Una de las asignaturas pendientes de Disney ha sido desde hace décadas su diversidad sexual. En sus casi 100 años de historia, apenas han existido referencias a la comunidad LGTBI+ en sus series y películas. Pero en los últimos años está empezando a cambiar el patrón de la compañía detrás de Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel y tantos otros contenidos de entretenimiento.

El pasado Sábado 1 de Junio de 2019 se ha organizado por primera vez el Orgullo LGTBI+ en Walt Disney Studios, París. El recinto ha permanecido abierto durante una noche para celebrar el Magical Pride.

La fiesta no ha sido pequeña. Además del desfile de temática LGTBI+, en el que ha participado Rossy de Palma, se ha organizado un karaoke gigante en uno de los teatros del parque y varios conciertos, en esta ocasión de Years & Years, Corine y Boy George como DJ.

Además de mostrar en pantalla a personajes bisexuales y homosexuales, la compañía ha decidido dejar abiertas las atracciones hasta la una y media de la madrugada.

"Llevamos años organizando eventos temáticos (deportivos, musicales, eSports…), así que tenía sentido hacerlo con la comunidad LGTBI+. Al fin y al cabo, somos una empresa que se dedica a la hospitalidad", comentó un portavoz del parque.

El Magical Pride lleva años celebrándose fuera del horario de apertura al público ya que Disneyland París ha alquilado su recinto en varias ocasiones para que operadores turísticos organizaran una fiesta similar. Pero esta es la primera vez que la compañía organiza el evento de forma oficial, con una producción y unos recursos mucho más ambiciosos.

5