PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Tivoli Gardens

26-06-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de: Antelmo, David, Deodato, José, Josemaría, Maxencio, Pelayo, Perseveranda y Vigilio. Felicidades a todos.

Hace tiempo vi en un documental de video los 10 mejores parque del mundo, y este estaba entre ellos, y hoy os comento algo sobre él, porque lo que vi en el video, es algo mágico.

La historia del parque de atracciones Tivoli Gardens, proviene del 1843, sobre todo eran unos jardines de paseo que poco a poco se fueron ampliando con atracciones. Con una extensión de 61.000 metros cuadrados está situado en Copenhague, Dinamarca.

En 1874, en la zona de estilo chino, el Teatro de Pantomima tomó el lugar de ser más que un viejo y pequeño teatro. La audiencia estaba antiguamente de pie viendo la obra, actualmente para comodidad han puesto unos bancos.`La cortina` del teatro es la cola de un pavo real mecánico. El Teatro era la casa de pantomima italiana, introducida en Dinamarca por Giuseppe Casorti italiano. Esta tradición, que es dependiente del italiano Commedia dell`Arte ha sido guardada viva, incluyendo los personajes Cassander (el viejo padre), Aguileña (su hija hermosa), el Arlequín (su amante), y, sobre todo popular entre con los espectadores más jóvenes, el criado estúpido Pierrot. La ausencia de diálogo hablado es una ventaja, como Tivoli es ahora una atracción internacional turística.

Tivoli se desarrolla sin abandonar su encanto original. Walt Disney durante un viaje por Europa con su esposa Lilly visitó Los Jardines de Tivoli. Walt se fue tan impresionado por el parque de diversiones danés, que decidió que Disneyland debería tratar de emular su ` su aire feliz y sus momentos de diversión`

La primera montaña rusa de madera, ?Rutsjebanen? o como algunas personas le llaman Bjerg Banen (la Pista de Montaña), se construyo en 1914. Es una de las montañas rusas líderes mundiales más viejas de madera que todavía funciona hoy. Un operador controla el paseo por frenando abajo las colinas.

Tivoli, la Sala de concierto es una sala clásica que destaca por las interpretaciones de algunos artistas más grandes en la música internacional clásica. Fue construido en 1956 por Hans Hansen y da cabida a 1660 personas. En 2005 la sala de concierto vio una renovación principal. Ahora incluye un nuevo vestíbulo y el acuario más largo de Europa en el sótano.

Durante los meses más calientes de verano, organiza concierto de grupos como: Smashing Pumpkins, Sting, the Beach Boys, Pet Shop Boys y grupos Daneses.

Espero que si un día puedo iré a verlo en persona por que esto es impresionante

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: