PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[REVIEW] Expedition Futuroscope - Parte 6

03-02-2016 Futuroscope Publicado por alexesca98

Sí, se lo que estaréis pensando. Hace 10 meses ya que publiqué la 5ª parte de la review a nuestra Expedition a Futuroscope en julio de 2014 (qué lejano queda ya...). ¡10 meses! Pero aún no estaba terminada... Me la fui dejando para más tarde y entre una cosa y la otra al final nunca me puse a escribirla, hasta hoy, que me he obligado a sentarme y acabarla de una vez por todas.

Así que, aunque un poco tarde, os dejo con la (por fin) última parte de la review.

Os dejo enlaces a las anteriores partes para que les echéis un vistazo y refrescar un poco la memoria después de tanto tiempo ajjajaj

Parte 1: Día 0: viaje, llegada y Rabbids

Parte 2: Chocs Cosmiques, Kinémax, 8 Continent y comida en Studio Grill

Parte 3: iMagic, IMAX 3D, Le Petit Prince

Parte 4: Arthur L'Aventure 4D, La Gyrotour

Parte 5: Danse avec les Robots

------------------------------

A ver, por donde íbamos... Ah, si...

El sol se ponía por detrás de los emblemáticos edificios del parque y el día estaba llegando ya a su fin.

Buscamos un sitio para cenar y, como comenté meses atrás, me comí un bocata caliente de quesos y tomate. Aún recuerdo lo rico que estaba!

Los baños eran como una atracción más. Cada uno era distinto! En éste, los espejos eran mitad espejo mitad cristal, y podías ver a la persona al otro lado. Al principio Edu se pensaba que era él mismo entero, hasta que se dio cuenta del asunto ajjajjaja En otro baño cerca de Danse avec les Robots, por ejemplo, los meaderos estaban iluminados y iban cambiando de color. No tenían ninguna utilidad, pero era entretenido xd.

Después de satisfacer nuestras necesidades, fuimos situándonos en las gradas del lago, ya que en breves empezaba el espectáculo nocturno Lady Ô. Lago custodiado siempre por la enorme figura del Kinémax.

Lady Ô, pese a ser muy bonito, era raro. El hecho de que el espectáculo estuviera sólo en francés no ayudaba mucho a su comprensión, pero su historia tampoco es que fuera muy clara.

Eso sí, era un show que combinaba fuentes luminosas fijas y móviles, proyecciones sobre agua, un animatronic, mapping...

... fuego (!!!!!)...

... y fuegos artificiales en un espectacular final. La verdad es que el espectáculo me gustó bastante, es un buen final de día, pese a que no haya entendido nada.

El día se acabó aquí y caímos rendidos en la cama porque fue agotador. El día siguiente nos tocaba más parque!

El segundo día cada uno fue más por su lado y tuvimos la gentileza por parte del parque de que teníamos pases Express para las principales atracciones. Es por eso que repetimos en las atracciones que más nos gustaron, y sólo probamos una atracción nueva: Voyageurs du Ciel et de la Mer.

Éste peculiar edificio, que simboliza la fibra óptica, alojaba un sistema de proyección IMAX doble y único en el mundo. Una proyección se realizaba delante de nuestros ojos, como todas las proyecciones corrientes, pero la segunda proyección se realizaba bajo nuestros pies, y es que el suelo era de cristal! En la teoría parece un concepto fantástico, pero en la práctica no lo era tanto. Sí que era muy curioso notar como estás en medio de la proyección, (y es que la pantalla frontal simbolizaba el aire y la inferior, el mar) pero tampoco ofrecía nada que valiese la pena, la verdad. Suerte que éste año se está creando una atracción nueva en éste edificio, y los rumores apuntan a un teatro tipo Soarin' como el de los parques Disney. Ya veremos con qué nos sorprende Futuroscope!

A partir de aquí comentaré cosillas que no describí en su momento, y son dos de las atracciones más populares del parque. La primera, más que una atracción, es una zona: Le monde des enfants.

La zona del parque para los más pequeños (y no tan pequeños) se componía de varias atracciones mecánicas pero con una particularidad... No había operadores. Cada visitante era el propio operador, quien ponía en marcha la atracción. Así, por ejemplo, en la foto superior podemos ver una conocida caída libre que nos recuerda a una que tenemos muy cerquita. Pero en ésta, tú mismo te bajabas el arnés y le dabas a un botón al lado, y automáticamente se ponía en marcha la atracción.

Otra de las atracciones era ésta rareza, una atracción muy loca y muy dura ajajaj Creo recordar que tú mismo podías manejar el compartimento y decidir las vueltas que dabas.

Una de las mejores atracciones era ésta tirolina, en la que primero ibas hacia atrás y luego hacia delante. Lo mejor eran las vistas sobrevolando todo el área! Bueno, y el frenazo que pegaba al final jajajaj

Pero sin duda, mi atracción favorita de éste área era ésta atracción. Aunque con una carga bastante lenta, la espera merecía la pena. Era una barca que subía con cable hasta el punto más alto y te dejaba caer por la acción de la gravedad! Ésto provocaba un ligero airtime y un gran splash cuando llegaba al lago, y la sensación de subir a una atracción tú solo me pareció más que curiosa.

Por último, la última atracción restante es una de las más antiguas del parque, y un medio perfecto de promoción turística de la zona. Me refiero a La Vienne Dinámica.

La Vienne Dinámica es un simulador que, pese a que tenga ya sus años, sigue siendo la mar de divertido. Su preshow, novedad del 2014, es un espectáculo de agua que recuerdo que a @veronika le fascinó su sencillez y lo bonito que era. Era como una cortina de agua que caía desde el techo pero que, regulando los momentos en los que el agua caía, creaban figuras que combinaban con proyecciones. Como creo que no me he explicado muy bien, voy a dejar un vídeo que he encontrado por Youtube y que se ve perfectamente ajajaj

Después del preshow, accedimos a la sala de la atracción. La atracción en sí me encantó. Como su nombre indica, es muy dinámica, tanto físicamente (los simuladores eran duros y algún golpe te pegabas si no te cogías bien) como hablando de la película. En pocos minutos te condensaba los paisajes más bonitos de la Vienne con un ritmo trepidante: carreras por las estrechas calles de un pueblo, sobrevolando bosques... Y acabando en una boda con... tendréis que ir y descubrirlo ;) Quiero destacar la presencia de Guerliguet, el personaje más pintoresco del filme (y un poco capullo, también hay que decirlo jajaj). Para quien no sepa quien es, es éste bicho adorable, creado a partir de las raíces de los árboles de la Vienne:

La valoración de La Vienne Dinámica es muy positiva. Como he dicho, se le notan los años y es que pese a que los sistemas de proyección fueron renovados en 2012, la calidad de la película deja un poco que desear. No la calidad del filme, sino de la proyección; la primera vez pensé que aún no se proyectaba en digital.

Aquí acaba nuestra visita al parque Futuroscope, pero aún no se acabó nuestro viaje! Mi familia y Edu fuimos a pasar la tarde/noche a Poitiers, el pueblo grande en el que se sitúa Futuroscope.

La iglesia de Notre-Dame la Grande es una de las principales atracciones de la ciudad. Al caer la noche y durante un rato, son proyectadas las policromías. Cuando fue construída, la fachada de ésta iglesia lucía así de colorida. Con el paso del tiempo, los colores han desaparecido y no queda más que roca grisácea, así que muchas noches de verano se proyectan los colores originales de éste edificio.

En el interior, aún se conservan columnas con los colores. Os imagináis actualmente una iglesia así de colorida?

Pero el viaje tampoco acabó aqui!

A la vuelta paramos en el bonito pueblo amurallado de Carcassonne, antes de llegar finalmente a Barcelona y dar por terminado uno de los mejores viajes que he hecho.

Muchísimas gracias por haber seguido ésta review pese a los retrasos, me siento super orgulloso de haberla compartido con vosotros y haberla acabado por fin! Gracias también a todos aquellos con quien compartí uno de los mejores fines de semana de mi vida descubriendo un parque que deseaba visitar desde pequeñito, no se me va a olvidar nunca!!

#funiseverywhere

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: