PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review: Parque Warner

30-04-2014 Parque Warner Madrid Publicado por deadangel

Parque Warner, un gran parque.

Después de muchos años de espera, por fin he podido descubrir este maravilloso parque temático.

No se si ha sido por no llevar grandes espectativas o por las ganas que le tenía, pero mi nivel de satisfacción con este parque ha sido mucho más que positivo, vayamos por partes.

La temática.

No esperaba para nada encontrarme con unas construcciones tan bien conseguidas, desde la plaza de entrada al Hollywood Boulevard hasta la zona de Súper Héroes no daba crédito a lo que estaba viendo. Simplemente fantástico!

La parte en la que se encuentra el espectáculo de Loca academia de policía me pareció algo desaprovechada. El edificio de Superman lo imaginaba algo mas alto, pero no está nada mal. Aquí es cuando me di cuenta de lo bien que quedan unas colas tematizadas no solo con una capa de pintura, si no con elementos que te hacen meterte de lleno en el tema de la atracción. Este área empieza a mejorar conforme te adentras en ella, la parte de ambientada en Gotham me sorprendió bastante. A destacar los edificios de acceso a Batman, la fuga y a Batman, la sombra del murciélago.

Old West Territory me resultó en algunas partes algo artificial, quizás al compararlo con las edificaciones del FW de Port Aventura me dio esa impresión, ero aún así me pareció una zona bastante destacable.

El punto negativo en lo que es la tematización se lo lleva el Cartoon Village, a este área le falta algo, se queda a medias. Por no hablar de la zona donde se encuentra la Academia de pilotos me pareció demasiado pobre.

Tampoco me acabó de convencer la transición entre áreas en algunos puntos.

Como puntuación general le doy un 9 al theming.

Espectáculos.

Bienvenida a Parque Warner me pareció un espectáculo bastante bien logrado pues su objetivo no es otro que el que anuncia su título. La idea de hacer un pequeño desfile hasta el final del Boulevard para hacer allí una coreografía y al terminar abrir completamente el parque es un acierto.

Scooby-Doo en el museo de cera. Tras los buenos comentarios que leí por aquí decidí no perdérmelo. La escenografía está bastante chula, sencilla pero bonita. Y el musical en si divertido y fresco, me resultó como ver un episodio de la serie en directo. Un 10 a los actores. Lo que no me gustó es el auditorio, el patio de butacas debería de tener mas inclinación para mejorar la visión.

Loca academia de policía. Guau! He de decir que no me gustan nada los coches ni las motos ni nada de nada que tenga que ver con el motor, pero leñes, como flipé con este espectáculo. Acertada dosis de humor y magníficas ¿acrobacias? con los coches, motos etc.

Desfile final. No se puede tener un mejor final, solo falta que le metan alguna carroza y unos fuegos artificiales aunque se haga de día y ya tienen la parade perfecta.

Como puntuación general le doy un 9 a los espectáculos.

Atracciones.

Cine Tour, una gran pérdida de tiempo y de espacio, que lo quiten ya!

Oso Yogui, en serio, me partí la caja cada vez que monté. Muy muy divertida, corta, pero divertida. La primera vez que montamos no estaban los chorros encendidos ya que el tiempo no acompañaba, pero el domingo que si lo estaban y la gente se animaba a subir nos lo pasamos en grande y nos mojamos un montón. El punto negativo es que las cestas están cerradas y no puedes dejar tus cosas dentro.

Stunt Fall, me costó bastante ridearla por que me daba terror, pero al final me decidí y... OMG! me pareció demasiado para mi. No puedo explicar la sensación, los que habéis montado ya lo sabéis. Tremendamente heavy! ¿Repetiré algún día?...

Superman, la tracción de acero. Mi preferida, me sorprendió muchísimo, la vi muy suave y con la emoción suficiente como para hacerme desear ridearla sin parar.

Batman, la fuga. Otra sorpresa, un recorrido muy agradable pero a la vez intenso. Marea un poco pero me encantó. La zona de colas es una maravilla.

La venganza del Enigma. WOW! Que pasada!!! No pensaba que me gustaría tanto! Salir disparado es alucinante!. Me encanta ver la estructura de esta atracción.

Batman, la sombra del murciélago. Lo único que salvo de este simulador es el edificio que lo alberga. El preshow me pareció pesado y algo cutre por dos motivos. Las pantallas de tubo de 30 pulgadas tras los cuadros y el muñeco con la boca abierta de Batman, parece que esté muerto. La película no está nada mal, pero se ve borrosa y te marea. Vamos que no repetí ni creo que vuelva a subir, porque no me gustó y encima salí mareado.

Río Bravo. Y yo que pensaba que la caída hacia atrás de Cataratas del Río Nilo de Terra Mítica era lo mas... pues menuda sorpresa me llevé! Me encantó la zona de colas, la parte tematizada del recorrido no está nada mal y bueno, la subida de la segunda caída acojona un poco.

Tom & Jerry, a pesar de gustarme mucho y pasármelo en grande en esta coaster, me pareció completamente horrorosa, daña a la vista. 

La aventura de Scooby-Doo, a pesar de haber tenido que hacer la cola más larga de nuestra visita, nos encantó lo bien tematizado que está el recorrido, pero el puntazo fue ver que si acertabas a la diana los elementos cobraban vida. Para mi gusto creo que debería de ser algo mas largo el recorrido, te deja un poco O_O cuando termina.

Rápidos ACME, venga en serio, no pueden ser más divertidos! no podíamos parar de reír, agua por todas partes! Los mejores rápidos que he probado con diferencia.

Correcaminos Bip-Bip, cumple perfectamente su función, los peques repetían y repetían.

Como podéis ver me dejé algunas atracciones, pero claro, ir con tanta gente te pasa factura y querer verlo todo con detalle también. En general le doy un 10 al parque en cuanto a oferta de atracciones pues es bastante amplia, variada y no defrauda.

Restauración.

El primer día no miramos mucho donde nos metíamos la verdad, estábamos tan alucinados con el parque que nos dio bastante igual donde comer. Así que como andábamos cerca de Gotham City Grill decidimos comer allí. Como en todos los parques los precios son excesivos. Unos 11€ por una hamburguesa con patatas y bebida es vergonzoso. Entrando a valorar la comida, las patatas pues ya sabemos lo que hay, patatas precocinadas. La hamburguesa no estaba del todo mal, pero si que la notamos todos algo seca.

El segundo día ya fue mas complicado, intentamos ir a los buffet pero estaban cerrados. Después al ir a buscar algún sitio que nos llamara la atención como éramos tantos cada uno decía una cosa, así que nos partimos en tres grupos. Yo me quedé con los que se decidieron por Jack's Market. Como no sabíamos que bocadillo pedir, mi marido y yo nos pedimos dos diferentes para compartir. Yo de bacon con queso y él de calamares. El mio no era gran cosa, pero el de calamares a pesar de ser rabas precocinadas estaba buenísimo, tenía bastante cantidad de rabas. El precio lo mismo, unos 11€ el menú. Pedimos también una tabla de patatas con salsa, carísima para la cantidad que te ponen.

De nota a la restauración le doy un 7, ya que encontramos muchos sitios diferentes y la comida aunque algo cara no estaba tan mala como en otros parques. Un fallo que vimos es que no encontramos un restaurante donde hubiera mas o menos de todo, por lo cuál dificultan la elección cuando se va en grupo.

Como conclusión final, puedo afirmar que este parque nos ha sorprendido y mucho a todos los que fuimos. Si bien hay algunas cosas que deberían mejorar como por ejemplo la salida de vehículos y la rotonda de entrada del parking ¿ha habido algún accidente aquí? porque te la encuentras de golpe y es muy extraña. Las coasters las vi algo escondidas, a mi particularmente me gusta poder verlas bien desde los viales. El lago no lo entiendo, es muy pequeño y está algo escondido. La zona que hay detrás es confusa ya que parece que se pueda acceder a Enigma cuando no es así.

El caos que se crea en las tiendas después del desfile es de película de Almodóvar...

Desde luego repetiremos la visita a este parque muy pronto, nos encantó. Creo que no me dejo nada... bueno si, que pongan un hotel ya!

Mi ranking de parques queda así:

1º - Port Aventura.

2º - Parque Warner.

3º - Terra Mítica.

 

El resto de parques que he visitado no lo puedo valorar ya que no monté en casi nada. Digamos que hasta que un año mi chico me obligó a montar en nuestro querido Dragón, yo era un cagueta. ahora voy con un letrero en la frente que dice "que no te lo cuenten" :D

Si habéis leído toda la review os merecéis una piruleta! jejeje

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: