Tengo que decir que yo iba con las expectativas algo bajas sobre este parque porque básicamente me creí que lo hasta ahora conocido en parques temáticos españoles era el tope , pero tengo que decir que me equivoqué gratamente ya que este parque me sorprendió.

Primero que nada me llamó mucho la atención su vegetación, había muchas flores por todos lados, debo decir que con un aspecto un poco salvaje pero eso le daba su toque a la tematización del parque en general. 

Luego comencé a sorprenderme con los edificios en si, noté que todos estaban muy bien pintados , manteniendo los colores cálidos que recordaban perfectamente a los colores de la antigua colonia española en américa del sur . Las edificaciones mayores son brutales, enormes , y tienen el detalle de  tener un cartel en donde te cuenta un poco de historia para saber de dónde es réplica dicho edificio. 


todo esto muy bonito, siempre al rededor de su magnífico lago, cuyas fuentes están permanentemente en funcionamiento . 

Recorrimos el parque y nos encontramos con rincones magníficos, para descansar a la sobra, pero lo que más nos sorprendió fue encontrar una zona para refrescarse completamente gratis, si señores, gratis, algo impensable en otros parques en donde por hacer funcionar las pistolas de agua te sacan un dinerito . 

En este sentido Isla Mágica tiene un 10 , podemos decir que el fuerte calor Sevillano se combate de la mejor manera, a parte de la zona para empaparse y refrescarse aprecié mucho la facilidad para encontrar máquinas expendedoras de bebidas frías por los viales, y como no , la sombra que proporcionan la gran cantidad de árboles que este parque tiene es una bendición . 

En general el parque tiene muchos detalles temáticos que lo hacen único y bonito .

Otro punto a destacar y que no se me olvide son sus espectáculos, de pequeño formato como  los clásicos espectáculos de calle y los que hacen en el barco . No se pierdan los de pequeño formato como Ni adivina ni na , es muy gracioso, es el típico espectáculo que uno se siente en unos bancos y aparece en este caso una adivina que te dirá TODO lo que te depara el futuro de una manera honesta sin trampas ( excelente actriz por cierto) no me pude reír más. 

Luego el otro que recomiendo es el que hacen en el barco que no recuerdo el nombre, lo hacen a las 20hs, tiene mucha acción , una historia de piratas que se tiran cañonazos y varios terminan en el agua, muy bueno. Lo único es incómodo son las gradas, faltan más asistentes de espectáculos que ordenen a la gente, y que les digan en donde no deben ponerse , la gente es como es y se sientan en cualquier lado, esto hace que la mayoría de cosas que ocurren entre las gradas uno no las pueda ver, un punto a revisar urgente para el disfrute de todos. 

Pasemos a las atracciones

Tiene pocas pero funcionan, digamos que en un día las puedes recorrer a todas y repetir en algunas, las tienen bien mantenidas, por lo menos es lo que se ve a simple vista . Este parque tiene potencial y creo que necesita que sus dueños inviertan rapidamente en una atracción nueva y que le hagan mejoras estéticas a las que tienen, tienen que invertir en el mantenimiento de los edificios, que si bien están muy limpios y cuidados se le notan los años , se les nota el uso y se nota que deben arreglarles urgente los detalles temáticos.  Señores dueños de Isla Mágica tienen un parque muy bonito que si lo miman en cuanto a atracciones podría competir con otros, es una pena que lo dejen estar. 

Gastronomía 

Este punto me interesa mucho , a mi edad me apetece sentarme en un buen sitio a contemplar el paisaje parqueril  y comer bien , con comer bien me refiero a calidad, dejando de lado las comida rápida. Y en esto puedo decir que Isla Mágica superó mis expectativas, a parte de estar muy bien de precio puedo decir que todo estaba delicioso, con @fingon1982 compartimos una parrillada, estaba en su punto, se notaba recién hecha, con distintas carnes muy tiernas y unas patatas de guarnición muy ricas, a razón de 10 euros cada uno  y nos sobró . Hay comidas típicas de la zona, todo riquísimo.  Las bebidas te las sirven en vaso de cristal cosa que yo agradezco, todo esto en un ambiente agradable  y con vistas magníficas. Debo mencionar que los otros puestos de comida que serían de "comida rápida" estaban muy bien , el pan recién horneado, todo bien cocinados y tomándose su tiempo que aunque sea cocina rápida yo agradezco el tiempo que esperé mi bocadillo caliente porque mereció la pena. 


Quiero destacar la atención al cliente , excelente, los empleados más simpáticos y amables no pueden ser, tanto de atracciones como de restauración y otros puestos, incluyendo a los actores del parque, magnífico trabajo. 

Puntos a mejorar 

Los puntos a mejorar 

  • tematizar aquellos edificios que rompen con el ambiente
  • mantenimiento de las estaciones de las atracciones y las atracciones en sí, aunque a simple vista se ven bien . 
  • renovar algunas atracciones
  • mejorar los baños 
  • Música ambiente , es lo que le falta, tanto en la entrada como en los puntos claves del parque. 

Se que muchas veces esto no depende del director del parque si no del dinero que quieran invertir sus dueños :( 

Otros de los puntos que deben mejorar es de cara a la publicidad que le hacen al parque ,¿ cómo puede ser que un parque tan fotogénico no tenga una buena galería de imágenes ? se tendrían que actualizar un poco en cuanto a este tema. 

Y si eres de Sevilla no sé si te va a gustar lo que voy a decir , pero ¿por qué muchos no valoráis el parque que tienen? el primer contacto con un sevillano fue con el taxista que nos llevó al hotel, por poco nos dijo que no valía la pena ir al parque con todo lo bonito que tiene Sevilla para ver, que no entendía como nos metíamos en un parque. Muy mal porque el parque está en vuestra casa, y así como nosotros 4 viajamos a conocerlo otras personas seguro han hecho lo mismo, con lo cual es un reclamo turístico . 

Luego nos pasó lo mismo en otros lugares a donde fuimos a comer por Sevilla, la gente no tienen tendencia a valorar su parque, siempre lo tiran para abajo y se comparan con "otros" , no señores, no se comparen que tienen un bonito parque, distinto , con potencial, y que tiene cosas muy buenas. Comiencen a ponerle valor que mientras más gente vaya más habrá para invertir y mejorarlo. 

En conclusión , me asombró gratamente este pequeño, es bonito, tranquilo y va a su aire . 


17