PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Sami versus Sammy

08-05-2012 Publicado por guallomin

Hoy compararemos dos formas de operar la misma atracción, él Sea Odyssea, es curioso como cambiando una película (o dos como es el caso), se va al garete una atracción qué podía realizar torniquetes de más de 1000 personas por hora.

Antiguamente escondido en la zona de la Polinesia, estaba el Instituto Oceanográfico, el cual estaba de jornada de puertas abiertas y podías visitar sus instalaciones, a la vez de ver los logros de sus proyectos, como el famoso arnés que proporcionaba  oxígeno y servía de traductor a su delfín más querido Sami. De repente todo se convertía en un caos por que no llegaba un submarino, y teníamos que actuar rápido, e ir en su búsqueda. En este momento embarcábamos en un mini submarino creado con la forma de las ballenas y encontrábamos un barco "el Mariossa" hundido...

Actualmente entramos en un túnel en el cual nos preguntan si no hay mucha gente que vienes a ver la peli de cuatro minutos o la de 11, "yo la infantil", entonces la de 11 minutos... Las comparaciones son odiosas.

Con Sami uno entraba, y cada 3 minutos se realizaba un pase (en unos de los dos teatros), si  calculamos que cada 6 minutos podía realizarse y que caben 80 personas nos da un total de 800 personas por sala, y son dos... 1600 máximo... nunca conseguido por operativa. Cuando entrabas el asistente de la entrada dejaba pasar unas 75 personas, luego otro asistente te situaba en la fila para que cuando se entrase al submarino no tuvieses duda de donde tenías que sentarte.

Con Sammy (y aquaride) el asistente de torniquete te da unas gafas y tú te pones donde quieres, que significa descontrol cuando entras al teatro, se pierden unos 2 minutos en colocar a la gente por no haber una precarga en la sala de la película de normas (que actualmente parece un anuncio del parque, más bien). Respecto a asistente hay los mismos pero con menor efectividad, ya que la gafas no se recogen solas, y al no poner un asistente en precarga se pierde muchísimo tiempo. Con lo que al final con el mismo número de asistente consigues menos clientes unos 9 pases en Aqua... y 4 con Sammy  obteniendo un total de 1040 y eso si se metiesen 80 personas por ciclo.

Las cifras no mienten, de unos 1500 a unos 1000, hay una notable diferencia de attendance, con el mismo número de asistentes y de operadores (4 + 1), aunque la calidad merma un montón. En un principio pensé que era para vender más merchandising, pero al pasar el tiempo y no estar en la tienda la película "Las aventuras de Sammy" no le vi ningún sentido, solo la teoría que los derechos de proyección tenían que ser muy caros.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: