PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review 2015: PortAventura 1ª Parte

09-09-2015 PortAventura Publicado por Agarin

Hola PACos!!! Por fin traigo la review que más ganas tenía jajaja la review de PortAventura 2015, 1ª PARTE, ya que debido a la extensión me he visto obligada a hacerla en 2 (o 3) partes, siento las molestias! :)

INTRODUCCIÓN

Como muchos sabéis, llevaba 9 años sin visitar el parque, y este año conseguí convencer a mi familia para en vacaciones ir a Salou y poder volver a visitarlo junto con Aquópolis, y de paso conocer a bastantes PACos que estábais por allí de lo cual me alegro un montón y fue un placer (tanto en el parque como esas tardes-noches en la playita) :).

Al final acabamos visitando el parque los días 22 (incluyendo Noche blanca), 23, y el 27 de agosto, como día extra, y añadiendo que dicho día 27 era mi cumpleaños, así que qué mejor manera de celebrarlo que en Port? Jeje.

Las entradas para los días 22 y 23 la compré en la agencia de viajes en la que reservamos el hotel. Había una oferta de 2 días por 44,50€, entonces ni me lo pensé.

La entrada del 27, me la regaló @saragut3 a la que a la vez se lo agradezco.

Haré la review más detallada posible ;)

LA LLEGADA DEL PRIMER DÍA

El día empezó conmigo de los nervios en mi hotel, madrugando una hora antes porque no podía dormir de los nervios, y entonces ya estaba arreglada, y cuando @patrick, @martyhinojosa17 y @woodypecker me avisaron que ya estaban esperándome para recogerme, y allá que fui.

Subiendo la Avda. Pere Molás nos encontramos a @Tematico y @Eduardobenedi que iban andando al parque, y no se nos ocurre otra cosa que recogerles y meterles en el coche... Fue muy gracioso porque íbamos los 6 en el coche... @Martyhinojosa17 y @patrick iban delante, y @Woodypecker, @eduardobenedi y yo detrás; pero es que encima nuestro iba agachado a cuatro patas @Temático JAJAJAJA.

Conforme nos íbamos acercando al parque y ya se veía Hurakan a mí se me aumentaban los nervios...

Y cuando llegamos a la plaza de taquillas, en la que está la fuente de Woody, los logos, las obras de FerrariLand, no me lo podía creer. Aquello que llevaba años viendo en fotos y vídeos, ahora lo veía en persona, y era una sensación de felicidad pura (siento ser tan así pero es la verdad).

Al llegar a la plaza a su vez conocí a @uricoasters a quien también tenía ganas de conocer.

Entonces tenía que ir a canjear las entradas de la agencia a taquillas y @Tematico me acompañó... Añadir que en taquillas se toman todo con bastante parsimonia, pero bueno.

Después de coger las entradas, nos hicimos a petición mía una foto en el logo, que me hacía mucha ilusión jeje :)

Después de ello, entramos al parque, y no se les ocurre otra cosa que taparme los ojos para entrar a ciegas hasta el lago... Buff... (hay video, algún día @eduardobenedi se dignará a subirlo xD). La impresión que me dió de nada más abrir los ojos y tener el lago de Mediterrànea delante y de fondo Shambhala fue increíble, sin palabras. Imponente.

Y a partir de aquí empezamos a ridear coasters, atracciones varias, comer en restaurantes (obvio), espéctaculo etc. Y a su vez se nos fueron uniendo más PACos, a lo largo de los 3 días!

Os dejo las valoraciones a continuación, intercalando fotos de los tres días ;).

ATRACCIONES

Creo que tuve suerte, y salvo alguna excepción (que fue Tomahawk porque ya la tenía, y Angkor porque no me apetecía), pude ridear todo el parque, iré área por área:

1. CHINA

Al entrar al área, es imposible no quedarse embelesada ante el paraíso de B&M, vistas que me enamoraron desde la primera vez que entré:

Me veo también en la obligación de subir la siguiente foto con @Alexesca98 y @eduardobenedi con el B&M paradise, que también me encanta ^^:

  • Shambhala: Expedición al Himalaya: fue la primera coaster que rideamos del día, pues era la que más ganas le tenía... Entramos al área por SesamoAventura (xd) y cuando la ves por primera vez es imponente no, lo siguiente. En las colas de la atracción, que por cierto, me parecieron bastante eficientes, sentía que me iba a dar algo, y que me iba a rajar justo en la estación, pero me eché p'alante y allá que montamos. Subiendo el lift es increíble porque no sabes por donde llegas... No sabes cuánto te queda para caer, mientras ves unas preciosas vistas del parque a mano derecha, y a mano izquierda del mar... Cuando, de repente llegas a lo alto del lift, y... Caes. Simplemente. Una caída que en tu primera vez se hace eterna y echas un grito pero te quedas sin saliva y dejas de gritar y te agarras fuerte al arnés (juro que las siguientes veces me solté XD). Y cada airtime que dabas y te levantas de asiento es una sensación indescriptible. ME ENCANTO. Es que ya está. Tampoco tengo muchos crédits, pero consiguió colarse en mi top 1. Y no sé cuantos Shambhalas hicimos en todos los días, bastantes, pero me supieron a poco. 10/10.

Y aquí dejo la photoride de mi primera vez en Shambhala, con @Tematico, @patrick y @Uricoasters. No tiene desperdicio XD.

  • Dragon Khan: el credit que en su día fue (y sigue siendo, por mucho que se dude) el icono del parque. A este iba más tranquila porque ya he probado Superman y en el fondo no son tan diferentes... O sí. Vale, mi respuesta es SÍ. Claramente. Superman es SUAVIDAD; en cambio, Dragon Khan es INTENSIDAD. Y yo prefiero la suavidad de Superman. Pero también a la vez, será mi lado masoquista, que también prefiero la intensidad de Dragon... Ese zero-g-roll en el que siempre se me mediocaían las gafas aunque las tuviera apretadas con una goma era increíble (puede ser que sea por los golpes que también te da con el asiento... pero bueno, no son vibraciones, y son soportables, aún sabiendo la edad de la coaster).. Y además, es estéticamente preciosa, y perfectamente integrada con el area. En definitiva, me gustó mucho, pero prefiero Superman. Aún así se queda en mi top 5. 8,5/10.
Y para no variar, dejo también photoride de mi primera vez, con @eduardobenedi XD (no sé qué me pasa en la cara).

También os dejo la foto de grupo que nos hicimos el día 27, con todos los asistentes a la celebración de mi cumple, delante del cartel de Dragon Khan, que me encanta :). Aquí añadimos a @furius_boy y Sara, a @mark1994, a @Rix, y a @Alexesca98 y su hermano Joel ^^.

  • Tea Cups: La típica flat de tazas que le das vuelta a la rueda y giran xD. Me gustó la decoración que tiene. Y la verdad llegan a coger bastante velocidad, aunque acabas echando todo tu cuerpo afuera. 6/10.7

2. POLYNESIA

  • Tutuki Splash: Me encantó la tematización en un volcán que tiene, pero me encantó también lo desaprovechada que está con todos los efectos apagados (IRONIA). Y también me encantaron todos los chicles que tiene el volcán, que algunos parece que se te van a pegar a la cabeza, y a su vez dan ganas de comértelos (IRONIA TAMBIÉN VALE). La verdad que aún así me pareció una atracción divertidad, que moja, y ese ¿Doble drop? que tiene, que literalmente te hace levantarte del asiento y darte con la espalda un sopapo en el asiento... Pero bueno, no es más que eso. 7,5/10.
  • Kontiki: También me pareció un barco muy divertido y con algo de airtime que mola, pero no se inclina mucho, me esperaba que se inclinase más la verdad. 5/10.
  • Ice Age The 4D Ride: Sin palabras. Primero entras y ves todo el decorado de Sea Odissey fatal disimulado y te quedas como... Vale... Y bueno. Que mucha pena me da. Si habéis visto la película de Ice Age 3, no perdáis tiempo en esta atracción. Bueno y qué leches, si no la habéis visto, tampoco. Lo único positivo que le veo es que al menos tiene aire acondicionado, por ello al menos le doy un. 1/10.
3. MEDITERRÀNEA
  • Furius Baco: Iba con mis dudas a esta coaster y a la vez con bastantes nervios por ser mi primera launched ¿vibrará o no? ¿me gustará/me sorprenderá el launched? ¿Me caeré en el inline?... Bien pues @Tematico y yo nos toca en cuarta fila, él me cede interior y él se siente en exterior. Pasamos al corto preshow que estuvo interesante pero no se movió el mono de la bici :( (había visto muchos videos ya xD). Y sin darte cuenta ZAS te impulsa... Ese launch ME ENCANTÓ! Fue una sensación muy fuerte y muy adrenalínica. Y luego en el recorrido bueno, solo me vibró en un par de momentos (lo juro), lo disfruté bastante; y el inline ni os cuento. Me llevo buen sabor de boca de esta coaster, vaya. Aun así top 6 se queda. 8/10
Para no variar, photoride con @Temático (la tengo de foto de perfil pero bueno, es que mi cara es bestial):

Bueno y hasta aquí la primera parte de la review!

Sisi, lo mejor lo he puesto en esta, pero había demasiado hype jeje

En la próxima parte de la review sigo con Far West y México, Espectáculos, Restauración, Anécdotas Otros aspectos y conclusión Final, aunque seguramente me ocupe más que esta parte, o lo mismo hago tres partes... no sé, lo dejo en el aire...

Gracias a todos por leerme y espero comentarios :)

Un saludo!!

@Agarin

    Comentarios

    Prepara tu visita

    Get it on Google Play

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

    No salir Recordar contraseña

    Entra con Facebook
    Crea tu cuenta

    Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

    Escribe tu email y sé el primero en enterarte: