PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Qué está pasando este año con las Noches Blancas?

03-07-2015 PortAventura Publicado por Desoxidado

Descontrol. Con esta palabra podríamos definir las Noches Blancas de PortAventura, que este año ya han pasado a ser un evento habitual en el parque. Y con esta rutina, ha llegado un momento en el que se han estancado, donde cada año vuelve a ser lo mismo, la misma temática, los mismos espectáculos... Y si con esto ya fuera suficiente, hace falta sumar que cada vez parece, personalmente, organizado con más prisas. No me refiero en cuestión de publicidad y márketing, que se está haciendo una campaña excelente con presencia, de un modo u otro, en casi todos los medios nacionales en un lapso de un mes antes de los eventos. Me refiero en un aspecto más enfocado a la logística. Pero de esto hablaremos más adelante.

Se acabó la sorpresa de saber con qué temática nos van a deleitar, ya que por experiencia sabemos que o será New Generation, Pirata, Brasil, Flower Power o Americana. Y con ellos, como si llegaran en pack, podemos relacionar New Generation con exhibición de saltos en BTT, Brasil con banderitas y música brasileña o Americana con el reguero de tópicos de USA, como Elvis Presley, Marilyn Monroe o Michael Jackson. Y no nos equivocaremos, porque sabemos que en el fondo vamos a ver esto. Y solo esto. ¿Esta temática está relacionada con el parque? Es decir, ¿tiene sentido ver en México a chicos saltando en BTT? ¿Ver a Elvis paseándose en un Cadillac por Mediterrànea? Obviamente, no. Pero podríamos excusarlo hablando que "estamos de celebración", son "noches mágicas", como canta la canción emblema de estos eventos.

Como decía antes, a la ausencia del factor sorpresa este año se le suma la rutina de estos eventos, y con esto, una relajación en la organización de estos eventos. Siempre estoy hablando desde mi punto de vista, y creo que llevando ya un bagaje de un par de años se tendría que buscar innovar para evitar que el público caiga en el "¿otra vez la misma temática?", y el consiguiente "ya iremos cuando el parque abra normal", que no es la primera vez que escucho. A los pensamientos del público también cabría falta añadirle el "¿y cómo vuelvo a casa a las 12/3 de la madrugada?". Porque no hay un gran abanico de transportes. A no ser que vivas en las poblaciones de alrededor, donde habrá los autobuses esperándote en el párking de socios, a los que viven un poco más lejos solo les queda coger el taxi, que, obviamente, no lo harán.

Y por último, hablar del tema shows. De lo que no me puedo quejar es de la constante animación de calle que hay por el parque durante unas noches blancas, pero el problema es, como he dicho antes, la falta de tematización, aunque tiraremos por la excusa de que estamos de celebración. Lo que he notado en esta última temporada ha sido la escasa renovación de shows para la ocasión. En el Teatro Imperial, por poner un ejemplo, no se ha tocado ninguna canción para una noche blanca, como se solía hacer (se han cambiado las animaciones de las pantallas pero, ¿para qué ayuda en la tematización de esa noche?), y las paradas me han parecido idénticas a las que hacen un día de cada día, con la excepción de algún grupo de comparsa, que aparecen solo en las noches blancas, sea la temática que sea.

¿Conclusión? Se ha caído en la rutina de hacer las noches blancas, en un plan de "las hacemos porque toca", y cada vez se cuidan menos logísticamente. Siguen haciendo un gran trabajo de promoción de los eventos, aunque la gente que va cada vez parece más cansada. ¿No os ha parecido ver menos afluencia de gente esta temporada? Creo que la gente se está dando cuenta de esto, y creo que PortAventura debería prestar más atención a cómo sorprender con las noches blancas para que cualquier persona pueda pagar (precio que, aun haber subido este año por una hora más, me parece más que razonable), y se sienta a gusto hasta las 12, 2 o 3 de la madrugada.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: