PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[REVIEW] Expedition Futuroscope - Parte 4

29-03-2015 Futuroscope Publicado por alexesca98

Ya estábamos preparados para encogernos hasta el tamaño de un Minimoy y vivir aventuras junto a Arthur.

El enorme edificio que alberga la atracción.

Lo que no sabíamos es que Arthur nos estaba esperando en la entrada!

Foto de familia con Arthur :D

Decir que iba con las expectativas un poco altas ya que ésta atracción está premiada con el premio TEA a la mejor atracción del mundo. Después de haberla probado, puedo decir que me decepcionó un poco. Cuidado, eso no quiere decir que no me gustara, es muy divertida y muy bonita! Pero quizás me esperaba un poco más de inmersión, sobretodo en lo que es el simulador y la salida de la atracción.

Pese a todo, la cola hasta el simulador está muy lograda.

El jardín de la casa. Salas como éstas eran las que me fallaban, paredes simplonas y techo sin tematizar. A destacar los separadores de filas que, aunque no se vean casi, recreaban estar hechos por madera y cuerdas.

La gran sala del telescopio. A partir de aquí habían disponibles dos ascensores para subir a los niveles superiores.

Una de las salas de espera superiores.

Otra vista más.

Después de éstas salas, se accedía a otra un poco más pequeña donde ya se distribuía a la gente por simuladores y se proyectaban las normas de la atracción.

Las señoras con aliens azules dentro no pueden subir :(

La mariquita motorizada a la cual subiremos!

Una vez en el cine, podemos encontrar 4 simuladores, dos abajo y dos arriba. Estarás en una altura o otra depende de qué ascensor hayas cogido. Recomiendo subir a los simuladores inferiores, ya que tu campo de visión lo cubre casi por completo la enorme pantalla Omnimax en la cual se proyecta la película. En los superiores, puedes ver el techo negro (miento, habían leds blancos en el techo como si fueran estrellas!) y no se produce una inmersión total en la película. Además, en los simuladores inferiores es más cómodo mirar un poco hacia arriba para conseguir una visión óptima del film, porque en los superiores te es imposible mirar hacia abajo, a no ser que estés en primera fila y te pierdes lo que pasa en la parte inferior de la pantalla.

Respecto a la película, es un film exclusivo para Futuroscope y hecho a medida para la pantalla Omnimax, aunque es muy parecido a lo que se puede ver en las películas, así que luce perfectamente en la atracción y junto con los efectos físicos crean una experiencia única. Los movimientos del simulador van acorde a la película.

Una última cosa a destacar, que ya cité en otra parte, son los traductores simultáneos. Ésta és, desgraciadamente, la atracción donde he tenido peor experiencia, y donde voy a dejar ir toda mi ira sobre este cacharro jajajajja En los diálogos en español, las voces de todos los personajes están hechos por la misma actriz de doblaje y por tanto, es difícil distinguir unas de otras. Ésto, junto a la pésima calidad de audio, no favorecen mucho a crear una experiencia perfecta para los visitantes españoles. Espero que el parque se plantee una alternativa mejor o más moderna.

A través de éstas escaleras se baja hasta el nivel de calle. Como dije antes, un poco sosa.

Y como parte final, el puesto para comprar la foto hecha en un chroma durante la cola (como en Ice Age 4D de PortAventura).

Eso sí, siempre sin perder los detalles.

Hasta aquí Arthur: L'Aventure 4D. Pese a lo que me pareció, es un must do en el parque y no os lo podéis perder, es una buena experiencia :)

La atracción la cual nos dirigíamos ahora se merece un blog aparte jejej Escribiré sobre ella en la 5ª parte :D

Después de bailar un poco, nos fuimos al punto más alto del parque: La Gyrotour...

... donde podremos tener las vistas más privilegiadas de todo el parque (y alguna que otra sorpresa que sólo se puede ver desde las alturas).

Aunque claro, si no queréis hacer colas, @eduardobenedi nos enseña a colarnos en el siguiente PAC Tutorial!

Eh! Quién ha puesto un árbol aquí en medio?!

El día se iba acabando, y ya nos tocaba despedirnos de Jeremy, nuestro guía. Fue estupendo, hizo un esfuerzo enorme en hablar castellano, se lo agradecemos un montón :D Eran las 20:07, y aún nos quedaban cosas por ver... Y el credit del parque cerraba en 8 minutos. Así que sólo podíamos hacer una cosa...

...CORRER!

Al final llegamos a tiempo y cerraron la atracción detrás nuestro, así que fue casi como un ERT jajjajajaj Fue muy gracioso ver a un montón de adultos subiendo a la coaster para niños, la gente miraba raro xd

Ya hablaré más en detalle de Le monde des enfants más adelante, es una zona genial para los niños.

Como todavía nos queda día por delante, tocaba descansar un poco y reponer fuerzas.

Próximo destino: nuestra primera robot-party

Puedes leer las demás partes pinchando en los links!

Parte 1: Día 0: viaje, llegada y Rabbids

Parte 2: Chocs Cosmiques, Kinémax, 8 Continent y comida en Studio Grill

Parte 3: iMagic, IMAX 3D, Le Petit Prince

Parte 4: Arthur L'Aventure 4D, La Gyrotour

Parte 5: Danse avec les Robots

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: