PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Port Aventura, pequeña decepción

25-09-2012 PortAventura Publicado por SPRidley

Algunos de aquí sabreis si leísteis mi anterior entrada en el blog o alguno de mis comentarios que el domingo 23 iba a visitar port aventura, un parque que hacía 13 años que no pisaba. Estaba emocionado con volver a visitar el parque, y todas las nuevas atracciones que me iba a encontrar, tristemente todo no resultó tan bonito como esperaba antes de entrar por las puertas.

No me malentendais, no pretendo criticar por criticar, ni soy ningún tipo de troll que odia Port Aventura o lo que sea, simplemente me llevé un pequeño chasco con algunas de las cosas que vi el domingo en el parque y quiero escribir aqui de ellas, pero claro también escribiré de lo bueno, porque lo bueno, es muy bueno (y de ahi, que solo fuera una pequeña decepción).

Bueno, primero, y ante todo voy a decir que en estos últimos años, he tenido el placer de visitar parques como los Disneyland de California y París, Universal de Hollywood, y de repetir varias veces en el Parque Warner. Se que las comparaciones son odiosas, pero quiero que sepais que si las hago en este articulo, no van para malas, si no porque me gustaría ver una mejoría.

Al grano, salimos un grupo de 15 personas de Valencia a las 6:30 de la mañana para llegar a tiempo al parque e intentar poder subir sin ninguna cola a Furius Baco. Llegamos a la puerta del parking a las 9:15, vamos que somo basicamente de los primeros, y vamos con las mochilas con comida hacia la entrada. Si ya sabemos que no se puede entrar comida al parque, y no era nuestra intención, lo que queríamos era dejar estas mochilas en las taquillas que suponíamos estarían justo antes de los tornos de entrada (como en el Parque Warner). Llegamos y nos dicen que las supuestas "taquillas" ya las hemos dejado atrás y están antes de llegar a la zona de tickets, así que vamos para allá, y vaya gracia estas taquillas están bastante cerca del parking de coches y valen 4 euros y pico. Vamos que no sirven para nada porque para eso las dejas en el maletero (nuestros coches estaban justo en el camino de entrada al parking). Hacemos el caminito, arriba y abajo total que todo lo que nos habíamos esforzado para llegar pronto al parque lo perdemos.

Ah si, que se me olvidaba, justo en los tickets hay unas pantallas donde ponen información. En esas pantallas ponía que hoy El Templo del Fuego estaría cerrada. Así que logicamente pineso que lo estará porque estarán montando el recorrido de Halloween. Quedaros con esto porque es una crítica para más adelante. Y además para mi asombro la gente que trabaja en los tickets no te da ningún panfleto con los horarios de espectaculos, cosa que he visto en todos los parque en los que he estado (incluyendo hace menos de dos años la Warner, no se como será ahora), donde te dan un mapa y una hoja con los horarios. Este panfleto con horarios no lo encontré en todo lo que estuve en el parque, para luego descubrir que estaba en el mapa.

Total que llegamos a Mediterranea poco antes de dar las 10, justo a la entrada del Furius Baco con ya bastante gente conglomerandose en ese punto. Me adelanto un poco del grupo para ver la cola. ¡1 hora de cola ya! No solo eso, segun este cartel con las colas "oficiales" del parque, Shambhala ya tenía 40 minutos (¿pero no abrían a las 11?) y todas las demás entre 10 y 40 minutos. No me cuadra, que demonios, pero nada, decido ir con el grupo por la parte del Far West porque todo el mundo va hacia Polynesia, y ya que, según el cartel, Stampida tenía 10 minutos de cola. Por nuestro camino, aparte de haber unas pocas personas en el Grand Canyon Rapids que acababan justo de abrir, no nos encontramos a NADIE, y cuando quiero decir a NADIE me refiero que no habían ni un solo trabajador, nadie en tiendas, nadie en puestos de comida, y por supuesto atracciones cerradas a cal y canto. Bueno son solo unas cuantas flats, tal vez las gordas, como el Grand Canyon son las únicas que abren a esta hora. Silver River Flume cerrado, el cartel de las colas no iba en esa, pues nada, sigamos hacia Stampida, el primer cartel decía que estaba abierta...

LLegamos a Stampida. Cerrada hasta las 11. Mira, tu que gracia. Pero espera, que esa no es la única divertida, que todas las atracciones, según este nuevo cartel en Stampida, estaban cerradas hasta las 11, o en el caso del Shambhala, hasta las 12. Vale, una cosa, según lo que había leído por aqui, Shambhala abría las 11, mientras que las demás abrían a las 10. Pues nos encontramos que no. Las únicas atracciones abiertas este domingo 23 a las 10 de la mañana eran: Furius Baco, Tutuki Splash, Grand Canyon Rapids y Dragon Khan. 4 miseras atracciones con el parque, como ibamos a descubrir dentro de poco, lleno de visitantes (la mayoría alemanes y franceses que venían de los hoteles). Ole, ole y ole, asi si que se ahorra.

Seguimos para delante, a ver si conseguimos llegar hasta el Dragon Khan antes de que se llene de la gente que como nosotros está buscando algo abierto. Pasamos por Mexico, vacio (por cierto nos damos cuenta que la señalización es bastante horrorosa, el mapa ayudar más bien poco, y que en zonas como Mexico o Polynesia, las rutas no hacen más que zigzagear al visitante, cosa que no recordaba de forma tan bestia). Llegamos a China y vamos al Dragon Khan que ahora tiene 20 minutos. Por fin subimos a algo (¡BIEN! XD) a las 10 y 30 más o menos.

Dragon Khan fuertecito, no es la misma delicia que subir hace unos años la verdad, pero bueno, sigue siendo divertida. Salimos con algunos mareos a causa de la vibracion pero la gente se divierte, para algunos era la primera vez que pisaban port aventura y lo probaban, para una de ellos era la primera vez que pisaba un parque tematico (o de atracciones) asi que disfruto increíblemente, nunca había probado una cosa igual. Por cierto, en Shambhala ya hay gente haciendo cola.

Muy a mi pesar, este es uno de los puntos más negativos que le voy a poner al parque, porque pienso que es uno de los más importantes es el trato de los CM hacia los visitantes. Empezó desde el Dragon Khan y nos pasó en bastante atracciones, desde lo más suave que es una cara de pocos amigos mientras trabajas, hasta el punto de malas contestaciones por simples preguntas, como nos paso en el Dragon Khan. Somos un grupo numeroso, asi que justo en el torno le digo al chico de gafas que estaba allí, amablemente, que somo 12 personas, para mi sopresa el tipo me contesta "Me da igual que seais 12 o 21, os meteré como salga" Con dos cojones, si señor, así se trata un visitante, lo peor es que no fue el único. No se si es que vengo desde los Disneyland, y esta actitud me choca más (si que es verdad que tuve una contestación parecida la última vez que estuve en el Parque Warner de una chica que nos la lío a la entrada), o es que simplemente, no se debería tener. He trabajado cara al publico y se lo que es. Puede que un día estes enfadado por lo que sea, o que tu trabajo sea una mierda y no te paguen bien, pero vamos, lo último que tienes que hacer es contestar mal a un cliente.

Voy a ir un poco más rápido porque veo que este articulo se va hacer más largo de lo que debería XD Así que haré punto por punto las atracciones en orden, y si ha pasado algo bueno o malo. (que no es todo malo aunque lo pareca por el principio XD).

-Stampida: vemos que no hay nadie haciendo cola aunque faltan 15 minutos todavía para abrir. Pues aqui nos quedamos. Elegimos tren Rojo y esperamos en la cola, a las 11 en punto empezarón hacer los tests! Podían haber empezado 30 minutos antes macho. Subimos. Totalmente incontrolable. A ver es divertida, pero también insufrible. Quise grabar con el iphone y casi se me cae XD

-Hurakan Condor: por fin, la primera cosa nueva para mi. Y sí, quería probar la gondola que se inclina. Pues ale, CM malhumorado, que no se puede porque no. Lo digo porque eramos un grupo grande, y podíamos perfectamente haber entrado los que queríamos de nosotros a las de inclinación, y los que no querían, haberse ido a las normales. Pues ole sus cojones, que deprisita que no hay tiempo, acabamos los que queríamos en gondolas normales, y lo que no querían aconjonados vivos en las de inclinarse. Y yo me pregunto, ¿para que pagar I+D en poner elección si luego no se puede elegir? Culpa del que diseño las colas claro, porque podría perfectamente haber sido un tipo de colas que se dividen para elegir como en la noria de Mickey de DCA. Pero vamos, que tampoco nos debería haber tratado el CM como nos trató. Eso si, la atracción impresionante, vistas preciosas y una caida como dios manda gracias que es la caida libre de Intamin. Por cierto, no había nungún tipo de efecto especial que se pudiera apreciar.

-Entre el zigzageo por el parque y las colas monumentales nos dan la 1. La gente decide comer asi que nos volvemos para el parking, comemos (yo bastante decepcionado) y volvemos para el parque, rezando que por ser la hora de la comida las colas hayan bajado.

-Furius Baco: 40 minutos de cola (lo mínimo que vimos, si no fuera por los carteles de colas rotos de los que hablaré al final), entramos hacemos la cola (¡tematización!), las pantallas que supongo que eran el preshow apagadas con el menu del dvd puesto (cutre de cojones). Nos sentamos, vemos lo del mono y el cientifico (me alegro por intentar explicar una historia, pero no por el estado en el que están los "animatronics"), y nos lanzan. Menuda pasada. Me hice un montón de daño por intentar sujetarme las gafas (que no se me caían pero la CM de la cola me metió miedo, aunque está era bastante maja, la única maja más bien), pero por lo demás un un subidón de adrenalina que disfrutamos todos. Incluso algunos compraron el video. Por cierto, mi primera vez también, y mis animos empezaban a subir.

-Shambhala: Bueno ahora si, la magnificiencia en persona. Se ve desde todos los lados del parque pero una vez entras al cul de sac aplaudes. Aplaudes por lo bien implementada que esta Shambhala con el DK, aplaudes por la tematización, que aunque so sea mucha está increiblemente bien implementada. Y sin nunguna duda aplaudes por que la atracción es una de las coasters más divertidas que he probado en mi vida (mi favorita en diversión junto con Superman y California Screamin). Es suave como nada que he porbado y subido junto a tus amigos, emocionante y llena de risas. Me compré hasta el DVD con una amiga. Ahora si, desde aquí la verdad es que todo fue más divertido.

-Tutuki Splash: Aunque el día esta nublado si que hacía bastante calor, asi que decidimos subir a las de agua. Otra vez un CM que más bien nos engañó (3 de nosotros no llevabamos chubasqueros y queríamos ir al final), y nos dijo que nos pusieramos en tal sitio que eso era el para el final (pero dandonos la razón como a los tontos), para luego no dejarnos y que pasaran unas perosnas que no concíamos al final de la barca. Pues nada, a mojarse tocan. Nos pasó la probabilidad de llegar a la rampa justo cuando otra barca baja con ola incluida y nos chopamos de lo lindo. Pero vamos, muy divertida, sin ninguna duda una de las vacas sagradas del parque. Eso si, solo voy a decir una cosa ahora de la que voy a profundizar más adelante: chicles.

-Grand Canyon Rapids: Subimos en esta (de la que nunca tuve un buen recuerdo por lo flojita que era, simpre han sido mejores en mi opinion los rápidos de argos o Grizzly River Run), y para mis ospresa estuvo genial y super divertida. Bastante más fuertecita de lo que recordaba, no se si le habrán hecho algo a los motores que bombean el agua o lo que sea.

-Silver Ruive Flume: Pues el grupo se dividió entre las personas que querían otra de agua y las que no. Mi parte se fie a buscar algo normalito para que una de las chicas se pudiera subir ha algo (solo se había subido al Grand Canyon) y así, que mientras algunos carteles del parque ponían horarios falsos y atracciones que estaban abiertas cerradas, descubrimos como el templo del Fuego, que según el aprque estaba cerrada, estaba en realidad abierta. No pudimos entrar al final porque intentamos subira esta chica al diablo, y cuando no pudimos volvimos al templo que la acababan de cerrar por ser la última sesión. Así que nuestra parte del grupo se dirigió a nuestra última atracción, repetir Shambhala mientras esperamos en la cola al grupo que salía del Silver River.

Y después de subir al Shambhala acabó nuestro día en el parque, volvimos haciendonos fotos, vimos que en el lago había un cutre show de fuentes, y salimos del parque.

La gente que vino conmigo se divertió bastante, pero me jode que no saliera mejor el día (y no me refiero al tiempo). Si, estuvo divertido, pero entre esto y aquello, y algunas cosas no culpa del parque, como ahora comentaré, pues bueno, hubo una pequeña decepción.

Primero y ante todo, el parque está hecho polvo. Veo gente quejarse mucho de Terra Mítica y Parque Warner pero Port Aventura no creo que se salve de la quema ni lo más mínimo. Si, no hay dinero, pero vamos, un poquito de limpieza de cabo a rabo no le vendría mal. Colas grafiteadas hasta en puntos donde no creerías ser posible, objetos rotos por todos lados,  basura sin recoger, y no precisamente de ese día (¡vimos una lata de coca cola entre los motores de Stampida por dios!), lo increíble ya son los chicles, hay un pilar justo anted de que acabe la cola del Furius Baco con chciles que parece que sean parte de la tematización, pero lo fuerte es en el Tutuki, con la cueva más asquerosa que haya visto nunca en ninguna visita turistica de parques o simplemente monumentos. Solo falta que huela a pis. Un techo que debe tener la cantidad más grande de chicles que he visto en mi vida, hay tantos chicles que HUELE A CHICLE, y no va de coña (pero supongo que todo esto ya lo sabreis), esto me parece increíble, que se permita, que no se limpie y que pueda llegar a ser hasta antihigienico. Poned una puñetera camara ahi y tirar del parque a todo quien lo haga además con multa (con cartel bien grande en colas y antes de entrar al tunel para que vayan avisados), seguro que les cuesta menos que la limpieza que deberían hacer todas las noches al cierre del parque. HORRIBLE.

Si ya, la culpa no es solo del parque, y este es mi siguiente punto. Damos asco, no tenemos absolutamente ninguna educación (y lo mismo digo de todos los europeos que al venir aqui hacen exactamente los mismo). Ayer me encontré con el peor tipo de vistantes que he visto en mi vida en un parque. Desde gente sin camisetas, cuando esta prohibido y además se ve que a los CM ya les da igual porque no llaman ni la atención, hasta gente fumando en las colas delante de carteles de prohibido fumar, a la gente se la sopla. Gente colandose, gente dando empujones y contestando a la gente mal, gente grafiteando en las colas. La mayoría, canis de aquí (auqnue algunas familias no se salvaban), pero también franceses y alemanes sobretodo. Asqueroso y repugnante. Ayer ví a muy pocos españoles, exceptuando a la gente que venía de Barcelona que también había mucha porque era fiesta, por el parque (habían más cuando fuí a disneyland paris hace poco) y casi todo el mundo iba con un deje de superioridad y de "yo hago esto porque me da la gana que he pagado la entrada". Ni en el parque Warner ni en Terra Mitica había visto esto nunca, tal vez porque siempre que hemos ido han estado medio vacios, ni en disneyland paris, que parece que todos nos compartamos mejor allí, vete tu a saber porque, ni en los parques de california, donde la mayoria gente disfrutaba de su dia en el parque y dejaba disfrutar a los demás.

También, y una de las cosas que más me cabreó aparte de los CM es los carteles de colas alrededor del parque, donce el 50% van mal, con horarios falsos que te hacen perder el tiempo, o peor, diciendote que hay atracciones cerradas cuando es totalmente mentira y viceversa. Eso ya si que es totalemente culpa del parque y nos hicieron perder muchismo tiempo. Lo que hubiera dado por una buena aplicación de colas para el movil como en disneyland.

Y luego ya está el parque en si, hablamos de la tematización aqui y de los destrozos que hacen los ahorros y el todo vale por parte de la administración del parque y no pur los visitantes. Desde lo más basico de no cuidar la tematización de las atracciones (me refiero a pantallas de preshow apagadas, efectos especiales sin encender, etc...) a las bizarradas de montar cosas por que si. ¿Que demonios hace una autosescuela en la zona de China? Incluso Sesamo Aventura está más integrada con Polynesia valgame dios, decepcionante para un parque que se supone debería rallar un nivel y que antes era una joya en lo que se refiera a tematización. Pero claro, vosotros ya sabeis de todo esto. Viendo como está de mal cuidada la tematización de Furius Baco, miedo me da lo que le pueda pasar a Shambhala (con grafitis ya en la cola desgraciadamente), porque es un preciosidad ahora mismo. El espectaculo de calle sencillamente horrible, por lo menos los dos carros de Betty boop y el pajaro loco que pasaban habitualmente, cargandose la tematización y asustando a niños y adultos por igual (la cara del disfraz de Betty Boop la veré en mis futuras pesadillas). Port desgracia no tuvimos tiempo a ver el show de los pajaros, que es el que parece que es muy bueno, una lastima.

En conclusión, ahora mismo, no me parece un parque de 9,5 como tiene aquí. Ni por trato al cliente (o es que me tocaron todos los CM malos ese día XD), ni por conservación ni por desgraciadamente tematización general. Si, es un parque que cada pocos años te ofrece muy buenas novedades (y Shambhala es una atracción por la que merece la pena, y mucho, visitar el parque) pero por desgracia hay alguien haciendo el tonto en la directiva, que de poder tener un o de los mjores parques de europa, tiene un quiero y no puedo.

Lo que me ha quedado claro es que no voy a volver en fin de semana a este parque en la vida, y que cuando lo haga, si dios quiere, será quedandome en los hoteles y con fast pass. Eso, o en alguna futura quedada que vayais hacer por aqui, a ver si tengo suerte y me puedo unir a vosotros :)

Espero que la gente no me odie ahora por mi critica (y al final me ha salido un tocho XD), de ningún modo quiero trollear o es indicativo de que odie el aprque, nada más que me encantaría (como creo que muchos de vosotros) que volviera a su antiguo esplendor.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: