como Superman o Batman,y la zona infantil está tematizada en Bugs Bunny y los Looney Tunes. Areas temáticas, entre otras también ambientadas en el desierto americano, el cíne o el folclore y la mitología japonesas.

 

3. KNOTT'S BERRY FARM Buena park. 30 Kms al sur de Los Ángeles. A 10 kms de Disneyland. Entre 1 y 2 días.

 

Se trata del parque temático, como tál, más antiguo de Estados Unidos. Uno de los de más tradición y mejor valorados. El sueño americano de una familia que empezó vendiendo mermelada, luego creando un restaurante y más tarde, atracciones como aliciente para los clientes. A partir de ahí una zona temática que aún se mantiene de un ''Pueblo Fantasma'' del Oeste y ampliándose hasta la actualidad donde cuenta con 6 zonas temáticas. Destaca también otra dedicada a la cultura india. La mascota es Snoopy y cuenta hoy en día con hasta 9 montañas rusas.

 

 4. UNIVERSAL STUDIOS Universal City. 15 kms al norte de Los Ángeles. 1 día.

 

De los varios estudios que hay alrededor de Los Angeles, el único convertido en parque temático es el de la Universal. Basado sobre todo en tours y espectáculos es dificil de superar en ese sentido. También cuenta con simuladores y alguna típica atracción como la conocemos: Jurassic Park, Los Simpson, La Momia...etc. Es el parque raiz de todos los parques Universal venidos despues, entre ellos Port Aventura con el que comparte mascota...

 

5. HOLLYWOOD Norte de Los Ángeles. 1 o 2 días.

 

No es un parque temático como sabeis, pero siendo realistas si vamos a Los Ángeles es inevitable visitar la meca del cine. Hollywood Boulevard con su Paseo de la Fama, Sunset Boulevard y alrededores...etc. Allí, además de vivir el ambiente tendremos restaurantes tematizados, espectáculos y museos en calles con ambiente y edificios históricos. Podremos también visitar los estudios de la Paramount y la Warner Bros. Más alejados hacia la costa de Santa Mónica, si aún hay ganas de más, también se encuentran los estudios de Sony Tristar que incluyen a la antigua Metro Goldwyn Mayer.

 

 6. SEA WORLD San Diego. 170 kms al Sur de Los Ángeles. 2 días.

 

Finalmente, merece la pena aunque uno pudiese no ser en principio tan aficionado a los zoos o acuarios como a los típicos parques de atracciones, desplazarse unos 170 kms al sur de Los Angeles para visitar el famoso Sea World de San Diego donde se pueden ver y asisitir a grandes espectáculos: osos polares, morsas, ballenas,  orcas...etc. También hay montañas rusas y atracciones de agua o simuladores,  en un parque, en el que como Port Aventura, la zona infantil está tematizada en Barrio Sésamo.

 

 Esto es todo para un viaje soñado de unas 2 semanas. Por supuesto que a día de hoy no tengo dinero para hacerlo, pero...acepto donativos...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: