PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Shambhala protagoniza la apertura de la temporada 2013 de PortAventura Resort

22-03-2013 PortAventura Publicado por pimipom

Shambhala protagoniza la apertura de la

temporada 2013 de PortAventura Resort

El resort abre sus puertas este viernes 22 de marzo con fantásticos y renovados espectáculos y una remodelación del hotel Caribe

Se estrena una nueva aplicación gratuita para smartphones y tablets que permite organizar la visita y consultar tiempos de espera en las atracciones entre otras funcionalidades.

PortAventura espera esta temporada la llegada del visitante 60 millones

 

PortAventura, 22 de marzo de 2012.- PortAventura abre de nuevo sus puertas hoy viernes 22 de marzo con Shambhala como principal protagonista. En sus primeros 8 meses de funcionamiento, más de 1,7 millones de personas probaron Shambhala, lo que la sitúa como el proyecto de más éxito de la historia de PortAventura. Así lo demuestra también el hecho de que sea la atracción mejor valorada de la historia del parque. Shambhala supuso una inversión de 25 millones de euros y cuenta con tres records europeos: la montaña rusa más alta, la caída más larga y el hypercoaster más rápido. Esta atracción única está actuando como un motor de atracción de visitas sobretodo en mercados internacionales, donde se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación del resort.

Shambhala ha reforzado la estrategia de internacionalización de la compañía al convertirse en un gran referente mundial en la industria de los parques temáticos. En este sentido, además del éxito de público, Shambhala ha sido reconocido con el premio "Kirmes & Parks" a la mejor nueva atracción del año y el premio "World of Parks" a la mejor novedad del año. Al mismo tiempo, asociaciones profesionales y comunidades online situaron PortAventura en los mejores puestos de los rankings internacionales.

La dirección de la compañía tiene buenas perspectivas para la presente temporada aunque todavía es pronto para hacer una previsión concreta de resultados. Esta temporada se espera conseguir un nuevo hito con el visitante 60 millones que llegará en el transcurso de las próximas semanas.

Nuevos espectáculos

La nueva temporada contará con numerosas novedades. Las más importantes corresponden al apartado de espectáculos.

En China se podrá ver el nuevo musical "We are Music Generation", un increíble y mágico viaje por el mundo de la música, desde los años 50 hasta llegar a la actualidad a través de un espectáculo lleno de energía con 16 bailarines, 2 cantantes en vivo y 10 acróbatas. "El Saloon de Roxy", en el área del Far West, cuenta la historia de los hermanos Terry, dispuestos a todo por conquistar el amor de Madame Roxy. Se trata de un divertido espectáculo con bellas bailarinas, música, humor y Can-Can. También destacará "Vuela con SésamoAventura", donde nuestros amigos de Barrio Sésamo os invitan a un viaje mágico por exóticos países donde descubriremos curiosidades y sorpresas. En temporada alta, Mediterránea acogerá "Sésamo Parade Special Light", un desfile espectacular donde todos los artistas irán adornados con trajes luminosos.

El público podrá disfrutar un año más de algunos de los espectáculos más conocidos y demandados de PortAventura, que se han renovado para la nueva temporada. Destacan: "Bang Bang West", "Aloha Tahití", "Pareos en Bora Bora", el "Templo del Fuego", "Noche de Fuego en Tahití" y "Boubblebou".

Además, diferentes mini shows que tendrán lugar a lo largo del dia en diferentes puntos del parque y divertidas y simpáticas animaciones de calle amenizaran la jornada a todos los visitantes de PortAventura.

Otras novedades

En referencia a hoteles, PortAventura continúa con su política de innovación y calidad. Tras la renovación del hotel PortAventura en 2012, este año ha sido el turno del hotel Caribe. Se han reformado las 500 habitaciones del hotel con un nuevo interiorismo que les aporta un ambiente todavía más caribeño.

Nueva Aplicación para Móviles y Tablets: PortAventura ha puesto a la disposición de sus clientes una aplicación móvil gratuita que permite planificar prácticamente todos los aspectos de la visita al parque. Se trata de una de las aplicaciones más completas dentro del sector de los parques temáticos.

Entre otras funcionalidades dispone de la posibilidad de adquirir entradas, reservar hoteles y transporte a PortAventura; Posibilidad de diseñar tu propia ruta en casa y utilizar el móvil como guía durante la visita. También dispone de rutas sugeridas según el perfil de visitante, y permite crear alertas para no perderte los eventos del parque, especialmente espectáculos. Por otra parte, permite obtener información de las atracciones: descripción, restricciones de altura...

Al mismo tiempo, cuenta con un sistema localizador del coche en el parquin, permite consultar los tiempos de espera en las atracciones, reserva restaurantes y localiza ofertas en las tiendas. Asimismo, dispone de funcionalidades para compartir la experiencia en las principales redes sociales

Ampliación Costa Caribe Aquatic Park

En mayo, abrirá sus puertas una de las novedades más importantes de la temporada: la ampliación del parque acuático Costa Caribe Aquatic Park, que contará con instalaciones renovadas y con un nuevo espacio de 14.000 m2, alcanzando de este modo los 50.000 m2 totales de superficie.

Entre los nuevos equipamientos destacará una atracción referente europeo: el tobogán de caída libre más alto de Europa. Con una altura cercana a los 12 pisos de altura (31 metros), los aventureros que se atrevan a probarlo deberán hacer frente a una pendiente vertiginosa de 55º y una velocidad de descenso de 6 metros por segundo.

Además, el parque dispondrá de con un sorprendente tobogán multi bump con un recorrido ondulante y dos rápidos cambios de rasante, una altura de 19 metros y un recorrido de más de 100 metros. También se instalará un divertido tobogán de 6 carriles pensado para que tanto niños como adultos compitan para ver quien baja más rápido. Para el descenso se tumbarán sobre una suerte de alfombra-trineo y se proyectarán de frente a toda velocidad.

Al margen de estas tres grandes atracciones, la ampliación está pensada fundamentalmente para el público familiar, y para ellos se están construyendo dos grandes piscinas. La piscina de los niños estará repleta de fantásticos elementos interactivos, donde destacará especialmente un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo para pasarlo en grande paseando por sus cubiertas o deslizándose por sus 4 toboganes. Junto a esta piscina se instalará una segunda con una ambientación tropical pensada para ofrecer un lugar de descanso, con cascadas, camas de agua y efectos de agua tonificantes. El parque se dotará de una cuidada tematización y zonas verdes con más de 50 especies de plantas y palmeras. Toda la decoración ofrecerá la sensación de un auténtico viaje caribeño. Este proyecto se enmarca en el plan de inversión de 75 millones de euros para los próximos 5 años aprobado en noviembre de 2012.

"European Destination Resort"

PortAventura plantea este año una gran apuesta internacional: posicionarse como uno de los mejores resorts de ocio familiar de Europa. A partir de ahora se presentará al público como PortAventura: European Destination Resort. Bajo este concepto, la compañía quiere dar a conocer la gran oferta que tiene y que lo convierte en un destino vacacional único: un parque temático, un parque acuático, 4 hoteles de cuatro estrellas cada uno, con un total de 2.000 habitaciones, y un centro de convenciones con capacidad para más de 4.000 personas, todo ello junto a las playas del mar Mediterráneo. En 2012 visitaron el resort 3,8 millones de personas.

El resultado de esta nueva orientación ha sido que en 2012 el 35% de los visitantes ya pertenecía a mercados internacionales lo que supone un crecimiento de un 21% respecto a la temporada anterior, obtenido gracias al partnership con los principales operadores turísticos europeos y al apoyo de las instituciones del sector turístico.

Francia es el primer mercado internacional de PortAventura y representa cerca de un 45% del total de visitas internacionales. El cliente francés viene en su mayoría del sur del país y tiene un alto índice de repetición. En su mayoría se trata de familias que eligen PortAventura para pasar sus vacaciones de verano, puentes y semanas especiales como la de Todos los Santos.

Rusia es el segundo mercado internacional de PortAventura y representa más del 25% de las visitas internacionales. Es el mercado que más ha crecido en los últimos años, con un incremento de visitas en 2012 de un 75% respecto al año anterior, superado las 300.000 visitas. La labor comercial en este mercado se ha centrado hasta el momento en las regiones más próximas a Moscú, San Petersburgo, y también en la vecina Ucrania.

Reino Unido e Irlanda constituyen también un importante referente para el resort. En 2012 aportaron el 20% de las visitas internacionales. Se trata de un mercado en el cual la compañía apuesta por trabajar con los principales tour operadores y potenciar la venta directa a través del canal online.

En los últimos años PortAventura ha apostado también por otros mercados europeos como por ejemplo Benelux y Alemania que el año pasado crecieron un 19%.

Fuente: Burson Masteller

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: