PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Terra Mítica tendrá nueva atracción ‘extrema’ para 2016

09-09-2015 Terra Mitica Publicado por PabloOnPac

La próxima temporada será un año de novedades para el parque temático Terra Mítica. El complejo de ocio de Benidorm ha desvelado que contará con una nueva atracción para 2016 aunque pocos detalles ha avanzado sobre la misma. Solo ha avanzado una cosa: formará parte de su 'ruta extrema', es decir, de las atracciones con más adrenalina.

Pero habrá que esperar unos meses para conocer los detalles concretos de esta nueva atracción de la que solo se sabe que será de "altura" y que está pensada para la "gente joven que son el público que más acude a Terra Mítica", según explicaron fuentes del parque a este diario.

Así que sin más detalles habrá que esperar a que el parque haga oficial este anuncio y desvele las características de ese nuevo reclamo que se sumará a las 37 atracciones con las que cuenta el parque en las cuatro zonas temáticas que incluye. La nueva atracción además entrará a formar parte de lo que en el complejo se conoce como 'ruta extrema' donde se incluyen las de más adrenalina como son el Magnus Colosus, el Ave Fénix, Syncope, Titánide e Inferno.

El parque de ocio lleva años sin inaugurar una atracción de este tipo. La última llegó en 2007 con la apertura de Inferno y en los últimos años si que se han abierto otro tipo de atracciones como la zona de spa o espacios para los más pequeños.

Pero esta nueva atracción no será la única novedad del parque para la próxima temporada. El Grupo Aqualandia, quien adquirió el parque en 2011, prevé abrir su primer hotel en el complejo en el verano de 2016, cuyas obras ya están en marcha y supondrán una inversión de 30 millones de euros.Estará ubicado en la zona de Egipto y el objetivo es completar la oferta del parque con un alojamiento en el mismo lugar de ocio. El establecimiento, denominado Grand Luxor Hotel, estará tematizado y contará con cuatro estrellas superior con un total de 346 habitaciones que se construirán en dos fases. Para la primera inauguración se esperan 226 habitaciones, una piscina, spa y amplios jardines, entre otros servicios.

Campaña escolar

Con todo, y hasta que estas novedades sean una realidad, el parque temático ya prepara 'la vuelta al cole' con la presentación de la campaña escolar para 2016. El complejo de ocio de Benidorm se ha consolidado como una de las actividades de referencia para los escolares puesto que no sólo ofrece diversión sino también aprendizaje a través de guías didácticas (disponibles en la www.terramiticabenidorm.com) que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de los estudiantes, respecto a las civilizaciones clásicas presentes en el parque (Egipto, Grecia y Roma) y su historia.

Este programa educativo tiene como objetivo mostrar la parte cultural del complejo al representar en sus instalaciones las civilizaciones antiguas. La guía didáctica muestra la referencia real de cada construcción, atracción, espectáculo o elemento decorativo que se pueden encontrar en el parque como es el caso del Circus Maximus de Terra Mítica inspirado en el teatro de Marcelo de Roma o la atracción de Terra Mítica El Laberinto del Minotauro cuya edificación es una réplica del Palacio del Rey Minos en Cnosos, Creta.

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/09/08/terra-mitica-tendra-nueva-atraccion-extrema-para-2016/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: