PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Ratatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy

28-06-2014 Walt Disney Studios Publicado por uspablo

Hola PACos! Como muchos sabréis, el domingo pasado estuve en Disneyland Paris representando a pa-community en el evento de presentación a fans de la nueva zona de Walt Disney Studios dedicada al mundo de Ratatouille. Voy a intentar explicaros mis impresiones sobre esta novedad sin alargarme demasiado. ¡Vamos allá!

 

Cosas que me gustaron:

La Place de Rémy: la nueva zona con inspiración en el París de la película de Pixar es simplemente preciosa. Llena de detalles, referencias a la película, e incluso "hidden Rémys", es la mejor expansión de Walt Disney Studios hasta la fecha. Es un área envolvente al 100%, que ayudándose de la música ambiental compuesta por Michael Giacchino, te hace olvidarte de dónde estás y te traslada al cercano París. A destacar la fuente que será sin duda uno de los puntos más fotografiados de la nueva zona.

Planificación de varias colas: muy buen punto que desde el día de apertura la atracción va a tener tres colas diferentes: normal, single rider y Fastpass.

Zona de colas interiores: aunque esperaba más (ver más abajo) la sala interior de las colas en la que te trasladas a los tejados de París es todo lo que se espera de unas colas Disney: detallismo, inmersión y calidad. Y el detalle de que el Gusteau del cartel de repente empiece a moverse y hablar es la guinda del pastel.

Ratmobiles: o lo que es lo mismo, los vehículos por los que te desplazas en la atracción. Aunque en los renders que se habían filtrado me parecían horribles, he de decir que viéndolos en directo, en el contexto de la atracción, y sobre todo tras ver cómo se mueven por la estación de carga he cambiado de opinión. Es todo un espectáculo el ver como se acercan hasta situarse delante de la zona de espera.

Giacchino: ya lo he comentado arriba, pero la banda sonora tanto del área como de la propia atracción es una delicia. Inspirada directamente en la BSO de la película, y creada por su mismo compositor, es el elemento integrador de la atracción.

Historia: sin duda uno de los puntos fuertes de las atracciones Disney es que te meten en una historia, y esto se cumple de pleno en esta novedad. Tras ver como tu tamaño se ha reducido al de una rata, y montarte a bordo de uno de los ratmobiles, el fantasma de Gusteau te indica que Rémy te está esperando para prepararte uno de sus platos en su restaurante. Tras varias aventuras en el restaurante de Gusteau, finalmente llegas al de Rémy, donde le petit chef te ha preparado el menú. Y lo mejor es que, al bajarte del vehículo, puedes ver el restaurante real (Bistrot Chez Rémy) también a tamaño rata, donde puedes continuar la historia y comer de verdad.

Tecnología al servicio de la historia: la nueva atracción de Ratatouille es posiblemente la más avanzada en cuanto a tecnología de todas las que ha construido Disney hasta la fecha. Sin embargo, esta tecnología queda en segundo plano, "oculta" y al servicio de la historia que te están contando. Enormes pantallas 3D, tanto planas como en forma de cúpula, permiten una inmersión total en las aventuras de Rémy. Vehículos que avanzan sin raíles y que pueden ir hacia delante, hacia atrás, girar sobre sí mismos, inclinarse y vibrar. Efectos de calor, de frío, de agua, incluso en alguna escena hay efectos olfativos. Enormes objetos que ayudan a hacerte sentir pequeño y que difuminan el umbral entre lo que es real y lo que es 3D.

Bistrot Chez Rémy: si el área y la atracción están llenos de detalles, el nuevo restaurante del área no se queda atrás: sillas hechas de corchos de botellas y de su parte metálica, mesas sacadas de cajas de especias, enormes tenedores como decoración en las paredes, sombrillas de cocktail en varias mesas, platos de dos metros de altura como separadores, y todo bajo el manto de una enorme enredadera que cubre todo el restaurante, y la iluminación de un juego de "luces de navidad" blancas (que por supuesto, está conectado a la corriente mediante un enorme enchufe en una de las paredes). El que va a ser el restaurante de mesa más grande del resort es toda una experiencia. Lástima que la comida no llegue a la altura (ver más abajo).

 

Cosas que se podrían mejorar:

El área necesita algo más de sombras. Hay algunos árboles pero gran parte de la misma está a pleno sol, y en meses de calor preveo la fuente llena de niños refrescándose.

Colas: a no ser que haya alguna zona de espera que no estuviese abierta el día de la presentación, las colas interiores me parecieron muy cortas. Me temo que el grueso de la espera en días con mucha afluencia se realizará en las colas exteriores, a cubierto pero sin demasiado encanto. Y en relación con esto, me esperaba que el paso de "tamaño humano" a "tamaño rata" fuese más progresivo, pero no es así. En todas las colas tienes tamaño humano y al llegar a la estación de carga ya tienes tamaño rata.

Efectos: tal y como nos contaron los Imagineers, todavía están realizando ajustes a la atracción para que la experiencia sea perfecta. Quizá esto incluya el ajuste de los efectos 4D de la atracción, ya que hay algunos que sólo sentí en alguna de las veces que me monté, pero en otras no.

Comida: quizá uno de los puntos más decepcionantes de un área que está basada en el tema gastronómico fue que la comida no estaba a la altura del resto. El principal, filete de ternera con salsa del chef estaba exquisito. Sin embargo, a la ensalada de entrante le faltaba sabor, y la ratatouille... la ratatouille NO es la que Rémy prepara en la película (y en la atracción), con las verduras en filetes y montadas una sobre otra, sino la versión clásica de verduras a trozos y revueltas. El postre estaba rico, pero no está entre los que se servirán normalmente en el restaurante, así que no puedo opinar. Sin embargo, teniendo en cuenta que el principal estaba muy bueno, y el ambiente del restaurante es inmejorable y toda una experiencia que complementa a la atracción en sí, recomendaría la visita al mismo al menos una vez.

 

Y hasta aquí la review en líneas generales de esta novedad. Sin duda alguna es lo mejor que ha hecho Disneyland París desde la apertura de la Tower of Terror (y hay que tener en cuenta que la Tower es copia y pega de California, mientras que Ratatouille es original) y un buen paso para convertir a Walt Disney Studios en el parque Disney que se merece ser. Una atracción familiar al 100%, inspiración y homenaje a París y Francia, e inmersiva al 100% en el mundo de Ratatouille. Recomiendo a todo el mundo que la visiteis. Bon appétit!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: