PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Port Aventura, ayer y hoy

27-10-2012 Publicado por Gemix

Hace tiempo que me hierve la cabeza y hoy he decidido levantar la tapa para que fluyan una serie de reflexiones que quiero dejar escritas.

Port Aventura es y será siempre un parque muy importante para mi. Al vivir cerca de él he visto como se gestaba, como peligraba y como se hacía realidad para el bien de una zona que ha podido crecer durante muchos años gracias al sector turístico y no sólo el químico o nuclear. He podido pasear por los cimientos de Dragon Khan cuando el resort estaba aún tomando forma, he podido conocer de cerca a algunos de los trabajadores que pusieron toda su ilusión en este proyecto que va a cumplir pronto la mayoría de edad. Desde que abrió sus puertas hasta hoy hemos ido renovando el pase año tras año toda la familia, hemos seguido y probado sus novedades, sus nuevas construcciones y hemos visto pasar a diferentes directivos, muchos de los cuales han trabajado muchísimo y sin hacer ruido  ¿Con todo esto que os quiero decir?  Pues que quiero a este parque. ¿Qué tengo más derecho que otro a opinar sobre él? NO, por supuestísimo, pero si que tengo la perspectiva que me ha dado el tiempo que hace que lo vivo y lo siento.

Actualmente siento mucha nostalgia de esos primeros años tan portaventureros en mayúsculas. Las áreas temáticas te adentraban de pleno en esos países que entonces eran para nosotros muy lejanos. El ambiente que se respiraba era genuino. ¿Ahora que veo? Pues un parque muy desportaventurizado. Con excelentes y grandes coasters, DK y Shambhala, con otras que lo eran y que al dia de hoy están en un muy segundo plano, Stampida o FB o el gran SO (del que prefiero no hablar para no llorar), por ejemplo. Veo aspectos positivos y negativos y no olvido que es un negocio, que hay que sacar la empresa adelante, que hay que obtener beneficios, que da trabajo a mucha gente, que se apuesta por renovar.... Renovar... palabra mágica. Pero no siempre renovar es avanzar.

¿Qué ya no veo? Pues principalmente pequeños detalles que hacían grande Port Aventura. Y que no me hablen de presupuesto en este aspecto porque esos pequeños detalles no cuestan tanto dinero porque van más ligados a la imaginación, a la creatividad, a mantener el espíritu de un parque temático como el que era Port Aventura cuando abrió sus puertas. En esa época todos, clientes y trabajadores de cualquier nivel, nos sentíamos partícipes de un proyecto, de una ilusión. Ahora parece que hay clientes de primera y de segunda, simplemente por no compartir las mismas ideas o los mismos conceptos en lo que se refiere a la evolución del resort.

Y aquí es cuando tengo una espinita clavada de la que me quiero deshacer. Que yo piense que Port Aventura está dejando en el camino algunos aspectos que para mi sí són importantes, no quiere decir que esté en contra del parque, no quiere decir que no quiera que avance, que esté en contra de todo lo que hace la dirección actual del complejo. Cuando algo me gusta, lo digo, y si algo no me parece bien, también. Siempre con respeto, claro. Parks&Attractions Community PAC es la plataforma que tenemos todos los usuarios de esta web para expresar nuestra opinión y estoy un poco harta que se la califique de estar contra Port Aventura a saco. Aquí cada cual expresa lo que siente y opina de forma individual siguiendo una política de contenidos muy clara que no acepta un mal uso de la web. Estoy muy orgullosa de pertenecer a PAC y me indigna que se generalice tanto desde diversos sectores relacionados con el parque. Hay que informarse antes de hablar tanto y, sobre todo, de juzgar a las personas y/o colectivos sociales.

Creo en Port Aventura, en la ilusión del equipo humano que está dia a dia dándolo todo para que funcione, pero no me gustan ni las mentidas, ni la manipulación, ni el acoso y derribo porque si.

Gracias por leerme.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: