PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Sobre Novedades presentes y novedades futuras de PortAventura.

30-05-2012 PortAventura Publicado por kimono

Bueno, hola a todos.

Es un poco tarde, pero creo que toca analizar un poco la novedad de este año en PortAventura (Shambhala + Shaolin de Shambhala) y, como extra por haber tardado tanto, hablar de las novedades del año que viene.

Sinceramente, no tengo grandes conocimientos de Hypers (es la primera que he subido, cosa que igual cambia pronto...) pero creo que ofrece muy buenas sensaciones, y mas comparandolas con las otras coasters del parque, ya que son muy distintas a las de las otras del parque. La sensación de libertad es brutal, pero creo que destacaria mas la parte final (es decir, pasado el splash) puesto que ya sabia que el drop y los primeros camel-backs serian muy intensos, con muchos airtimes... pero en esta parte la velocidad de la atraccion diria que es incluso mayor que al principio, y es bastante vertigionsa y divertida.

Espero y deseo que el parque no la cage con el mantenimineto de esta atraccion, quitar el splash o no mejorar las vias (con los consequentes traqueteos) empañaria una genial atraccion.

Dicho esto, todos sabíamos que esta atraccion iba a ser la ostia... pero y el theming en si? bueeeeno... eso es otro cantar.

La estacion me parece muy bien pensada. Cierto, sus colas no son lo mas, pero son espaciosas, y muy ventiladas, asiq ue son muy practicas. Eso si, las colas "extras" (singles, first row, express...) venga ya... se notaba que iba a ser un desastre. La principal razon es muy facil: No se sabe donde empiezan exactamente, sobretodo la cola single. Es un caos!

Como solucion propongo pintar las diversas "vallas" de diferentes colores, segun el tipo de cola, y hacer lo mismo con los letreros de la entrada. Facil, economico y claro.

Por otra parte, las taquillas...*suspiro*. Bueno, en fin. Sin comentarios.

En resumen, eso es Shambala: Una gran atraccion, theming muy correcto, estacion espectacular vista desde fuera, con grandes sensaciones y, no lo olvidemos, ha conseguido lo que a TODOS nos parecia imposible: Mantener o incluso mejorar (como yo creo) la vision del dragon khan, siendo este mas imponente visto desde china, y siendo shambhala mas imponente fuera del parque. Por no hablar de la belleza estetica... en fin, sin palabras :)

Esto es una coaster del 2012 amigos. Pero... hay mas cosas creo, verdad? Ah si, los italianos han creado un espectaculo y una miniarea... vayamos primero con el espectaculo y luego la miniarea, asi dejamos lo que creo que es peor, para el final.

El show, voy a ser sincero: es el mejor espectaculo del parque despues del de Paco Navarro (dios bendiga a ese tío y su incosumible ánimo). Nada de canciones pastelosas (bueno, eso de "SHAMBHALA, SHAMBHALAAAAA es horrible, pero solo dura 10 segundos) ni tan solo una pelea entre monjes. No querías espectaculo ambientado? toma dos tazas, diez minutos sobre el entrenamiento de los monjes shaolines (porque incluso las armas también son técnicas y demostraciones, no creo que luches con eso ya que es poco contundente. Además ni luchan entre ellos, usan combate sombra (luchar contra un adversario imaginario)). Mi mas sincero respecto para el espectaculo (se merece el aviso que tambien ponen en aloha tahití, en este aspecto son muy similares). No voy a decir nada mas del espectaculo, solo que lo mireis por vosotros mismos.

Eso si... El sitio es horrible. Este show deberia estar en la parte baja de la mini area. Con una reforma y unos bancos algo elevados, chanaría muchísimo.

Y por último... lo peor de todo. La mini área. Bueno, tiene cosas bastante buenas, pero también de malas. Tanto la entrada, como la estación, como las casas de la área están bastante logradas. El splash es bastante bueno, con cascada incluida.

Todo lo demás es un despropósito. El principal error el el mismo que tienen muchos parques españoles (ya hablaré de eso algún dia :P): las áreas tienen un gran theming en muchos puntos, pero en conjunto no parece real. Shambhala es igual: Tiene buen theming, pero en general parece falso. Eso se debe a:

- Poca vegetación (tendra que crecer).

- Casas mal repartidas. Hay muchas en la parte de la atracción, luego se acaban de repente y hay dos pilares (¿?)

- Está todo agrietado (bien) pero el portón está perfecto y es espectaculas (¿?) luego vemos un portón destrozado (¿¿?? o una cosa o la otra!).

- El planetario. Vale, que pinta ahí? Y la rueda igual. Si lo hubiese echo bien (como una estatua a un monje que investige las constelaciones y el sistema solar) aún hubiera colado pero... por cierto, que triste que la rueda vaya a rompese en pocos días. Bueno, si la quitan habrá valido la pena.

- Las farolillos de la entrada no han durado ni una semana :/

- El arco de sesamoaventura -Shambhala es patético. Toda la zona sur parece muy sosa en general.

Y bueno, eso es todo. Ahora toca hablar del futuro.

Ya dije mis pensamientos en un post de santiago, así que lo voy a resumir: Dark ride de temática shaolin en la zona sur de Shambhala + recolocación de fu-machú + teatro para los shaolin de shambhala. Por favor, si la ponen ahí que no pongan piratas.

Ganamos la atracción que necesita Port Aventura en este momento en el único sitio que la necesita (no puede ser que los días de lluvia esté TODO cerrado!), recuperamos una atracción y ganamos un teatro. Creo que es un buen plan.

Y por último, sobre Acuatic Park: Estoy totalmente a favor del volcán que planeó la caixa en su dia, pero no de la zona infantil. Lo estaría si ocupase una buena porción del parque (estaría bien tener un parque acuático con varias tematicas, quedaría algo popurri pero es atractivo) pero como va a ser un TUMOR, pido que no lo pongan a no ser que esta area sea como mínimo la mitad del parque actual. Como mínimo.

El teatró para el parque acuático también me parece buena idea.

Bueno, dicho esto, creo que no hay nada más de actualidad. Como regalo, un par de fotos :) Las etiqueto en la coaster?

Premio e impetu para el que lo lea todo xD

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: