PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Porque Futurista y no Irrealista?¿ Simuladores de Futuroscopen y espectáculos aereos

29-05-2013 Futuroscope Publicado por sergiobaco

Ho-Hoola visitantes de parques temáticos!! En esta ocasión os vengo a hablar de algo que me he planteado al revisar todos los blogs, las noticias y mirar unos cuantos de videos y fotos por internet de Futuroscope. 

Después de esto me planteé una pregunta que no sé si alguno de vosotros se la habrá planteado algun dia, almenos yo si! jajaja

Bueno, esta pregunta es: Porque Futuroscope debe ser "Futurista y no de ciencia ficción o irrealista?

Vosotros direis: bueno si pero esque cada parque está pensado en altgo y eso no es ningun inconveniente y es muy bueno que Futuroscope esté tematizado en el futuro y bla bla bla... Y si!! Es cierto! Futuroscope tal y comoe está en estos momentos está realmente bien! No le falta nada! Tiene zonas verdes, tiene lagos con fuentes en ellos, tiene pavellones, tiene simuladores y tiene de todo lo que te de la gana imaginar!! Futuroscope ha nacido para ser futurista, y de ahi su gran cantidad de tcnologias en sus simuladores, que son los siguentes:

- Arthur, la aventura 4D: Esta atracción combina lo mejor de la tecnología de inmersión para vivir sensaciones fuertes: una proyección en IMAX y en relieve, una pantalla hemisférica de 900 m² y un simulador de movimientos con efectos. Diseñado por el arquitecto Denis Laming, el hipercubo del pabellón representa una 4a dimensión física y el cilindro de 32 m de diámetro, soportado por dicho hipercubo, simboliza el espectáculo. Dos ascensores panorámicos suben por su fachada.

- La vienne Dinámica: Asientos que se mueven, efectos de velocidad, agua, viento, etc. Esta atracción te propone un viaje turístico increíble y lleno de humor en compañía del Guerliguet, un personaje curioso y cautivador. Una nueva proyección digital en una pantalla de 300 m² e imágenes laterales, asociadas a efectos en la sala, contribuyen a tu inmersión en la historia. Los asientos, movidos por gatos hidráulicos, se mueven al ritmo de la acción.

 

- FAB 4D: En una sala equipada con tecnologías que ofrecen efectos sensoriales sorprendentes, acompañarás a un chico en una aventura rocambolesca al ritmo de Help !, Yellow Submarine y Eleanor Rigby. Vivirás en familia un viaje fabuloso gracias a la música de los Beatles. Que tecnologia usa este simulador?¿ Podemos subir a las plataformas vibratorias equipadas con efectos especiales, frente a la pantalla donde se proyecta la película de animación en 3D. Durante el espectáculo, los efectos sensoriales que provienen de cualquier punto de la sala acentúan la sensación de estar viviendo la historia y favorecen la inmersión. 

 

- Las alas del coraje: unto a Antoine de Saint-Exupéry y Jean Mermoz, revive en 3D la gran epopeya de los pioneros de la Aeropostale y la verdadera historia de Henri Guillaumet que estuvo a punto de morir en el corazón de la Cordillera de los Andes. Una aventura humana y estremecedora. 

Esta película se proyecta en relieve (3D) en una pantalla de 140 m² gracias a una nueva proyección digital que difunde dos imágenes con una ligera diferencia de tiempo. Gafas con filtros polarizados permiten ver el relieve. Este edificio, construido en la prolongación del pabellón de la imaginación, ha sido diseñado basándose en el modelo de una oreja en la que resuenan aventuras humanas que hablan a las generaciones tanto actuales como futuras.

 

Las descripciones de cada simulador nos muestran las diferentes y cada una de las experiencias que podemos vivir aqui, en Futuroscope! ( las descripciones no se pueden variar, con lo que son las oficiales.)

Buenoo PACos!! Este ha sido el blog simulado de hoy!!

Si os ha gustado darle al like! and don't forget to comment down this blog!

Salucosmoos a todoos y todas!!

Sergiobaco.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: