PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[REVIEW] Expedition Futuroscope - Parte 1

12-11-2014 Futuroscope Publicado por alexesca98

Hola PAC@s!! Últimamente estoy poco activo por tema de estudios aunque voy siguiendo todo! Y ahora que se ha estrenado la nueva herramienta de blogs, aprovecho para hacer una review que tenía ganas de hacer, la del parque que visitamos en la expedition de éste año: Futuroscope!

Día 0

Para Edu y mi familia, el viaje ya empezó el día 24 de julio, el dia de mi cumpleaños :) Al día siguiente partíamos hacia Poitiers. Sin duda el mejor regalo que me han hecho nunca.

Nos fuimos a dormir prontito para despertarnos más pronto aún, ya que nos esperaba un largo camino.

Día 1

Tras pasar una fuerte lluvia, viento y perdernos en Toulousse (con mofa por parte del parque en Twitter puajajja), 10 horas después llegamos al hotel sobre las 6 de la tarde.

Allí ya nos reunimos los PACos que habíamos llegado, hicimos check-in (super cómodo, ya que una chica en la recepción hablaba español y no hubo ningún problema), y estuvimos esperando a la mayoría de PACos que llegaron más tarde.

Dimos una vuelta por los alrededores del hotel y una vez todos instalados, fuimos en mogollón a cenar al Buffalo Grill. Esto fue lo que comió @torrecillailla ajjajaj.Volvimos al hotel y nos fuimos a descansar porque al día siguiente nos esperaba un día potente...

Día 2

Nos levantamos y quedamos todos en el hall del hotel para ir a desayunar.

El hotel, de 1 estrella y renovado recientemente estaba impecable. Realmente no parecía de 1 estrella. Habitaciones con baño completo, diseño muy chulo, wifi gratis, un bar y es un hotel más que notable para el uso que se le da: dormir durante la estancia en el parque. No echamos nada en falta.

El comedor también tenía un nuevo diseño, con mesas altas y bajas y murales en algunas paredes de los Rabbids y Arthur.

El desayuno consistía en un panecillo junto con un croissant y una taza de chocolate o café. También había crema de cacao (para no decir marcas xd), mantequilla, mermelada, cereales e incluso macedonia como se ve en la foto.

Un botarga de Rabbid super divertido se paseaba por el comedor, haciendo bromas a su manera con los comensales. Por ejemplo, cogía las servilletas de la gente para limpiarse el culo o cogía panecillos y se los pasaba por los sobacos… jajajjaja Incluso gritaba!

@veronika iba bien preparada contra el sol que hacía ese día.

Ya desayunados y de vuelta al hotel, el azafato nos recibió en el hall. Jeremy nos entregó mapas y los traductores que necesitaríamos en algunas de las atracciones.

Entramos por la pasarela exclusiva que tiene el Hotel du Futuroscope. La marea negra entra al parque!

Justo al entrar nos encontramos con el director general, el cual nos contó un poco el parque durante sus últimos años y el futuro del parque. Para el próximo año 2015, se estrenará una nueva atracción y un nuevo espectáculo nocturno.

Jeremy nos llevó hasta nuestro primer destino, la esperada nueva atracción de los Rabbids,…

… LA MÁQUINA DEL TIEMPO!

Los Rabbids han llegado a la Tierra… BWAAAH!!!!

"La Machine à voyager dans le temps" es una dark ride MUY buena, muy divertida, super original, efectos inesperados, con un hilo conductor y una tematización que te hace meterte de lleno en la historia (literalmente). Futuroscope, JoraVision y Ubisoft han hecho un gran trabajo con ésta atracción.

A partir de aquí voy a explicar toda la atracción más en detalle hasta el final del blog, aviso por si hay gente que no quiere saber lo que esconde :P

Ya se empieza a ver el desastre que han montado éstos conejos en las colas exteriores.

Hay varios juegos para hacer la cola más amena. (Hola pies de Sonia!)

Más juegos. Aquí teníamos que ir a la pata coja.

Todo lo que tocan lo destrozan!

Por suerte había un acceso directo a la atracción…

… pero también ha sido invadido por los Rabbids xd

Me encantó la intención del parque en hacer estas colas, y es que éstas sean más amenas. Y sin duda lo fueron. En unos 45 min que hicimos, se me pasaron volando. No te dabas cuenta y ya la habías hecho toda. Incluso participabas con la gente que tenías delante o detras, ya que había pulsadores que desencadenaban cosas en otro punto de la cola…

…como nos demuestra Sonia, la plataforma vibratoria sí que vibraba! Ésta se activaba desde dos filas más atrás.

Y por fin llegamos al Museo de Arte y Ciencia!... O quizás al Museo de los Rabbids??

Justo debajo del cartel había una pared negra en la que si rascabas iba apareciendo un Rabbid!

Y como no, no podía faltar un PAC Tutorial, por @torrecillailla!!

La sala de los cuadros

La primera sala del museo estaba llena de cuadros al estilo Rabbid. Hay 27 cuadros: 20 cuadros de óleo y 7 que eran pantallas y una mosca volaba de un cuadro al otro. Los Rabbis iban interactuando de la manera más loca con la mosca :P

Arte.

Más arte.

Entre sala y sala había una pequeña sala con un croma y te hacían una foto que más tarde podías comprar en la tienda.

Decid: BWAAAH!!!

La segunda sala era de lo mejor de la atracción. Hay más de 100 objetos históricos que han pertenecido a los Rabbids a lo largo de la historia.

Sarcófago Rabbid.

Una muestra de la anatomía de un Rabbid.

Un cartel de "Se busca" y un tótem debajo.

Lo que hay aquí me gusta muchísimo. En la izquierda, una calculadora que solo tiene el número 1 jajaja un cepillo para dos dientes, un multipincel, un esqueleto de dinosaurio (!!) entre muchas otras cosas.

Y por supuesto la máquina del tiempo!! Como curiosidad, en la fecha del medio sale la fecha exacta en ese momento.

Una vista a la sala.

Esperaremos para entrar al baño, donde empieza la atracción…

Toda la carga va muy fluida, ya que los asientos se coordinan con los demás de la atracción. A partir de aquí no tengo fotos. Os cuento un poco la atracción :P

Al entrar al baño, nos sentamos en un retrete (obvio, no? jajajj) y los espejos que se ven se convierten en pantallas donde salen los Rabbids destrozando el baño y descubriendo la máquina del tiempo.Nuestra primera parada es en la Prehistoria, donde descubren el fuego de una manera muy especial. Después pasamos a Grecia y sus Juegos Olímpicos, donde además de las proyecciones y los distintos efectos de movimiento, aire y agua, los decorados reales también forman parte de la acción, derrumbándose al largo de la proyección. Luego viajamos al lejano Oeste Americano, donde los Rabbids descubren a los indios nativos los tótems o las señales de humo para hacer que llueva. Absolutamente todo bajo el humor distintivo de los Rabbids. Finalmente llegamos a la sala de la máquina del tiempo, donde un Rabbid animatrónico empieza a trastear y nos lleva a diferentes etapas de la historia, como el hundimiento del Titánic, nos explica la razón por la cual la torre de Pisa está inclinada o la llegada del hombre a la Luna, todos estos sucesos relacionados unos con otros. De vuelta al baño nos encontramos con una pequeña sorpresa ;)

El baño está completamente destrozado al paso de los Rabbids.

El suelo agrietado, los fluorescentes parpadean y la máquina del tiempo se encuentra en un rincón hecha añicos.

Cuando salimos del baño, debemos pasar por una zona de "destontamiento" para sacarnos de encima toda la tontería que nos han dado los Rabbids xd Cuando pasabas por aquí, las luces cambian a rojo y una alarma empezaba a sonar.

Había una cosa muy curiosa que eran éstas pantallas. Detectaban caras y estimaban tu edad, sexo y estado de ánimo. No eran exactas pero se aproximaban bastante.

A la salida de la atracción (y casi como parte de la atracción) estaba la tienda. Había montones de artículos, desde tazas...

...Mecanos…

…infinidad de peluches…

...matamoscas…

...tenedores extensibles…

… y hasta un vídeo de recuerdo (desde solo 5€!).

Incluso había unos Rabbids cantarines al más puro estilo de los bustos de Haunted Mansion xd

Pon un Dragon en tu vida!

Au revoir!

Hasta aquí la primera parte de la review, centrada básicamente en la nueva atracción de los Rabbids, de la que da mucho que hablar! Es una atraccion de 10, la primera vez me lo pasé genial, sintiendo todos los efectos los cuales la mayoría no me esperaba y pasan tantas cosas en tan poco tiempo que tienes que subir más de una vez para enterarte de qué está pasando. Por poner algún pero, en la última sala el efecto 3D se ve un poco mal. Pero todo el conjunto de la atracción hace que desde que empiezas a hacer cola hasta que sales por la puerta de la foto de arriba, no puedas parar de divertirte.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima parte!

Próximo destino: el Universo.

Puedes leer las demás partes pinchando en los links!

Parte 1: Día 0: viaje, llegada y Rabbids

Parte 2: Chocs Cosmiques, Kinémax, 8 Continent y comida en Studio Grill

Parte 3: iMagic, IMAX 3D, Le Petit Prince

Parte 4: Arthur L'Aventure 4D, La Gyrotour

Parte 5: Danse avec les Robots

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: