PAC

Inicio Artículos Leer artículo

SeaOdyssey, la aventura submarina (1)

10-04-2014 PortAventura Publicado por Ruben265

Hoy os invito a viajar en el tiempo a través de nuestros recuerdos e imaginación. Un viaje que nos transportará hasta un misterioso laboratorio secreto escondido en las profundidades de Polinesia. La gran aventura de SeaOdyssey.

Estamos en Polynesia, mientras disfrutamos de un agradable paseo por las frondosas selvas de Polynesia, vemos como en mitad de las rocas se encuentra una misteriosa cueva con un cartel que indica que hoy es la jornada de puestas abiertas del Institute Oceanique. Muertos de curiosidad, nos adentramos en esta misteriosa cueva. LLega un punto donde todo es absolutamente negro, donde parece que nadie ni nada podría vivir allí.

Cuando estamos a punto de rendirnos y dar media vuelta, vemos una luz al final de la cueva. Cuando seguimos avanzando, nos topamos con una inmensa puerta blindada que da acceso a un laboratorio submarino. Nos encontramos ni mas ni menos que en la zona de la piscina submarina del Institute Oceanique.

En los monitores se nos muestra como se trabaja en este misterioso laboratorio. Cuando giramos la vista, vemos un pequeño submarino con varios desperfectos, sujetado por unas inmensas pinzas de acero por encima de la piscina submarina (que conecta directamente con el mar). A medida que vamos rodeando este submarino, podemos ver que se trata de el submarino Tiburón. Derrepente, como si de la nada hubiera aparecido, nos encontramos con un simpatico robot con varios brazos llamado Octobot.

Octobot dispone de varias herramientas en sus brazos giratorios para reparar cualquier submarino existente. No hay ninguno que se le escape!. Pero no todo puede ser maravilloso, Octobot es muy charlatán, y como hoy es el día de puertas abiertas, continuamente se gira a charlar con los visitantes que asombrados, sacan sus cámaras fotográficas para inmortalizar esta impresionante máquina. De vez en cuando aparece el Profesor Alga en las pantallas y le llama la atención, el submarino tiene que ser reparado cuanto antes y no hay tiempo para entretenerse. Octobot vuelve al trabajo, pero tan pronto como el Profesor Alga se marcha de las pantallas, al poco rato Octobot vuelve a girarse para charlar con los visitantes. Ayyy como se de cuenta el Profesor...

Poco a poco nos vamos adentrando en las profundidades marinas a través de un tubo que se va haciendo mas pequeño a nuestro paso. El sonido de la presión del agua aumenta a cada paso. Hasta que en el momento en el que parece que el agua derribará este laboratorio, accedemos a una sala con diversos monitores y un tanque enorme con agua en el centro de la sala...

En las pantallas aparece la Profesora Medusa, que nos explica el ultimo hito del Institute Oceanique. Han logrado diseñar un arnés para delfines que les permite respirar bajo el agua, pues recordemos que los delfines son mamiferos como nosotros, y tienen que salir del agua continuamente para respirar. Lo mas sorprendente de este arnés es que brinda al delfín que lo lleva la capacidad de hablar en multiples idiomas.

Ante la atónita mirada de los visitantes, saltan las alarmas de emergencia, y aparece apresuradamente el delfin Sammy por el tanque de agua que preside la sala. Advierte de una gran emergencia: Un submarino Seafari ha desaparecido. Sammy, junto al equipo de rescate del Institute Oceanique necesitan la ayuda de todos los visitantes para ir al rescate del submarino.

¿Estás preparado para iniciar la aventura de tu vida?

Continuará...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: