PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Qué le falta a Angkor?

19-04-2014 PortAventura Publicado por DaXin

Buenas amigos todos! :D

Llevaba ya bastante tiempo sin escribir nada, pero creo que la ocasión lo merece y mas aún habiendo hablado ya con bastante gente, recabando opiniones y modificando y formalizando las mias... Una vez todo organizado en mi cabeza, la verdad es que tenía ganas de compartirlo con gente "no muggle" (gracias Ferran, sí, te copio, pero me ha encantado el concepto aprlicado hahaha)

 

Bien voy al lio! ANGKOR! Aventura en el reino perdido (no tan perdido puesto hay habitantes en él) ha sido la gran novedad de esta temporada, claramente dirigida a un público TOTALMENTE familiar, lugar dónde ir a pasar el rato, echarse unas risas y salir bien empapado.

Hasta aquí tenemos el concepto principal de la atracción... pero una semana después de su apertura esta novedad no se ha librado de las críticas pues, a opinión de muchos usuarios, esta atracción es MUY bonita, pero le falta chispa y emoción.

Muy probablemente no todos estaréis deacuerdo conmigo, pero esto viene a recopilar la opinión general y personal. Generalmente la atracción está gustando, se dice que es muy bonita y demás, pero por otro lado hay mucha gente que ha salido decepcionada, y en mi parecer hay motivos muy pero que muy claros y evidentes (además de solucionables).

 

El desequilibrio de Ankgor

Cuando se construye una novedad se debería analizar profundamente todos los puntos de la misma. En primer lugar empezaré por el recorrido. Este se dividen en 3 claras zonas. Selva, Poblado y Zona de Batalla.

_La Selva es una parte bonita dónde descubrimos animales y mucha vegetación. Probablemente llegará a convertirse en una zona muy inmersiva en unos años, pero, nadie se ha dado cuenta de lo "pegada y pequeña" que es la selva de Angkor? En apenas 50 metros de recorrido hemos visto monos, tigres, cascadas, elefantes de piedra y serpientes muy, muy pegados, pero además casi todo se encuentra en el lado Izquierdo de la embarcación! Dianas, decorados e interactividad...

_El Poblado es una de las zonas mas conseguidas, Enhorabuena PortAventura. En general animatronics bastante simples, cosa que no es necesariamente mala. Acabados estupendos.

_Zona de Batalla: Probablemente ocupe la mitad de la atracción, pues es una zona muy grande, quizá demasido. Nos encontramos con que Sólo los aventureros del lado Izquierdo pueden mojar a los visitantes del exterior de la atracción.. La descompensión con la parte derecha es enorme y por lo tanto también el grado de emoción. Bastantes cruces como para quedarse bien empapado, aunque parecen pocos pues como digo el recorrido es muy largo.

EL CUBO: Otro de los elementos interesantes SÓLO moja a los aventureros del lado Izquierdo de la atracción.

 

¿Qué le falta a Angkor para convertirse en una buena Major de PortAventura?

Dianas: Cómo he mencionado anteriormente la atracción está descompensada y hay mas elementos interactivos y dianas en el lado Izquierdo. Si ademas dividimos las dianas por lados nos encontramos en que tenemos pocos elementos interactivos (por lo menos a mi gusto) para una atracción cuyo principal atractivo se supone es disparar a dianas/gente.

Durante la construcción hablé muchisimo del concepto "Dark Ride descubierta"... Pues bien, me estoy intentando imaginar lo aburrida que sería Buzz Lightyear Laser Blast en Disneyland con sólo 5 o 6 dianas dónde disparar, por muy bonito que sea todo. Está claro que cuando hablaba de "Dark Ride descubierta" estába hablando de experiencia interactiva, vamos, lo que sería una Dark Ride actual... Inmersiva i/o interactiva, y sinó el concepto se diluye... 

Cruzes: No son tantos los cruces de la atracción.. Además en ocasiones las barcas no están coordinadas las unas con las otras y no podemos diparar bien o a gusto a los demás botes... problema de diseño? Quizá habría incorporado muchas mas zonas de cruze en el tramo final del Angkor.

Pistolitas exteriores: Bien, si ya he criticado bastante la poca interactividad de la atracción mas allá de ver lo bonito que es todo, sólo nos faltaba que las pistolas exteriores fueran de pago... aunque sean sólo 50 céntimos, mucha gente no los echará y esto le quita encanto (y mucho) a una atracción cuyo principal objetivo es librar una batalla de agua.

¿Historia temática? Nuevamente contamos con una novedad sin hilo conductor... Mi buen amigo Jivo de Bloggercoaster escribió un gran blog sobre el tema, y sólo puedo decir que estoy completamente deacuerdo con él. Puedes decorarlo todo estupendamente, y con los mejores materiales.. pero si no metes al espectador/rides en una história, una razón de ser, de disparar... en qué queda todo esto? Pues en una simple atracción dónde vamos a disparar a las cosas por que sí.

 

Como podéis intuir y para no escribir mas, hay puntos a mi parecer bastante solucionables y reparables para convertir Angkor en una atracción algo mas interactiva y divertida para el rider, pero des de luego, tal y como está ahora considero que está llamada a dejar de ser una de las Majors del parque en unos pocos años sin llegar a superar otras atracciones dónde la emoción es mas presente, como Tutuki Splash o Silver River Flume. Por otro lado, es un concepto que yo intuyo que siempre gustará a al público que busca una atracción tranquila y divertida dónde remojarse.

 

Esperaremos a ver cómo está en verano, quizá una mayor afluencia de público en la misma la anime un poco mas.

 

Gracias a @shenkra @XaviFBHCDK , Jivo, Jagones y demás gente con la que hemos conversado sobre el tema!! Espero con gusto vuestras opiniones y comentarios al respecto y espero que a nadie ofenda mi visión sobre Angkor

 

 

 

Fotos de http://manel-marc.blogspot.com.es/ :D 

PD: He escrito pequeñas modificaciones en la publicación. El blog, como todos mis blogs, pretende ser crítica constructiva ;) 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: