PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Proyecto: Sesame Street Bazar (1/2)

12-12-2012 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

Muy buenas a todos. Hace ya bastante que publiqué la entrada de las HHN que ahora mismo la he dejado algo aparcada por tema estudios. Aunque no haya podido hacer la segunda parte os traigo lo que va a ser una de las zonas familiares nuevas del arque que va a sustituir a SesamoAventura para que su temática concuerde más con el espíritu aventurero del parque

Muchos os tirareis a mi cuello cuando diga que en mi proyecto Shambhala no va a existir por lo que hablamos de algunos años atrás para situarnos en este.

Este blog lo voy a hacer en dos partes. En el primero voy a poner rides y en el otro los puestos de restauración y detalles de theming que va a tener el área familiar.

 

 

La zona familiar

La zona familiar se va a llamar el Bazar de Barrio Sésamo y va a estar integrada en la nueva área llamada India, por lo que habrán 6 zonas temáticas completamente aventureras.

La zona va atener la misma extensión que la actual (SA), aunque las rides van a tener una distribución diferente (excepto Tami Tami, renombrada a Bahirava, Cocopiloto, renombrado a la Travesía de Coco).

Atracciones

En esta primera entrega os voy a mostrar las 8 atracciones de la que se compone el área, aunque la octava todavía está en fase de dibujo y planificación porque va a costar encajarla en el área. Los nombres entre paréntesis son los nombres actuales que van a ser substituidos por los que hay detrás de cada apartado

1)-La Danza de Oscar (Waikiki): Va a estar tematizada en una danza tradicional del encantador de serpientes o faquir en la que Oscar va a asomarse por una tinaja de mimbre situada en el centro del plato giratorio tocando la flauta.

2)-El loco Triki bus (Loco-loco Tiki): Re-tematizado en un autobús de expediciones con portaequipajes y a triki como conductor.

3)-Bahirava (Tami-Tami): Re-tematizada con más vegetación selvática y con la estación en forma de pagodas. También se repintarán los trenes con motivos hindúes y con la cabeza de la deidad Bahirava en el morro del tren. El recorrido tendrá un túnel cavado en el montículo situado en la última hélice.

4)-La travesía de Coco (Cocopiloto) El recorrido va a ser el mismo que el actual pero re-tematizado con un raíl azul ocre y los aviones inspirados en las expediciones de principios de los años 20. También serán interactivos y los visitantes podrán activar las hélices y mover los alerones de las alas para mayor diversión.

5)- Evasión Orangután (El salto de Blas): la atracción más divertida en la que tendremos que intentar darle a las dianas que llevan los monos y orangutanes para recuperar los objetos que han robado de los turistas.

En las góndolas se van a implementar pistolas de agua donde tendremos que darles a las dianas mientras subimos para ganar puntos. El perdedor de las 5 góndolas recibirá un buen chapuzón.

6)-El árbol de la vida (El árbol mágico) En muchas culturas el árbol de la vida está representado como creador de la vida y sostenibilidad. Los visitantes podrán explorar sus rincones por las entrañas del árbol mientras algunos de los personajes del barrio Sésamo nos cuentan su historia.

Podremos subir o bien por los ascensores, o por las escaleras hasta la copa del árbol, donde encontraremos un avión de una antigua expedición.

Podremos entrar y hablar por el walkie con Coco o soltar las reservas de agua pulsando un botón para empapar a los de abajo.

Para bajar podremos descender o bien por las escaleras o por un enorme tobogán.

7)-Epi y Blas Ganges Racers (Magic Fish): Preparados para la carrera! Epi y blas corren con motos de agua por el río Ganges en una loca carrera donde podremos derrapar para mojar a los visitantes que se queden fuera de la atracción. La ride se va a situar en un lado del río Ganges.

8)- Todavía por decidir

Y esto es todo de la primera parte. Espero que disfrutéis de los artworks (15 en total). Actualizaré pronto el blog con la octava ride.

Y no me matéis por no incluir a Shambhala.

Por cierto hay bastantes pistas que podeis buscar por los artworks. Una va relacionada con otra zona y otra con un cambio para celebrar el 20 aniversario

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: