PAC

Inicio Artículos Leer artículo

TIPOS DE COASTERS. P4.

22-12-2011 Publicado por FRANK

Hola Hola, Soy yo! soy yo!. Aqui he recogido un poquito de información para empaparnos sobre tema Coasteril, que tanto nos gusta a tod@s , no me enrrollo más, aquí teneis los tipos de coasters que existen por el mundo:

 

ACE Coaster Classic: Responde a los criterios específicos establecidos por el American Coaster Enthusiasts Club. Estas coasters deben cumplir con unas características tales como barras de protección, asientos sin división o reposa-cabezas, etc.

Bobsleigh: Diseñada como una carrera de bobsleigh, sin una pista fija. El tren viaja libremente de lado a lado.

The Hulk's Powered Launch (Sistema de lanzamiento de The Hulk) : Universal Studios no optó por utilizar una explosión de energía basada en la tecnología LIM , sino que imitaron a Disney a la hora de lanzar la coaster The Hulk. Es la tecnología más baja, y es la forma más cara de lanzamiento, mas aún si consideramos que la atracción tiene sus propios generadores de energía. Utiliza ruedas giratorias a alta velocidad para impulsar el carro hasta la parte final de la colina inicial, la cual no está más lejos de ¼ de la longitud total de la subida inicial. No obstante supone para The Hulk la velocidad de salida mas baja (de 0 a 64 km/h en pocos segundos) ya que si la comparamos por ejemplo con Rock 'n' Roller Coaster ( 0 a 92 km/h en solo 3 segundos) la cual utiliza sistema de catapulta, se puede apreciar que el sistema de catapulta es el que más velocidad de lanzamiento genera.

Catapult Technology :Tan pronto como la gente ve un lanzamiento poderoso en una coasters, inmediatamente se piensa que un sistema LIM/LSM está haciendo el trabajo. En la mayoría de los casos eso no es cierto. Se trata del mismo sistema utilizado en los porta-aviones, donde las naves despegan en un corto espacio, ayudadas por lo que se llama CATAPULTA, que es un sistema tractor enganchado a la rueda delantera del tren de aterrizaje, la cual tira del avión con una potencia enorme, dándole la velocidad punta suficiente para efectuar el despegue. Esta misma tecnología se utiliza, por ejemplo en Rock 'n' Roller Coaster y Space Mountain: From the Earth to the Moon. Sin embargo hay una sutil diferencia entre las dos coasters, ya que mientras que Space Mountain utiliza el sistema antes descrito, Rock 'n' Rollercoaster utiliza un sistema de poleas cuya energía proviene de un motor de inducción lineal (LIM) el cual actúa como catapulta.

Dive Machine: Tipo de coaster donde la primera bajada tiene una inclinación de 80 a 90º. Por ejemplo = Sheikra (Busch Gardens Tampa) Antes de bajar el Drop (bajada) hace una ligera parada y acaba bajando.

Enclosed:Construida dentro de una estructura concebida exclusivamente para dicha coaster. La estructura a menudo presenta tematización o efectos especiales .Coaster totalmente interior con efectos especiales. Por ejemplo = Space Mountain (Disney Parks).

Family:Coaster enfocada para un público infantil y familiar. Por ejemplo = Tami Tami (Port Aventura).

Floorless: Se viaja sobre el vacío. El suelo desaparece bajo los pies. Superman The Ride (Parque Warner).

Flying:Tipo de coaster donde el pasajero va estirado como si fuera superman. Por ejemplo = Air (Alton Towers).

Indoor:Atracción cubierta o parte de atracción cubierta (Sinónimo de Enclosed).

Inverted: Utiliza carros que viajan por debajo del carril más que por encima. A diferencia de la coaster suspendida, la coaster invertida tiene los carros unidos rígidamente a la pista. Coasters donde el pasajero esta sentado colgando por debajo de la vía. Por ejemplo = Batman (Parque Warner).

Kiddie:Diseñada exclusivamente para niños.

LIM/LSM: LIM -Linear Induction Motor-(Motor de Inducción Lineal) y LSM -Linear Synchronous Motor-(Motor sincrónico lineal) son dos variaciones de propulsión electro magnética para propulsar el carro hacia delante y arriba hasta lo alto del final de pista. Sustituyen a la cadena de remolque tradicional en el ascenso inicial, y no contienen ningún tipo de partes móviles. Normalmente los sistemas LIM/LSM lanzan el carro desde la estación inicial a velocidades extremadamente elevadas. Este sistema asegura el correcto alineamiento de los carros con la pista en todo momento. La tecnología LSM utilizada en Superman: The Escape, es capaz de propulsar los carros y pasajeros juntos a una velocidad de 0 a 121 km/h en unos pocos segundos, permitiendo al carro alcanzar una altura de 66 metros. Esta tecnología tiene una característica muy especial, y es que los electroimanes "gritan". Un sonido estridente se escucha cada vez que un carro es lanzado.

Liquid Coaster: Similar a un flume o un splash donde en vez de ir por el agua, se va por unos railes. Por ejemplo = Journey To Atlantis (Sea World).

Mine Train:Diseñada para dar la sensación de atravesar el interior de una mina en una vagoneta. Normalmente siguen el terreno muy de cerca, haciendo pequeños pero rápidos giros y caídas. Tren de la Mina (Port Aventura).

Shuttle: Se viaja hasta el final de la pista y regresa en el sentido contrario. La pista tiene un principio y un final, al contrario que las coasters tradicionales, cuya pista es un circuito continuo.

Stand Up: Coaster en la que te mantienes de pie durante todo el recorrido en lugar de ir sentado. Por ejemplo = Mantis (Cedar Point).

Steel Coaster: Montaña Rusa de acero. Por ejemplo = Dragon Khan (Port Aventura).

Suspended: Al igual que las invertidas, el carro va por debajo de los carriles, pero a diferencia de estas, dicho carro pivota y se balancea de lado a lado, exagerando el movimiento y los giros que sigue la pista.

Terrain Coaster: Tipo de coaster que va arrás del suelo. Por ejemplo = Furius Baco (Port Aventura).

Themed Coaster: Coaster tematizada en una historia, aspecto… Por ejemplo = Rock’n Roller Coaster (Walt Disney Studios).

Twin (Dueling Coaster) :Tipo de coaster diseñada para representar una competición entre los dos trenes. Con dos pistas. A menudo siguen un trayecto similar o paralelo, permitiendo a los carros competir entre sí. Por ejemplo = Dueling Dragons (Islands Of Adventure).

Wild Mouse: Utilizan carros únicos en una pista con giros muy ajustados y ceñidos. Las ruedas de los carros están colocadas muy cerca de la parte trasera de los mismos, más que en una coaster tradicional. La parte delantera del carro pasa el giro antes de que todo el conjunto comience a girar, dando la sensación de que se va a salir de la pista. Suele ser máximo para 4 personas por carro, son bruscas. Por ejemplo: Cheetah Chase (Busch Gardens Tampa).

Wooden Coaster: Montañas rusas de madera. Por ejemplo: Stampida (Port Aventura).

 

Temario extraido de: http://parcstematics.wordpress.com/ y la pagina de pktk, entre otras.

P.D.: Espero que os guste este pequeño temario donde se desglosa todos los tipos de coasters y sus características. Si existe alguna duda podeis poner lo que querais y se genera debate, intentare responder lo más breve posible. Si os a gustado, ya sabeis, dadle al me gusta!! Gracias por leerme.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: