PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Sea Life London Aquarium

03-02-2016 Publicado por goge121

Una vez estas dentro te hacen entrar en un ascensor decorado como un submarino. Aquí empieza la magia. Puede que no sea ni de los más grandes ni impresionantes acuarios pero si uno de los más bonitos del mundo. La diferencia son todos esos escenarios, cargados de detalles que realmente nos hacen creer que andamos por los pasillos de la perdida Antártida o a través de los restos de un navío hundido en mitad del pacifico.

Sin duda una experiencia que si no fuera por todo el diseño arquitectónico y artístico no sería más que pasear por uno de tantos acuarios, que por muy grandes que sean, no dejan de ser todos iguales. Cemento, grandes cristaleras y pasillos subacuáticos.

El "Sea Life London Aquarium" se encuentra en la planta baja del edificio del County Hall en la orilla sur del río Támesis en el centro de Londres, cerca del London Eye. El County Hall era la antigua sede de las cortes del condado de Londres [El territorio de Inglaterra se divide en Condados, como las provincias en España salvo por la diferencia de que estas no se agrupan en comunidades]. EL acuario se inauguró en marzo de 1997 como el Acuario de Londres y alberga alrededor de un millón de visitantes cada año.

En abril de 2008, el acuario fue comprado por Merlin Entertainments por una suma no revelada. Merlin Entertainments es una compañía británica que opera 124 atracciones (museos, parques temáticos, acuarios, etc), 16 hoteles y 3 villas de vacaciones en 25 Países. Además de parques temáticos o atracciones independientes Merlín Entertainments posee en la actualidad grandes marcas como: Sea Life, Wild Life, Madame Tussauds, 'Eye' attractions, Legoland y The Dungeons.

Después de realizarse la compra del acuario de Londres, este cerró para una remodelación de 5 millones de Libras esterlinas (un equivalente a algo más de 6 millones y medio de euros). La reforma se completó en abril de 2009. Las remodelaciones incluyeron un nuevo túnel bajo el agua, Tiburones, un renovado tanque del Océano Pacífico, y un cambio completo en la ruta de la exposición, todos se llevó cabo bajo la supervisión de arquitectos Kay Elliott.

En mayo de 2011, el acuario abrió una nueva exhibición de pingüinos, con 10 pingüinos papúa transferidos desde el zoológico de Edimburgo. En 2015, la entrada al acuario se movió a un lugar diferente dentro del County Hall debido a la apertura de la nueva atracción de "Shrek's Adventure! London" también perteneciente al grupo Merlín Entertainments.

El acuario incluye dos aulas temáticas que se suman a las diferentes campañas de conservación apoyadas por el acuario. Dichas aulas albergan hasta 40.000 niños cada año y están abiertas al público cuando no está en uso por el programa de educación. El acuario también está implicado en varios programas de reproducción, incluyendo el cocodrilo cubano, caballitos de mar, mariposa y medusas, y trabaja con muchas organizaciones de conservación, incluyendo "Whale", "Dolphin Conservation Society" y otras muchas más.

Durante todo el recorrido de la visita podemos disfrutar con la cuidada decoración que nos va transportando por diferentes escenarios, una total inmersión en la vida marina que hace mas emocionante la visita. Podéis ver mas fotos del acuario aquí:

*El pasado 29 de enero estuve visitando el Sea Life London pero no puedo subir todas las fotos que hice por que esta atracción (al igual que otras muchas en Inglaterra) no tiene ficha. Yo las he subido a mi blog pero las puedo subir también aquí. Mientras os paso el enlace:

Arquitectura de la Vida: Sea Life London Aquarium

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: