PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Isla Mágica: América a las puertas de Sevilla

20-08-2013 Isla Magica Publicado por uspablo

Comienzo las reviews de los parques que he visitado este verano con Isla Mágica, el segundo parque temático en abrir en España.

La verdad es que no me esperaba demasiado de este parque, ya que al menos por aquí no se habla mucho de él, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Sí, es un parque pequeño, pero la inmensa cantidad de vegetación que contiene (es como si todo el parque fuera Polinesia de PortAventura) hace que parezca mucho más grande. A destacar la ingente cantidad y calidad de la tematización por todo el parque, que te trasladan desde la Sevilla del siglo XV a los recónditos lugares de la América de los descubrimientos. Y es esa esencia original del parque (el descubrimiento de América) la que se ha conseguido mantener hasta día de hoy.

No contiene apenas atracciones adrenalínicas, pero las atracciones familiares son muy divertidas y variadas. Y uno de los puntos más fuertes del parque son sus espectáculos, muy buenos y temáticos en su gran mayoría.

ATRACCIONES IMPRESCINDIBLES

Jaguar: la "atracción estrella" del parque, es una SLC de Vekoma bastante brusca, aunque los cómodos arneses de los nuevos trenes hacen que el viaje no sea doloroso si no muy divertido.

El Desafío: torre de caída libre tematizada en un minarete árabe. Tiene la peculiaridad de que a lo largo del día funciona en diversos modos, desde torre de observación (subida y bajada lenta) hasta varios lanzamientos y caídas con numerosos airtimes, algunos de los cuales recuerdan a los de la Tower of Terror.

Ciklón: el primer Disk'o de Zamperla que pruebo, y la verdad es que es muy divertido, no marea nada (como puede parecer a simple vista) y ofrece buenas sensaciones.

El Templo del Terror: walkthrough de terror ambientado en un templo maya y tematizado en los clásicos del terror ¿? A pesar de esto, es muy buen pasaje, con muchos momentos de miedo y unos grandes actores. Como curiosidad, el edificio donde se encuentra era antes una dark ride, y parte de los pasillos que se recorren formaban parte de la atracción. Es de pago.

Anaconda: flume muy divertido, largo e integrado con la vegetación al 100%. La última caída, con la visión del lago del parque de fondo, es espectacular. Punto negativo: las frenadas con el agua son algo bruscas, quizá haría falta un nivel de agua más bajo.

Capitán Balas: dark ride interactiva inspirada en el mundo de los piratas. La verdad es que después de unas colas muy pobres en tematización (paredes negras lisas), fue una sorpresa el alto nivel de theming de la atracción en sí. Además de los múltiples efectos de movimiento y agua al acertar los objetivos.

Rápidos del Orinoco: otra atracción de agua muy integrada en la tematización, y con muchos efectos de agua que ayudan a pasar el calor sevillano. Como curiosidad, en un punto del recorrido los rápidos rodean a El Vuelo del Halcón (sillas voladoras).

El Vuelo del Halcón: las típicas sillas voladoras, pero no sé si por la añoranza de Fumanchú, por el magnífico emplazamiento entre la selva y con los rápidos rodeándola, por el "efecto de choque" con la cabaña de control de la atracción... me parecieron magníficas y muy divertidas.

Los Bucaneros: splash battle pésimamente tematizada, pero divertida y refrescante al fin y al cabo.

ESPECTÁCULOS IMPRESCINDIBLES

Como he comentado arriba, los shows son variados, muy temáticos (en su mayoría) y de una muy alta calidad. No pude verlos todos por falta de tiempo, y por que hay varios que prácticamente se solapan en el tiempo.

La Lola se va a la feria: el show más sevillano del parque, localizado en el Corral de Comedias de la zona de Sevilla Puerto de Indias. Mucho humor y arte andaluz, y a destacar la expresividad (exageradamente cómica) de la Lola.

Los Tres Mosqueteros en América: show de acción en el Fuerte de Puerta de América. Buen guión, buenos personajes, muy buen aprovechamiento del espacio, muchos efectos, gran iluminación... uno de mis favoritos.

Los Piratas Fantasmas: otro show de acción en el Fuerte, más tétrico pero de nuevo con todos los ingredientes de los Tres Mosqueteros. A destacar que los actores de los tres shows de arriba son los mismos, lo que demuestra su gran versatilidad y amplitud de registro.

El Motín: show de especialistas que se desarrolla en un barco pirata. Mucha interacción con el público y buenos efectos. Consejo: llegar con bastante antelación si hay mucha gente en el parque, ya que se celebra en un teatro abierto con poca capacidad.

A Vuelapluma: mi favorito. Show de exhibición de aves de presa, con tres grandes actores que dan muchos toques de humor al espectáculo. Se nota que es uno de los más antiguos del parque, y se nota el cariño y cuidado de los actores hacia los animales.

El bosque encantado: el menos temático de los shows que ví, pero no por ello peor. Una mezcla entre espectáculo infantil, musical, show con animales... A destacar el actor que hace de buho ¿o era lechuza? por su comicidad y buen hacer imitando al animal.

Indígenas contra Alienígenas: show de cierre del parque y novedad 2013. Me decepcionó un poco, la verdad. La idea es muy buena y muy temática, y a nivel técnico es envidiable, pero el show se hace un poco largo. Quizá se debería repartir la pirotécnia por todo el show en vez de centrarla al final, aunque tampoco sabría como hacerlo... de todas formas a esas horas prácticamente todas las rides están ya cerradas (como comprobé el segundo día) así que no hay mucho mejor que hacer.

EN RESUMEN...

Puntos Positivos:

- Mucha vegetación y una tematización buena y abundante por todo el parque.

- Muchas atracciones familiares y muy divertidas.

- Altísimo nivel en los espectáculos, para mi de lo mejor del parque.

- Buenas atracciones de agua, muy tematizadas y refrescantes.

- Muy buena restauración, con mucha variedad y buen precio.

- Mucha limpieza, el parque se veía limpio al 100%

- Muy buena atención al cliente de los empleados, siempre con una sonrisa.

- Ubicación dentro de la ciudad de Sevilla.

Puntos Negativos:

- La tematización de las novedades posteriores a la apertura deja mucho que desear. Y que casi todas son de temática pirata, sin importar la zona en que se encuentren.

- Faltan más atracciones adrenalínicas.

- Se echa mucho de menos animación de calle, que por lo que he leído era bastante buena.

- Falta sonido ambiente por el parque y en las colas. Sólo escuché música ambiente el primer día en la estación de Jaguar, y en las colas de Iguazú. Y altavoces hay por todo el parque.

- La cartelería nueva del parque debería mejorarse, rompe bastante con la estética de la original de apertura.

- Aunque esto no sea culpa del parque si no de su emplazamiento, las vistas de los edificios modernos exteriores al parque desde dentro del mismo rompe mucho la temática.

CONCLUSIÓN

Un parque que se disfruta mucho visitando, con una temática muy buena y con muchas posibilidades, grandes espectáculos y divertidas atracciones. ¡Recomendado al 100%! ¿Para cuando un Isla Mágica Expedition?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: