PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review ‘Terra Mitica Expedition’: Un parque por descubrir.

14-08-2013 Terra Mitica Publicado por jeseran

 

No es fácil nacer o vivir a la sombra de nadie, y mas cuando aquel que hace sombra nació ya como un proyecto de éxito, creció haciendo el deleite de sus fans, y se estableció como la marca a superar (o alcanzar). Esto le pasa a Parc Asterix con Disneyland Paris, a Movie Park Germany con Europa Park, a Chessington World of Adventures con Alton Towers, y aquí en España un ejemplo muy claro de estos casos es Terra Mítica.

Terra Mítica nació como un proyecto descomunal, quizá demasiado, directo a superar a (por aquel entonces) Universal’s Port Aventura y alcanzar a otros como Europa Park, y quizá ese fue su gran fallo así como otros aspectos que todos los que seguimos este mundillo desde hace años conocemos. Es por esa razón que el parque se labro una fama quizá merecida pero no justificada al 100%, haciendo que el boca-oreja fuera muy negativo, y haciendo que aquellos que habían ido no volvieran y los que tenían pensado visitar el parque se lo replantearan dos veces, pero según mi punto de vista eso ya no debe ser así.

Los nuevos gestores del parque le han dado a Terra Mitica un pequeño empujón hacia el cariño y el respeto del público de una forma muy simple: escuchando las opiniones de ese público. Fue así como desde hace un par de años se planto más vegetación en el parque, se instalaron zonas de sombra, se dispuso por todo el parque zonas de agua para refrescarse y otros elementos para sofocar el calor que se sufre en esa zona. Con esto el parque ya ha ganado mucho, y ha hecho que ese miedo que teníamos mucho de agobiarnos por el calor y el sol no sea así, y que el día se haga más resistible. Este creo que es un punto muy a su favor, en la que baso gran parte de mi review: que el parque haya aprendido de sus errores, tanto presentes como pasados, y que haga que sus clientes tengan una estancia lo mayor grata posible.

Ahora me centrare en otros aspectos de forma más concisa.

 

 Atracciones.

- El laberinto del Minotauro. Es un autentico lujo que podamos disfrutar de algo así en España. Que la mayoría de las personas que visitan parques de este país no conozcan esta atracción es algo muy grave, algo que esta al nivel europeo y que no tiene nada que envidiar a otras rides de otros parques. Divertida y 100% temática.

- El rescate de Ulises. Igual que la anterior, y si estuvieran todos los efectos activados seria una atracción que mas de un parque envidiaría no solo por ella misma sino por su toque didáctico.

- Inferno. He de reconocer que subí un poco nervioso, pero es una maravilla de atracción. Se disfruta de principio a fin, y las risas no faltan. Totalmente recomendable.

- Titanide. Cumple su función, recorrido correcto, más o menos cómoda, y con unas vibraciones que se aguantan gracias a un sistema acertado de amortiguación en los arneses.

- Magnus Colossus. Dolor, no hay otra palabra para definir esta atracción. Stampida a su lado un caminito de rosas.

 

 

Restauración.

Si de algo se caracteriza la restauración del parque es por su precio asequible y competitivo, así como su calidad y raciones. En pocos centros de ocio puedes encontrar un menú de 15€ compuesto por ensalada, plato principal, postre, pan y bebida de 500ml, amen de las grandes raciones que se sirven. Un punto muy a favor del parque. Pero quizá el fallo sea en la poca temática que guardan en este aspecto. Este seria un punto a mejorar.

Uno de los grandes aciertos es la existencia de un menú para vegetarianos asi como platos de pescado, aspecto que en pocos lugares he visto y que seguro es un éxito debido a los nuevos hábitos de vida que se están llevando a cabo en la sociedad.

Citar también las espirales de patatas (que algún otro blog ha hablado de ellas) así como las bolitas congeladas de distintos sabores que son muy refrescantes y nada empalagosas.

 

Tematizacion y espectaculos.

Me sorprendió muy gratamente, y es una de las claves del parque. Una tematizacion global de las mejores de Europa, de alta calidad y muy realista, dando así también un toque didáctico al parque de forma subjetiva sobre las distintas civilizaciones.

En cuanto a los espectáculos: Imperium es el típico espectáculo de acrobacias que gustan al publico, enmarcado en un teatro 100% tematico y salpicado con dosis de humor que hace de un espectáculo completo, quizá el único fallo sea la elección musical de algunos temas siendo estos muy modernos para un espectáculo de esa temática romana. Respecto a Piratas del Caribe me pareció un buen stunt show, ameno y divertido pero no completo, a mi gusto creo que le sobran efectos pirotécnicos y algo más de historia. Felicitar a los actores por lo bien que salieron del apuro que sufrieron cuando a uno de ellos se le rompió el látigo haciendo un ejercicio de improvisación rápido.

 

Atención al cliente.

Perfecto, y una de las cosas con las que el parque debería luchar. Los empleados siempre estaban atendiendo tus dudas, preguntándote por la experiencia y haciendo que el día fuera más fácil. Y esto pasaba en todos los departamentos, desde tiendas hasta restauración.

 

Hasta aquí mi super-review de la ‘Terra Mitica Experience’, y quisiera dar las gracias a Parks&Attractions Community por haber organizado este viaje gracias al cual mucho hemos descubierto un nuevo parque, y sobre todo a todo el equipo humano de Terra Mitica por atendernos tan bien. Y mandar un saludo muy especial al conductor del autobús por soportarnos durante casi 13 horas y no quejarte ante los gritos de Brad Pitt en ‘Troya’, allá donde estés señor “autobusero”: gracias.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: