PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Terra Natura se alía con la cadena Magic para construir un resort turístico dentro del parque

08-02-2014 Publicado por deadangel

Dormir mientras escuchas cómo rugen los tigres o poder ser testigo de qué hacen los elefantes, los rinocerontes o los chimpancés en cualquier momento del día. El parque de animales Terra Natura de Benidorm será el primer complejo temático de la ciudad en contar con un resort turístico dentro de sus instalaciones, siguiendo el ejemplo del catalán Port Aventura. Para desarrollar este proyecto, el grupo Fuertes, propietario del parque, se ha aliado con la cadena hotelera Magic Costa Blanca –12 establecimientos turísticos y más de 4.000 plazas–, con quien irá de la mano para crear «la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales con un parque acuático». Tendrá una inversión que podría alcanzar los 10 millones de euros y se dirigirá principalmente al segmento del turismo familiar.

El resort, cuyas obras ya se han iniciado, se levantará sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados incluida en la zona de expansión del parque temático y se compondrá de 250 cabañas de madera de inspiración balinesa, de uno, dos y tres dormitorios, que pretenden ser «auténticos observatorios de animales». Para ello, las casetas dispondrán de ventanales panorámicos y algunas, incluso, de jacuzzi, desde donde se podrá contemplar el aviario, la pradera de elefantes u otros espacios. Es decir, que hará que los turistas puedan alojarse en «lo más parecido a un safari», según explicaron ayer sus promotores, Alberto Gaforio, el gerente de Terra Natura Benidorm, y Javier García, vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca.

Características y perspectivasUno de los aspectos en los que ambos portavoces hicieron ayer más hincapié durante el acto de colocación de la primera piedra es que proyecto mantendrá el carácter de «respeto medioambiental» que ha intentado trasladar Terra Natura desde sus inicios. Como ejemplo, destacaron que las cabañas son «totalmente desmontables y reciclables, por lo que en el caso de que cesara su actividad no dejarían impacto alguno», explicó Javier García, quien a su vez destacó que las zonas comunes y de restauración se ubicarán en un espacio ya construido dentro del parque, la zona de México, hasta ahora inoperativa.

Paralelamente, además ofertar a los turistas el libre acceso a la zona de animales de Terra Natura y las instalaciones acuáticas de Aqua Natura, también está previsto organizar para los viajeros «safaris nocturnos y diurnos, talleres medioambientales, laboratorios de ciencias naturales» o una aplicación móvil, al estilo del famoso «Tamagotchi», con el que se podrá hacer un seguimiento diario de uno de los cerca de 1.500 animales del parque.

Esta oferta, que compagina el ocio y el carácter medioambiental, ha hecho que varios mayoristas ya hayan contactado para incluir en sus folletos paquetes vacacionales de cara a la apertura del complejo, prevista para Semana Santa de 2015. Entre ellos, el vicepresidente de Magic Costa Blanca destacó el interés de touroperadores franceses, alemanes o escandinavos, «hasta ahora con escasa presencia en Benidorm, y que prevén incluir el complejo en su programación del próximo año, lo que además también servirá para dinamizar el complejo de animales tras unos años difíciles con motivo de la crisis.

Con «Magic Aqua Terra Natura», que es el nombre que se le ha dado al resort, las dos empresas aliadas prevén la creación de unos 117 empleos directos y otros 175 indirectos. Además, dentro de sus perspectivas está la de generar una «riqueza anual» de unos 9,5 millones.

El único en marcha desde 2008Con la construcción de este resort, el Grupo Fuertes –propietario también de la cadena de alimentación El Pozo y de otro parque Terra Natura en Murcia– y la cadena Magic Costa Blanca han puesto en marcha el primer alojamiento de nueva planta que se proyecta en Benidorm desde hace una década. De hecho, tras el «boom» de los cuatro estrellas de los primeros años de la década del 2000, el último hotel que se ha inaugurado es el Asia Gardens, proyectado en 2003 y que abrió sus puertas en julio de 2008.

A «Magic Aqua Terra Natura» está previsto que le sigan los hoteles que también tiene previsto levantar la mercantil Aqualandia en el entorno de Terra Mítica y el proyectado por la empresa del casino en la avenida Mediterráneo. En ambos casos, aún están sin plazos.

 

Fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/hosteleria/noticias/nws-269475-terra-natura-alia-cadena-magic-construir-resort-turistico-dentro-parque.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: